Comunidad Tokai

israelms
#5713 por israelms el 02/02/2022
Me acabo de zampar todo el hilo xD Muy interesante para un aficionadillo como yo. Se me ocurre una comparación de dos guitarras que se venden ahora mismo de segunda mano por el mismo precio. Una Gibson LP Standard Traditional Pro y una Tokai LS173. No es que me las vaya a comprar yo, ya quisiera, pero como ejemplo lo pongo. Ambas en el mismo estado (aparentemente) de conservación buena. La Gibson de 2011 y la Tokai de 2014. Sin tener en cuenta el color, que es algo muy personal, ¿cuál elegiríais y por qué? Sin pensar en revenderla y que la G se pueda vender mejor, sólo pensando en la calidad del instrumento. ¿Qué tiene una que no tenga la otra y viceversa? Esta pregunta sólo tiene el ánimo de aprender.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#5714 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/02/2022
#5713
Dificil elección…por materiales empleados y calidad de construcción,la Tokai. Por pastillas y valor añadido la Gibson. Las dos son muy buenas paulas,pero cada una tiene su personalidad,y quizá lo que te digamos es lo de menos,lo mejor sería que pudieras probarlas y decidir por ti mismo ;)
Yo en estos momentos me decantaría por la Gibson,pero hace 1 año hubiese elegido la Tokai a ojos cerrados.
Subir
israelms
#5715 por israelms el 02/02/2022
No, si no es para comprarlas, es porque justo las he visto y me parecía curioso hacer la comparación porque las venden por el mismo precio exacto xD ¿La Tokai está mejor construida porque, por ejemplo, tiene cuerpo de una pieza sin agujeros? ¿En qué más cosas está mejor construida?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5716 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/02/2022
#5715
La gama premium de Tokai está fabricada al detalle,es dificil sacarle un pero…Gibson a tenido muchos altibajos y durante mucho tiempo ha descuidado el control de calidad. Aparte de tener cuerpo de una pieza y sin agujeros,la unión mastil/cuerpo es long tenon,la Gibson no. La electronica de la Tokai es mejor que la de la Gibson (hablo esplícitamente de la que tú mencionas) la Tokai tiene selletas de latón,la Gibson no. Son detalles que,aunque no determinan que una vaya a sonar mejor que otra,si dejan ver que Tokai cuida mas la construccion y calidad de materiales. Las pastillas de la Tokai tienen muchos detractores,eso es cierto,y son un poco lotería,Gibson es mucho mas estable en ese aspecto. Y gibson tambien te ofrece el fret binding en los trastes,que aunque no deja de ser un detalle estético,la verdad es que es más bonito. Hay mas diferencias,como los tornillos del puente directos a la madera en la Tokai,lo que segun expertos hace que se transmita mejor la vibracion. Otra cosa importante de Gibson es que mantiene su valor y para los que andamos cambiando de guitarras con frecuencia para probar otras cosas,pues es importante tambien. En fin,sobre el papel esto es mas o menos lo que hay,pero despues cada guitarra es un mundo,sea Tokai o Gibson…
Subir
israelms
#5717 por israelms el 02/02/2022
Muchas gracias. No me he fijado en las especificaciones, pero pensaba que una Standard Traditional Pro sí tendría long tenon... Que las selletas sean mejores en la Tokai también me resulta curioso. No te acostarás sin saber una cosa más.
Subir
israelms
#5718 por israelms el 02/02/2022
Y porqué ahora te decantarías por la G y hace un año te hubieras lanzado a por la Tokai?
Subir
xgg
#5719 por xgg el 03/02/2022
#5714
¿Qué te ha hecho peder el entusiasmo por las Tokai?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5720 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/02/2022
A ver,me encantan las Tokai,he tenido mas de 7 y todas me han parecido unas guitarras espectaculares,sobre todo la gama premium,que me parece soberbia…pero soy culo de mal asiento y me gusta cambiar,vender,probar cosas nuevas…y estoy cansado de palmar pasta,la verdad. No quiero sacar tajada de los cambios o ventas,ni muchísimo menos,pero tampoco seguir perdiendo un potosí cada vez que quiero hacer un cambio/venta. Y es por eso que he decidido invertir en guitarras que no se devalúen tanto,y que me ofrezcan también una garantía de calidad. Y estas dos cosas juntas en les paul,se traduce en Gibson,ni más ni menos. Igual dentro de un tiempo me vuelve la cordura…quién sabe :jajajaja:
Subir
1
PA.LU.A
#5721 por PA.LU.A el 03/02/2022
#5713
Yo creo que ambas guitarras te van a satisfacer, al menos al principio, antes de que entre el GAS por otra cosa
Ahí tienes a Carles #5714 , era un acérrimo defensor de las Tokai y tenía 3 tokai Les Paul Premium y ahora es un acérrimo defensor de las Gibson LP Traditional y creo que has vendido las 3 Tokais ¿no? :jajajaja: El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo creía que no podía haber nada mejor que una Stratocaster de la Custom Shop y han pasado 4 por mis manos y las he vendido las 4 :D
Ya en serio, ambas son buenísimas guitarras. Lo suyo es que las pudieras probar. Xarlangas te ha comentado algunos detalles que diferencian la una y la otra, pero en lo esencial son parecidas y ambas instrumentos de nivel profesional
Subir
israelms
#5722 por israelms el 03/02/2022
Nah, era una especie de 'pregunta práctica', por ahora me quedo como estoy a menos que me dé un ataque de locura, que todo puede ser xD Lo de no perder dinero en la venta si te gusta cambiar mucho es una muy buena razón para comprar una cosa u otra. Yo, que tengo muchos hobbies y ninguno barato (si no probablemente podría tirarme de cabeza a alguna de ésas xDD), lo entiendo perfectamente.
Subir
Flojo de pantalon
#5723 por Flojo de pantalon el 03/02/2022
En realidad no era una pregunta que tuviera que tener en cuenta la devalución o al menos así la he entendido yo, comprarlas para tocar sin otra intención, por ejemplo un músico de orquesta que necesite una les paul como herramienta de trabajo, como con toda herramienta se busca fiabilidad y duración, sin poder probarlas escogería la tokai ya que la marca suele dar menos susto y digamos tiene mejores specs, lo que no garantiza para nada un mejor sonido como han apuntado, si pudiera probarlas la que más me gustara o cómoda me fuera indistintamente de la marca, la tradicional creo que también es maciza, sin agujeros quiero decir, así que si el peso no es exagerado revela una buena selección de la madera, las dos son buenas guitarras y dependería de pequeños detalles de esas dos unidades en concreto.
Subir
israelms
#5724 por israelms el 03/02/2022
#5723
Efectivamente, la pregunta era sólo sobre la guitarra, ya que ambas se venden al mismo precio curiosamente y en principio son buenos instrumentos, para comparar sus especificaciones entre sí.
La G tiene agujeros, sí, he ido a mirarlo y parece ser que tiene los agujeros de queso ésos. A mí también me da igual, la verdad. Otra diferencia sería el mástil, 60 vs lo que hablamos de las Tokai, pero eso es gusto personal, así que tampoco entraría en la comparación. Sería más un vis a vis tipo: la G gana en esto y la Tokai gana en aquello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo