Comunidad Tokai

urcelay
#5737 por urcelay el 03/02/2022
#5733 Tengo la misma guitarra en color Translucent Cherry y también venía de una Tokai LS129. Cuento un poco mi experiencia.

La Tokai LS129 es un guitarrón, y una pasada en calidad/precio. Yo la adquirí con estuche (viene sin él) por unos 930-950€. La tuve durante creo que un año y la disfruté mucho. Llegó un momento en el que me encapriche de una Gibson Standard que valía en ese momento 2.050€ y aprovechando un viaje me pase por Alfasoni.

Total que fui a probar las standard y me gusto una Gibson Les Paul Classic Translucent Cherry así que la añadi a dos standard 60's y una standard 50's para probar.

El resultado es que la que más me gusto por sonido y estética (me pareció preciosa) fue la Classic, la cual acabé comprando. En cuanto a electronica mira que me gusta poco que tenga los potes soldados a placa (es un abaratamiento de costes y donde más se diferencia de la Standard a parte de la elección de maderas algo más pesadas que posteriormente se aligeran con agujeros), pero da unas opciones sonoras además de las clásicas que puedan tener las Standard que son brutales.

Todas las Gibson, sin excepción, tenían pequeñas imperfecciones. Aunque sean meras imperfecciones estéticas llama mucho la atención. Alguna Standard tenía el mástil rayado de cuando se limaron los trastes y cantaba bastante. En el caso de la Classic lo unico que veo es que tiene una ligera mancha en el biding del color del mástil, algo en lo que tienes que fijarte pero que seguramente no encuentres en Tokai. La gente lo justifica con que ahí se ve que se hacen a mano y no a máquina... cuando en Gibson, todo el corte es CNC y posteriormente el montado, detallado y pintado a mano, pero en cualquier marca del segmento de 1.300€ para arriba es así y Gibson es de las pocas marcas donde ves imperfecciones tan a menudo en sus modelos.

Para mi la Gibson Classic es una pasada y la pongo por encima de la Tokai LS129 sin duda, pero es que era una guitarra de 900€ contra una que vale el doble casi (1750€ o por ahí me salió la Gibson). He podido probar dos Tokai del entorno de 1.600-2.000€ y considero que están en cuanto a cuidado y acabados por encima de Gibson sin duda. Creo que aunque Gibson ha mejorado en el control de calidad, aún deja pasar muchas imperfecciones que no son acordes al nivel de precio y nivel de calidad que se presuponen, y lo digo ahora mismo sin tener ninguna Tokai y con 3 Gibson en mi arsenal.

A su vez decir que hace años también tuve otra Classic que me gustó menos que la Tokai, no recuerdo de que año era pero no me gustó nada.

Resumen: ¿Tokai por el precio es mejor que Gibson? Sin duda, ofrece mejor calidad y mejores especificaciones por el mismo precio, pero no es lo único que hace que te decantes por una guitarra a pesar de ser el único argumento objetivo que hay.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#5738 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/02/2022
#5737
Completamente de acuerdo con lo que dices compi…a mi me dolió en el alma vender mis Tokai,sabiendo que dejaba salir auténticos guitarrones. Pero el GAS es así de cabrón,y a los que vamos de flor en flor,al final nos cansamos de perder tanto polen por el camino jajajaja!
No hay más…fin de la historia. Tokai ofrece más por lo mismo o algo menos,pero Gibson te ofrece otras cosas que algunos valoramos a estas alturas de la historia…
Subir
SergioJ
#5739 por SergioJ el 03/02/2022
urcelay escribió:
¿Tokai por el precio es mejor que Gibson? Sin duda, ofrece mejor calidad y mejores especificaciones por el mismo precio,

Estaría bueno que copiando un diseño de otra marca lo hiciera peor y te cobrará lo mismo. Y lo digo teniendo tanto Gibson como Tokai.
Subir
Pink
#5740 por Pink el 03/02/2022
#5739 Bueno, hay otras marcas que lo hacen y cobran mucho, pero muuuucho más que Fender o Gibson (aunque también lo hacen mejor).
Subir
1
SergioJ
#5741 por SergioJ el 04/02/2022
#5740 Está claro, pero algo extra te tiene que dar, en calidad y/o precio.
Subir
israelms
#5742 por israelms el 05/02/2022
Pues una LS173 se ha venido a vivir a casa, cosas que pasan xD
Subir
2
liaoparda
#5743 por liaoparda el 07/02/2022
Ni Gibson es mejor que Tokai, ni Tokai es mejor que Gibson. Todo depende de la suerte que tengas con el corte de maderas de cada instrumento.
Yo tuve una Tokai LS 173 y tenía el mastil torcido, se notaba en la beta y otras Gibson que he tenido no tenían mal corte pero no eran resonantes por tener maderas más verdes.
Lo mejor es comprobar el corte de maderas y su resonancia, esa es la mejor marca.
El otro día probé una PRS que vendían en otro foro, que nueva costaba 3800 euros, y tenía un problema grave en el mástil al estar demasiado verde la madera, y mira que presumía el tío de PRS.
Subir
israelms
#5744 por israelms el 09/02/2022
Una pregunta tonta: es posible encontrar o pedir por algún lado una tapa del alma de Tokai japonesa, con los dos agujeros?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5745 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/02/2022
#5744
Yo tengo una compi,si quieres te la regalo 😉
Dejame tu contacto por privado y mañana te escribo para ver cómo lo hacemos si te parece :brindis:
Subir
2
israelms
#5746 por israelms el 09/02/2022
Muchas gracias.
Subir
Rockdrigo
#5747 por Rockdrigo el 10/02/2022
#5745
Que grande, compi!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5748 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/02/2022
#5747
Hay cosas que cuestan poco…:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo