Comunidad Tokai

Perry Cox
#5689 por Perry Cox el 27/01/2022
La explorer muy cómoda de gran diapasón, un poco cabenoza como las SG, pero con mucho cuerpo y mucho sustain, lleva pastillas Tonerider Alnico II Classic, potes CTS, condensador Orange Drop y apantallamiento, un sonido de rock clásico (equivalente a Gibson Burstbucker 2 y 3) muy contundente pero con brillo.

La wine red es una de las joyas de la corona, pesada..., pero comodísima de tocar, escala típica les paul, lleva pastillas Tonerider Rocksong Alnico II, una auténtica bestia de rock y metal sin despeinarse, también potes CTS, condensadores Orange Drop y apantallamiento. Mucho más bonita en "persona" que en fotos.

Para mi son piezas de colección...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Allmanzor
#5690 por Allmanzor el 27/01/2022
#5684
Guapísimas. Y menudo armario más bien montado e iluminado :okis:
Subir
Achtung
#5691 por Achtung el 27/01/2022
#5684

Menuda exhibición de poderío... ni que fuese una habitación de Bonamassa. :shock:
Subir
Flojo de pantalon
#5692 por Flojo de pantalon el 27/01/2022
Firgen santa, y mis armarios completamente desperdiciados con ropa y zapatos.
Subir
3
Aficionado7
#5693 por Aficionado7 el 27/01/2022
#5683
Gracias!!!
Subir
Aficionado7
#5694 por Aficionado7 el 27/01/2022
#5688
Espero que tengas oportunidad, creo que te gustaría. El forero al cual se la compré y que la había dejado "de dulce" es un gran entendido en la materia, si quieres preguntame en privado.
Saludos.
Subir
1
manuelr
#5695 por manuelr el 27/01/2022
Nunca entenderé lo de tener cuatro guitarras de las de calidad inferior en lugar de dos mejores pero cada cual es libre de organizarse como quiera. Igualmente tampoco entenderé lo de las chinas más allá del tema tendero, en ese rango hay mucho mucho dónde escoger, quizá demasiado. No sé cómo quedará ahora el tema de la distribución ahora que hay un nuevo grupo inversor o inversores individuales en la fábrica, me sumo a los de las dudas, normalmente se viene a hacer dinero por encima de otras variables que sí tienen los fundadores de cualquier empresa (prestigio, continuación de la persona, etc...). Veremos en que queda todo ésto. Lo que me dá en la nariz después de tantos años de seguir ésto de los instrumentos es que las antiguas se van a poner todavía más por las nubes, al tiempo.
Subir
1
makinon
#5696 por makinon el 27/01/2022
#5689 buenas, en el hilo de tonerider hemos preguntado un par de veces por equivalentes a burstbuckers 2 y 3 y siempre han dicho que no hay nada, que las alnico ii classic son otro rollo, y ahora tú dices que serían las equivalentes, has probado las 4 pastillas para confirmar si son similares o no? Porque por precio serian una alternativa magnífica que no hemos cogido en su día porque nos han dicho que no.

Saludos.
Subir
Breo
#5697 por Breo el 27/01/2022
#5686 Brutal! Ya me gustaría a mi tener algo parecido. Quien quiere cuadros o figuras de porcelana pudiendo tener guitarras, jeje.

Enhorabuena por el buen gusto.
Subir
Alfonso
#5698 por Alfonso el 27/01/2022
Siguiendo con el propósito del hilo creado allá en el 2014...Mi última adquisición, una AST 88 Japo que acabo de recibir de un compañero forero.
La guitarra está literalmente a estrenar, le he quitado yo ayer el plástico del golpeador.
Además de ser una de las strat mas bonitas que he tenido y me refiero a la veta de las maderas y la calidad de la pintura, el tacto es sublime y suena de muerte con sus MK3 de serie. Es algo que me ha sorprendido, ya que había leido tanta critica negativa hacia estas pastillas. Para mi suenan realmente bien y las comparo con guitarras que han pasado por mis manos de la marca fender como AVRI 57 con sus 57/62, standard, deluxe con N1, Clapton signture con Vintage noiseless, Suhr con Fl, hasta Emg SL20 activas,en fin, numerosas stratos con muy distintas pastillas y para mi suenan del copón.
Antes de recibir la guitarra tenia idea de cambiarlas por un juego de Texas Special, pero va a ser que se va a quedar como está!!!
Tambien tengo una Les Paul Tokai, la gama China, y la tengo con Gibson 57 Classic y toda la electrónica mejorada. Esta es otra maravilla de guitarra que prefiero no comparar con otras por no herir sentimientos de compañeros guitarreros y abrir aquí un melón bueno. Jajajaja El caso es que estoy muy contento con mi Les Paul China y no lo he estado tanto con Les Pauls Americanas.
En fin, saludos a todos! Ahi van unas fotillos de la AST88!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220127154908.jpg
IMG20220127154838.jpg
IMG20220127154852.jpg
Subir
1
Perry Cox
#5699 por Perry Cox el 27/01/2022
makinon escribió:
burstbuckers 2 y 3


No he podido comprobar de forma "directa" las burstbuckers con las alnico II, es decir, las probé en su día y posteriormente me compré las alnico II y me di cuenta que el sonido era muy similar, pero fue en dos días distintos, no puede probar gibson y en el momento cambiar a Tonerider.

Según mi oído, son muy parecidas, de hecho el comercial de tonerider es lo que recomienda como equivalencia.
Subir
Perry Cox
#5700 por Perry Cox el 27/01/2022
manuelr escribió:
Nunca entenderé lo de tener cuatro guitarras de las de calidad inferior en lugar de dos mejores pero cada cual es libre de organizarse como quiera


Bueno, para gustos... algunos nos gusta tener guitarras de varios colores, precios y formas, baratas y no tan baratas.

Cada uno...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo