Comunidad Tokai

fistropecador
#5665 por fistropecador el 26/01/2022
Gente, estoy investigando las LP de gama de alrededor de 500€ y estoy un poco liado con los modelos. Entiendo para empezar que Tokai por lo que he visto, tiene guitarras alrededor de 500 o 600, y de ahí pasan a las de 1000€ y pico.

El caso es que estoy haciendo un poco de búsqueda y estoy viendo también el catálogo. Veo que la diferencia entre los modelos de alrededor de 500€ es básicamente el color y la estética, si es de aliso o caoba el cuerpo, y hay alguna con P90, pero por lo demás parece que todas tienen las mismas pastillas, y son más o menos lo mismo. ¿es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#5666 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/01/2022
#5665
500€ made in china,1000 y pico€ made in Japan
Mejores materiales,mejores acabados,etc…
Hay diferencia,y no poca…
Un saludo
Subir
Manuel
#5667 por Manuel el 26/01/2022
#5665

Mientras compraba un ampli aproveché para probar algunas Tokai, económicas y no tanto.

Lo comenté en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina118#post2735365
#1408


Desde luego las de 1000 y pico me gustaron más, pero probé alguna de 500 realmente interesante, y en su momento tuve una FA-70, imitación de ES-175, con un mueble y un mástil extraordinarios, eso sí, le tuve que cambiar las pastis, porque las originales me parecían demasiado blanditas, le puse unas Gibson y quedó bárbara.

Y esa azulita que probé en otoño estaba muy bien para su precio (pastis mejorables, como en casi todas las series económicas).


5d3a5fe14f1e2a0c7076cd1873851-2763679.jpg
Subir
1
fistropecador
#5668 por fistropecador el 26/01/2022
#5665 a ver, aclaro, no me refiero a que diferencia hay entre las de 500 y las de 1000, sino a la diferencia entre todas las que hay alrededor de 500, que parecen todas de los mismos materiales casi, porque es que veo un montón de modelos con un montón de números (que si 50, 53, 62, 64, UALC, ALC, ALS, etc) y veo que son más o menos las mismas a diferencia de que hay un modelo con cuerpo de aliso y otro con cuerpo de caoba, y alguna con P90.

#5667 gracias!
Subir
Franela
#5669 por Franela el 26/01/2022
#5668 Los números hacen referencia al precio en miles de yenes, por lo que cada año van a más :temacerrado: En esencia son las mismas guitarras, pero claro, con variaciones en los materiales, hay mucho cambio de maderas, por ejemplo. Aunque esto ya es habitual en todas las marcas, vaya.

A los precios que se ven de segunda mano me llaman mucho las Tokai chinas, y más tras las confirmaciones que estáis dando :sonrojado:
Subir
Manuel
#5670 por Manuel el 26/01/2022
fistropecador escribió:
la diferencia entre todas las que hay alrededor de 500, qu


Concuerdo con tu impresión de que en torno a 500 pavos no hay grandes diferencias entre sí, más allá del color (y alguna especificación técnica o de construcción). Guitarra en mano, y enchufada al mismo ampli, creo que las diferencias pueden ir más porque alguna pieza concreta no salga del todo buena, y alguna otra salga especialmente bien apañada, pero en general los muebles son muy majos para su precios, y las pastis flojitas y en muchos casos a sustituir. Con las de 1000 y pico mejoran algo los muebles (especialmente el acabado y comodidad de los mástiles, mucho más consistente que en las baratas, en las que hay un poco de todo) y mucho las pastis, en mi experiencia al menos.
A mi también me repele un poco tanto número, que al final no hay quien se quede con ellos, y encima van cambiando con las añadas. Y luego hay Love rock de 500 y de 1300, por poner un ejemplo, claro que la de 1300 es superior, no se dan duros a peseta.
Subir
Manuel
#5671 por Manuel el 26/01/2022
Franela escribió:
las Tokai chinas


Muchas pueden salir buenas, pero ojo, no todas, es conveniente probar primero. Con las japo sí creo que se pueden comprar a ojos cerrados, con la seguridad de que se van a comer con patatas a las Gibson... :risa:
Subir
Flojo de pantalon
#5672 por Flojo de pantalon el 26/01/2022
Principalmente tokai tien tres series, tradicional es la serie china y vintage y premium las series japan, las les paul chinas son todas iguales con dos variantes LC para les paul custom y LS para les paul standar por las referencias de gibson, cambian como han dicho por el número que no es otra cosa que las dos primeras cifras de su precio en yenes del año que se fabricó, las tradicional son con cuerpo de caoba (hace unos años de aliso) y mástil de arce, son buenas guitarras y con unas pastillas y circuiteria decentes quedan muy muy resultonas, la marca presume de su atención al detalle en los acabados incluso en sus series más económicas, suelen estar bien construidas y acabadas, no te van a decepcionar pero si las puebas y revisas en persona mejor.
Subir
Allmanzor
#5673 por Allmanzor el 26/01/2022
#5667
Ayer mismo estuve en esa tienda. Sus muebles de exposición se reconocen al instante, je je.
Subir
Manuel
#5674 por Manuel el 26/01/2022
Allmanzor escribió:
Ayer mismo estuve en esa tienda.


¿Sigue estando la Love Rock de color café? Como no la vendan pronto acabaré cometiendo un pecado... :sonrojado:
Subir
Allmanzor
#5675 por Allmanzor el 26/01/2022
#5674
Creo que sí, aunque estaba a otras cosas y no me fijé en detalle :)
Subir
Manuel
#5676 por Manuel el 26/01/2022
Allmanzor escribió:
Creo que sí,


Haberme dicho que no, hombreeee :stop:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo