Comunidad Tokai

Elfo Golfo
#5545 por Elfo Golfo el 08/12/2021
#5541
Si, se me olvidó mencionar que la cejuela tambien la cambié. Le puse una TusqXL.
Por si te sirve, tengo también una Tokai SG58 a la que le puse (además de las pastillas y la cejuela) un puente TonePros porque el que traía tenía rebabas y no hacían bien contacto las piezas entre si. A esa tuve que hacerle el hueco para la batería de las pastillas. Puedes verla en este hilo.

#5542
Pues eso parece, que le faltaba un trozo de madera en el inserto del mástil y lo han calzado con un taco de madera. La cosa es que en el resto del inserto todo encaja perfecto, pero ahí parece que rellenaron de alguna manera. Por cierto, muy bien que le pongan un long tennon o "casi long tennon" y que lleve tapa armónica de arce.
No tapo los agujeros de los tornillos, apenas se ve y ni me acuerdo de ellos, la verdad.

#5543
Ah si si, yo soy de guitarra china. Ya tengo dos Tokais chinorris muy resultonas. Yo las luteo un poco, porque los trastes vienen sin pulir, desnivelados y de aquellas maneras y me gusta darles un repaso para dejarlos perfectos.
Si, es la Lemon Drop.
La del perfil ya no la tengo, se la regalé a un colega. Es una Maison con el cuerpo laminado que ha sufrido todos mis experimentos, entre ellos intentar "decaparla" con erótico resultado. No, en serio, no salió nada bien, se quedó tal cual se ve en la foto de perfil. Como a mi colega le hacía falta una guitarra, se la regalé para que tuviera algo mientras conseguía algo mejor.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Santiago .
#5546 por Santiago . el 08/12/2021
Una curiosidad sobre la pintura Nitro VS poliuretano.
Ayer, viendo un video sobre la fabricación de platillos Zildjian, el mayor fabricante del mundo, vi que al final del proceso los recubren de una fina capa de poliuretano.
Eso es una prueba de que el poly no "encapsula" e impide la vibración. Supongo que debe ser más importante el grosor de la capa que se aplique que el hecho de que sea poly vs nitro.
Desde luego unos platillos vibran de manera mucho más notable que una guitarra.
Hace poco leí en un blog de luthería, que si se aplicaba poliuretano, daba igual la madera con la que estuviera construida la guitarra, ya que quedaba encapsulada y sorda.
Soy novato en este mundo, pero me parece que este tema tiene demasiado mito.
Podeis ver el barnizado a partir del minuto 6:20 en el siguiente video....es curioso también ver todo el proceso de fabricación:

https://www.youtube.com/watch?v=mXvpKS-ZreY
Subir
Elfo Golfo
#5547 por Elfo Golfo el 08/12/2021
Sin ser yo muy entendido ni muy finolis, pero según tengo entendido PRS van con poliuretano.
Por otra parte, si compras una Tokai y te parece que el poliuretano te la está encapsulando, dale lija a'sgaya y apañao, si es que ese es el problema.
Por otra parte!! Tengo 3 guitarras, todas con poliuretano, todas con la misma electrónica, dos de ellas Les Paul, y ninguna suena igual. Algo dice ahí la madera.
Un saludo!!
Subir
Santiago .
#5548 por Santiago . el 08/12/2021
Elfo Golfo escribió:
Por otra parte, si compras una Tokai y te parece que el poliuretano te la está encapsulando, dale lija a'sgaya y apañao, si es que ese es el problema.

No, si precisamente por eso lo he puesto, porque no me lo termino de creer.
Por cierto Elfo, ¿como es que le cambiaste la cejuela? ¿ no es, de hueso la de origen?
Subir
manuelr
#5549 por manuelr el 08/12/2021
El tema no es solo el poliuretano sino el resto de la guitarra, todo suma para conseguir un instrumento de muy buena calidad.

Un saludo.
Subir
1
Flojo de pantalon
#5550 por Flojo de pantalon el 08/12/2021
Yo creo que se ha dicho muchísimas veces que las tokai llevan todas poli excepto las all lacquer, las premium van acabadas en nitro pero debajo hay poliuretano.
Subir
1
Rockdrigo
#5551 por Rockdrigo el 09/12/2021
#5545
Yo como no me apaño en cuestiónes luteriles, no meto mano que la cago.
Unas consultas. Ya que quitaste las pastillas, tiene tapa de arce más el veneer?
Y lo de la foto? Que es lo del mástil?
Gracias.

#5550 efectivamente. La LS136 que sería el salto de la MIC a la MIJ es poliuretano.
Subir
DuaneAllman
#5552 por DuaneAllman el 09/12/2021
yo tengo una LS186 y como la compre de segunda mano no se si all lacquer o poli o que pero el acabado parece bastante robusto, no se parece en nada a las gibson o fender que he visto en nitro, alguien sabe que es? actualmente creo que equivale a la ls196
Subir
Elfo Golfo
#5553 por Elfo Golfo el 09/12/2021
Santiago . escribió:
Por cierto Elfo, ¿como es que le cambiaste la cejuela? ¿ no es, de hueso la de origen?

Si que parecia de hueso y así venia especificado, pero prefiero las de grafito. Ná, cosas mías, realmente la de hueso funcionaba bien.

Rockdrigo escribió:
Unas consultas. Ya que quitaste las pastillas, tiene tapa de arce más el veneer?
Y lo de la foto? Que es lo del mástil?

Si, tiene tapa de arce además del veneer. Ya el grosor, la calidad del arce y tal, pues no será gran cosa, pero algo es algo.
Y lo del mastil pues eso, que sospecho que han rellenado ahí con algo.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211209_125928.jpg
Subir
Flojo de pantalon
#5554 por Flojo de pantalon el 09/12/2021
#5552 lacquer sobre poli son las 186, o sea, la gama premium, solo poliuretano la gama vintage, all lacquer gamas altas que lo especifiquen, yo he tenido premium y vintage y de verdad que al tacto a ciegas no distingo, no te digo ya el sonido.
Subir
1
Rockdrigo
#5555 por Rockdrigo el 09/12/2021
#5553
Gracias compi.

Dirías que el mastil es más 59 o 60?
Pérdon por las preguntas jejejeje
Subir
Elfo Golfo
#5556 por Elfo Golfo el 09/12/2021
#5555
No te preocupes hombre, en lo que pueda ayudar, aquí ando.
El mástil segun especificaciones es de tipo U de los 60. Es redondo y regordete. A mi personalmente me encanta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo