Comunidad Tokai

Pink
#5821 por Pink el 18/02/2022
KV-2 escribió:
la gente no es tan tonta de comprarse algo mas caro por el logo de la pala
Ay compañero.. :lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#5822 por Pink el 18/02/2022
Rock-kid escribió:
Si eres músico es extraño que no tengas a níngun conocido con Gibson 🤔
Sí, muchos. Mira, un colega (que ha sido maestro mío) es el guitarrista de un muy conocido rapero ahora reconvertido a medio cantante que además ha participado hace poco en un festival con polémica y blablabla..

Tiene Gibsons, tiene Maybachs y tiene alguna japonesa, no recuerdo si Tokai o no. Y ya he hablado con él de esto. Te aseguro que no piensa que sólo se puede sonar a Gibson teniendo una Gibson ;) se raya poco con eso, aunque es muy friki de las guitarras, amplis, fuzzes..

Y conozco a algunos más. No todos, porque otros tocan Fender (o derivados de Fender), Gretsch, u otras cosas. De todas formas, a ninguno de ellos le molestaría con la tontería supina de venirse al local a ver si las Gibsons tienen o no "El Tono". Tienen mejores cosas que hacer que eso y, por cierto, yo también he perdido ya demasiado tiempo con la gilipollez.

Si quieres continuar con el tema y defender tu punto se vista, hay un hilo abierto a tal efecto donde se está debatiendo. Un saludete!
Subir
joanllv94
#5823 por joanllv94 el 18/02/2022
Entonces, por poner un ejemplo, una Les Paul construida por Kris Derrig, que NO ES GIBSON, ¿No posee ese "timbre"?.

https://reverb.com/item/21672614-kris-derrig-les-paul-replica-1984-burst

17.905,47 € (+ envío) tienen la culpa :D
Subir
1
Pink
#5824 por Pink el 18/02/2022
#5823 No.

Igual que el Appetite for destruction de Guns 'n Roses NO tiene el timbre, porque como Slash tocó una de esas y no era Gibson.. (tampoco tendrá el timbre Marshall, ya que lo llevaba modificado) ;)
Subir
KV-2
#5825 por KV-2 el 18/02/2022
No entiendo, si tus amigos opinan que no difieren tanto porque se han comprado gibson y las mantienen?.
Subir
Pink
#5826 por Pink el 18/02/2022
#5825 ¿Porque pueden permitírselo, les apetece y les da la gana?

Que se pueda sonar con otra cosa no quiere decir ni que seas hater de Gibson ni que no te apetezca tener una.

Yo quiero tener una, pero sé muy bien que no es necesario que se llame Gibson para sonar bien. Y como soy pobre, pues de momento nada. Y el día que tenga una, te seguiré diciendo lo mismo.
Subir
1
KV-2
#5827 por KV-2 el 18/02/2022
Tienes razon, cada uno puede tener lo que considere y le guste.
Entonces respeta tu, que los demas lo puedan hacer.
Subir
Pink
#5828 por Pink el 18/02/2022
#5827 Si yo lo respeto siempre compañero.

Pero la idea de que hay un sonido que sólo lo hacen las Gibsons y ninguna guitarra más del mundo es una CHORRADA COMO UNA CASA, y como tal, no la respeto. Porque a las tonterías no hay que darles credibilidad.

Más allá de eso, maravilloso. Busca alguna ocasión en que yo haya dicho a nadie lo que debe o no debe tener en su colección de guitarras, si me haces el favor.
Subir
1
KV-2
#5829 por KV-2 el 18/02/2022
Si alguien tiene la opinion de que no suenan igual. Pues es su opinion, y es totalmente respetable. Te guste o no.
O si piensa que no son ni parecidas, pues tambien.

Leete, y reflexiona.
Subir
liaoparda
#5830 por liaoparda el 18/02/2022
Yo creo que una guitarra que tenga la caoba adecuada, no una de mala calidad, unas pastillas decentes y las medidas exactas de una guitarra Les Paul va a sonar a les Paul siempre.
Me juego lo que quieras a que nadie de aquí distinguiría claramente en una prueba a ciegas entre una les Paul y una Tokai de calidades similares.
El mismo yutuber, Ariel pozzo, tiene un vídeo de una prueba a ciegas entre una les Paul y una PRS y no distingues cual es cuál. De hecho, ese vídeo lo hizo a drede para demostrar eso.
Subir
2
israelms
#5831 por israelms el 18/02/2022
No sé si las Gibson tienen El Tono porque no soy más que un aficionadillo que usa su guitarra como escapatoria, no como profesión. Pero me dedico a la ciencia y si sé que ni la opinión equivale al conocimiento ni todas las opiniones son respetables simplemente por existir. Cualquier elemento del mundo real puede ser definido a partir de sus características físicas. El resto es magia y la magia no existe. La definición de los parámetros físicos que rigen la existencia de las cosas (incluido el famoso Tono) no son opinables, son medibles. El tema de la opinión es muy típico de esta sociedad actual, pero ése es otro tema que se sale de topic.
Subir
1
KV-2
#5832 por KV-2 el 18/02/2022
Tienes razon compañero, el fabricante te podia dar un papel con el rango de frecuencias que da el instrumento, su resonancia, etc. Que deberian hacerlo todos por el precio que tiene un instrumento.

Todo se puede comprobar o medir, pero a ninguno le interesa. Por que si haces 100 guitarras iguales, y tienes 30 que resaltan que haces con las demas. Las tiras que seria lo logico. No, nos las venden como buenas.

Por eso es tan dificil comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo