Comunidad Tokai

Manuel
#5929 por Manuel el 10/06/2022
MusiCoder escribió:
el luthier acaba de encontrar el alma, enterrada en pegamento y


Eso me ha parecido en una de las fotos, que había chorro pegamento en el hueco del alma.

Las fotos duele mirarlas... :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MusiCoder
#5930 por MusiCoder el 10/06/2022
La verdad es que es una lástima el estado en el que la he pillado. Pero vamos a revivirla. Hoy he pulido el cuerpo para sacarle un poco de brillo después de limpiarle pegotes de yoquesequé y la verdad es que ha ganado un poquito y ha recuperado brillo pero madre mia, parece que se la hubieran puesto con una buena ebilla en el cinturón, pero por delante de la guitarra. Vaya vapuleo
Subir
Allmanzor
#5931 por Allmanzor el 11/06/2022
#5929
Lo mismo pensé: duele verla a pedazos, pero la intención es buena y seguro que queda muy bien revivida.
Se resolvió el misterio del alma. Es que por lo que sé, era raro que no la tuviera.
Subir
quintotraste
#5932 por quintotraste el 11/06/2022
#5930
Estaría genial que abrieses un hilo para ver cómo va avanzando el proceso.
Desde luego se le ve muy maltrecha a la pobre, y sería muy interesante ver cómo la vais devolviendo a la vida.
Un saludo!
Subir
manuelr
#5933 por manuelr el 11/06/2022
Por el número de serie parece ser del año 92 (faltan dos digitos al final del serial) , sin tenerla delante es difícil decirte al 100%.

Mira cuantas piezas tiene el cuerpo: 2 o 3?

No parece una LC por el motivo de la pala (llevan otra), diría que es una TSG y por el acabado en negro no auguro que sea el modelo de mayor calidad, ese color se usa en maderas que no cumplen requisitos esteticos o para aprovechar varias piezas (lo mejor va a las acabadas en sunburst). Podría se una TSG58 que lo tienen acabado en BB (Black Beauty) con cuerpo de caoba, diapasón de palorrosa y pastillas MKII (las otras llevan las MKI, aquí ya han desaparecido las '57 PAF )

Tiene binding sobre los trastes? Supongo que no.

Las pastillas son las que habitualmente llevaban las series medias inferiores. Mide resistencia y si puedes desatornilla la base a ver si puedes determinar el tipo de imán que tienen (tiene todas las papeletas a ser cerámicas como las Gotoh de las LS50-60 de principios de los 80).

Personalmente no la repararía, quitaría algunas piezas para restaurar otras y pista. Solamente en el caso que quieras practicar con ellas reparaciones merece la pena, como "cadaver" de prácticas. Pero si te patece pues perfecto, es tuya.

Un saludo!
Subir
1
manuelr
#5934 por manuelr el 11/06/2022
Lo que me desconcierta es lo que comentas de que no tiene alma, ninguna Tokai, incluso coreanas o chinas carece de ajuste en la pala, no me he encontrado con ninguna. Estamos en un período "raro", ( a partir del '91), el menos conocido y con poca información dónde la calidad fue para abajo con la introducción de modelos coreanos en tilo en series mediobajas con buena pinta pero que no son iguales a las series medias japonesas.
Subir
HADES
#5935 por HADES el 12/06/2022
#5934
Creo que no te has leído los post del pegote de pegamento….
Da un poco para atrás.
Subir
MusiCoder
#5936 por MusiCoder el 12/06/2022
Buenas, compañeros
Gracias por contestar, os lo agradezco.
Actualmente el luthier ha encontrado el alma enterrada en pegamento. Así que tiene alma.
He revisado los catálogos de Tokai del 90 y 94 y efectivamente me cuadra que fuese una SG58 o una SG60 ¿Sabéis las diferencias?
Respecto al mástil te pongo una captura
Las pastillas me dan unos 12K cada una, así que tienen toda la pinta de ser cerámicas. La chapa trasera es latón, una tiene los 6 orificios para los tornillos polares y la otra no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i2670131158_res.jpg
IMG_20220611_222025.jpg
Subir
1
MusiCoder
#5937 por MusiCoder el 12/06/2022
manuelr escribió:
Mira cuantas piezas tiene el cuerpo: 2 o 3?

¿Cómo puedo saberlo?
Subir
manuelr
#5938 por manuelr el 12/06/2022
Mirando al trasluz o bajo una luz fuerte desde la parte de atrás girándola y viendo las uniones, con tantos años es posible que se hayan quedado más marcadas. Lo más seguro es que encuentes tres (una puede ser más pèqueña.

Efectivamente lo del alma es una historia que acojona, menuda chapuza del quince, no merece la pena hacer nada salvo recuperar las piezas para restautación o colocar en otra guitarra. Va a costar una pasta arreglar ese desaguisado y dudo que vaya a quedar bien, amén de que el valor va ser inferior incluso al de reparación, salvo que no se mencionen todos los problemas que tiene en caso de venta.
Subir
manuelr
#5939 por manuelr el 12/06/2022
Las pastillas a 13K es muy muy raro, incluso las cerámicas Gotoh se suelen ir a 8,5 K , no más de 9K (en el rango hot PAF) Bien podrían ser de otra guitarra?
Subir
T-TOPS
#5940 por T-TOPS el 12/06/2022
#5939
Pastillas Tokai gama japonesa alnico V MK2
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220612_201034.jpg
20220612_201128.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo