Comunidad Tokai

Pink
#5809 por Pink el 18/02/2022
#5807 Y de nuevo te vuelvo a repetir compañero: he tocado una Gibson Les Paul (no mía, si no de un grandísimo guitarrista de Madrid) repetidamente, semana tras semana, en el escenario de una jam session durante mucho tiempo.

No tuve esa epifanía que me comentas. Usando un amplificador valvular a un volumen de escenario, haciendo que las válvulas funcionen, por cierto.

Con todo el respeto del mundo para los que lo hacen, yo no toco en el dormitorio con un Roland Microcube al 2 de volumen (aunque lo hice muchas veces)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chanfli
#5810 por Chanfli el 18/02/2022
#5804 gracias por responder Rockdrigo, pensaba que mi pregunta se había quedado en el limbo entre la discusión de los "timbres". Un saludo.
Subir
niñonadie
#5811 por niñonadie el 18/02/2022
Pues yo no se definir el timbre ese simplemente digo que es característico, no mas gordo ni mas brillante, ni mejor ni peor, repito que mi tokai suena de escandalo y estoy feliz con ella. Abri este hilo sin ningún animo de discusión de comparar, solo me siento intrigado de que con los mismos materiales, pastillas, electrónica etc una burna copia no tenga esa cosa que por cierto a volumen bajo y en limpio se nota al instante, y con esto acabo y agradezco a todos los comentarios:brindis:
Subir
Flojo de pantalon
#5812 por Flojo de pantalon el 18/02/2022
A ver si vamos a convertir esto en el hilo de la madera, si hay gente que dice que a las guitarras de la marca gibson les nota una particularidad sonora sea cual sea la gama o modelo quién soy yo para dudar lo que otros oidos o cerebros capten que yo no, tal vez a las tokai o cualquier otra marca tambien, a mi hay un tono que suelen dar algunas guitarras en la pastilla del mastil por el cuadruplo entre los trastes 10 a 14 que no todas las guitarras lo tienen, si me pides que lo defina te voy a decir que es el sonido azul en les paul y el morado en stratocaster, es algo que siempre me ha acompañado, mi colegui de banda me dice que lo que me pasa es que flipo en colores.
Subir
Pink
#5813 por Pink el 18/02/2022
#5810 #5811 #5812
Bueno, digo yo que podremos debatir de esto también, no? al final este es el hilo de Tokai, y de Tokai comparadas con Gibson estamos hablando, está perfectamente relacionado. Tampoco es que haya sacado yo el tema, vaya..

Para todo lo demás, he abierto un hilo ex profeso para la ocasión, que os invito a visitar: https://www.guitarristas.info/foros/timbre-gibson/328429 :cool:
Subir
Rockdrigo
#5814 por Rockdrigo el 18/02/2022
#5810
De nada!
No tenemos que caer en el olvido los de las Tokai Chinas. También somos parte de la familia jejejeje
Abrazo grande
Subir
KV-2
#5815 por KV-2 el 18/02/2022
Yo me compre hace un año una Tokai uls 128f VLD, y muy contento con ella. Me recomendaron montarle unas bare knuckle. Pero bueno, ya las que trae me parece que estan bastante bien.

Yo la compre porque me gusto el instrumento, no porque quisiera una gibson y no me llegara la pasta. Me parecio que estaba acorde el precio de la guitarra con lo que ofrece.
Decir que una marca es mejor que otra, sin mas, a veces parece que compramos guitarras pensando ya en venderlas en un futuro, y si tendra mas o menos salida en el mercado. Tambien los que se gastan una pasta en un instrumento y les molesta que la comparen con una de menor valor economico.
Sin mas, a tocar y a disfrutarlas👍🏻👍🏻
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5816 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/02/2022
Lo mejor sin duda,es tener un poquito de todo para comparar…:jajajaja::jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1817567C-BE26-4C5F-9CF3-E27BEF1B269B.jpeg
Subir
KV-2
#5817 por KV-2 el 18/02/2022
Bonamassa tendra contratado un tio solo y exclusivamente para cambiarle las cuerdas a las guitarras😂😂😂😂😂.
Subir
Rock-kid
#5818 por Rock-kid el 18/02/2022
#5808 Si eres músico es extraño que no tengas a níngun conocido con Gibson 🤔
Subir
Manuel
#5819 por Manuel el 18/02/2022
#5816
No me gusta nada la guitarra que tiene en las manos.
Por mi, se la puede quedar, y ya me haría cargo yo del resto, si hay que cambiarles las cuerdas, se les cambian... poquito a poco.
Subir
KV-2
#5820 por KV-2 el 18/02/2022
Yo las probe en la tienda gibson standardt, maybach, tokai. Cuando pille, y como dicen algunos compañeros cada una tiene su rollo. Y para gustos los colores, por eso hay tanto mercado. Por fuera, son copias. Luego el sonido, no es lo mismo.

Es lo de siempre, todos los frabricantes, de instrumentos de la epoca dorada intentan vendernos su sonido. Y ese sonido ya es imposible de obtener, porque no puedes fabricar una guitarra de 1965 por ejemplo. Con sus virtudes y defectos. Al final es comparar una guitarra de marca legendaria, que no suena seguramente tan legendaria, con otra que se le parece y aproxima. Yo creo que el resultado de esa comparacion no es tan importante.

Es algo que es asi, la gente no es tan tonta de comprarse algo mas caro por el logo de la pala. Sera porque confia en la marca, y cada uno usa la marca que mas le gusta. Es una preferencia personal. Cada uno tiene sus gustos y creencias y es respetable. Ademas tambien esta el factor de como toques, seguramente bonamassa con una epiphone megabarata suena muchisimo mas a les paul que muchos con una R9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo