Comunidad Tokai

kortatu
#5761 por kortatu el 16/02/2022
#5757 Hola:

Referente al sonido Gibson el quid de la cuestión se haya aqui: (a partir del minuto 5:38) https://www.youtube.com/watch?v=9sHNZ7P_k3k&t=394s
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Pink
#5762 por Pink el 16/02/2022
#5756 ¿Pero es posible definir ese "timbre"?

¿Tiene más claridad que la Tokai?
¿Es un sonido más redondo?
¿Más equilibrado?
¿Más gordo?
¿Con mayor definición?
¿Más pastoso?
¿Satura más?
¿Satura menos?
¿Responde mejor a la dinámica del intérprete?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5763 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2022
#5760
Para mi son las pastillas…ya lo he dicho,no creo en unicornios ni formulas secretas. Además la construcción de las Tokai premium,al menos las que yo he tenido,está por encima de las Gibson(hablo de las que yo he tenido y tengo)
Pero si que suenan distintas,eso es evidente. Pero es que entre dos guitarras iguales,sean Gibson,Tokai o cualquier otra marca,tambien hay diferencias en muchas ocasiones,asi que yo creo que es algo normal.
Subir
kortatu
#5764 por kortatu el 16/02/2022
#5762 Dificil de definir, pero bajo mi punto de vista es un sonido que no se cae, simplemente suena contundente y característico, algo semejante con lo que ocurre con el sonido de una Harley Davidson, también característico de la marca.
Subir
Pink
#5765 por Pink el 16/02/2022
kortatu escribió:
Hola:
Referente al sonido Gibson el quid de la cuestión se haya aqui: (a partir del minuto 5:38) https://www.youtube.com/watch?v=9sHNZ7P_k3k&t=394s

"La Gibson más barata siempre va a sonar mejor que cualquier guitarra asiática cara"

Madre mía, qué vergüencita ajena :|
Subir
1
Pink
#5766 por Pink el 16/02/2022
kortatu escribió:
Dificil de definir, pero bajo mi punto de vista es un sonido que no se cae, simplemente suena contundente y característico, algo semejante con lo que ocurre con el sonido de una Harley Davidson, también característico de la marca.
Ufff yo no lo veo, pero nada, nada.

A lo mejor más de uno se sorprendería de lo poco "contundente" que suena una Les Paul de los 50. Y son las mejores guitarras de la historia, y el Santo Grial y blablabla..

La sugestión es muy poderosa en nuestras cabecitas.
Subir
Rock-kid
#5767 por Rock-kid el 16/02/2022
#5765 Con esa definición en cuestión la verdad es que discrepo bastante, porque no creo que una Gibson Sonex vaya a sonar mejor que una Tokai Japonesa. (Por poner un ejemplo), por lo demás si que es verdad que Gibson tiene un sonido caracteristico.
Subir
niñonadie
#5768 por niñonadie el 16/02/2022
de eso hablo, no de mejor ni peor, sino de que hagas los cambios que hagas no suena a gibson
Subir
Pink
#5769 por Pink el 16/02/2022
niñonadie escribió:
de eso hablo, no de mejor ni peor, sino de que hagas los cambios que hagas no suena a gibson
Pero compañero, ¿qué suena "a Gibson"?

Slash
Jerry Cantrell
Julian Lage
George Harrison
Jimmy Page

Y muchos otros. Todos esos usan o han usado una Gibson Les Paul, y a mi no se me parecen en nada. ¿Cuál de ellos es el sonido Gibson?
Subir
niñonadie
#5770 por niñonadie el 16/02/2022
me refiero al sonido basico limpio sin meterle nada porque claro que al empezar a meter cosas cambia todo y aparecen las diferencias. se entiende?
Subir
Pink
#5771 por Pink el 16/02/2022
#5770 Yo, personalmente, no lo entiendo.

Porque como nadie ha definido aún cuál es el sonido a comparar del que partimos (el de Gibson), no puedo saber en qué se diferencia el que se diferencia (sea el de Tokai o cualquier otra).
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#5772 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/02/2022
Gibson suena a Gibson,Tokai suena a Tokai,Edwards suena a Edwards…y así hasta el
Infinito y mas allá. Cada marca tiene su sello característico y sus diferencias tonales,bien sea por la electronica o por otras cosas. No hay que darle mas vueltas. Ademas esas diferencias se acortan en el contexto de banda y sobre todo si usamos mil efectos…
Mis Tokais sonaban con mas brillo pero menos contundentes que las Gibson en general,pero mas definidas en limpios por ejemplo,cada una tenia su alma. Ni mejor ni peor,solo distintas. Pero es que entre mi Traditional y mi Classic va un mundo también,y son las dos Gibson…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo