Comunidad Tokai

Pink
#5773 por Pink el 17/02/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Mis Tokais sonaban con mas brillo pero menos contundentes que las Gibson en general,pero mas definidas en limpios por ejemplo
Por fin, algo que yo puedo entender, y no conceptos esotéricos :lol:

Gracias Carlos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#5774 por Pink el 17/02/2022
#5772 Por cierto, que si resulta que esta es la diferencia en timbre básico fundamental entre una Les Paul Tokai y una Gibson (en general), yo prefiero una Tokai.

Desde luego la mía es brillante y con definición, relaciono eso con el puente y cordal, pero igual es una cosa de la construcción del instrumento.

De lo único que estoy seguro es:

-TODAS las guitarras son distintas entre ellas.

-Gibson lleva 80 años, o casi, haciendo guitarras eléctricas. También todas ellas suenan distintas entre sí; y a su vez distintas a todas las de otras marcas.

-El tono lo conforman un cúmulo de numerosísimos factores, con lo que al final puedes acabar sonando más parecido a lo que es una Les Paul y un Marshall en tu cabeza utilizando una SG y un ampli Fender, pero perfectamente además. Todo depende de usar las orejas y no los ojos, y sacar partido al equipo.

-Mi Tokai es la mejor Les Paul que hay en el rango de precio que está, y que yo haya probado (no he probado todas ni lo voy a hacer, qué coñazo). No sin antes pasar por un cambio de pastillas.

-A MI me sirve para lo que YO hago con MIS manos y MI equipo a MI manera. Para cualquier otro no aplica.

-El día que tenga pasta y me pille una R8 ya os contaré si suenan parecidas o no :cool:

-La sugestión es muy potente. Si no fuera así, la Iglesia católica no sería millonaria (y otras muchas cosas).


De todo lo demás, ni idea.
Subir
1
Patxi
#5775 por Patxi el 17/02/2022
Una vez probé una les paul tokai china en una tienda, le di dos acordes y le grité al dueño de la tienda, pero sin pensarlo además... hostia! Suena a les paul! Yo tuve una gibson les paul custom del 97, y mi memoria auditiva identificó una con la otra. Habia algo en común, pero no sé definirlo.
Subir
PA.LU.A
#5776 por PA.LU.A el 17/02/2022
Es un tema de pastillas, tan sencillo como eso, porque por lo demás son guitarras casi idénticas. Todo lo demás son cuentos de hadas, brujas y hechizos
Subir
Flojo de pantalon
#5777 por Flojo de pantalon el 17/02/2022
Ah, pues entonces soy el tipo con más suerte del mundo, no capto esa diferencia, ojo, no digo que no exista, digo que yo no la capto, solo he podido comparar personalmente dos tokai con una gibson, una fué la lc230s con su homóloga les paul custom de mi compi de grupo, me gustó más la custom en la posición de mástil y más la tokai en la pastilla del puente, pero no había un timbre concreto que yo dijera, esto es lo que busco, para seguir con mi despropósito cuando adquirí la ls 129bb esta me gustó más en la pastilla de mástil que la gibson custom, el otro día en una cata de vinos que nos montamos los coleguis tapando la etiqueta que oscilaban entre 15 y 80 euros también elegí como mejor el más barato, que se le va hacer, quién nace lechón muere marrano, lo dicho, soy un tipo con suerte.
Subir
2
Chanfli
#5778 por Chanfli el 17/02/2022
Hola, ¿alguien tiene la Tokai ALC62 nueva que viene con diapasón de jatoba? Estoy interesado en ella, pero me da la impresión de que ese diapasón es muy claro y no pega nada con el estilo LP Custom. No se si al darle aceitito de limón se pone algo mas "elegante"
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai-alc62-bb-guitarra-electrica-negra.jpg
Subir
SergioJ
#5779 por SergioJ el 17/02/2022
#5777 hombre, si te gustan más unas que otras, las diferencias sí las captas. Nadie está diciendo que una sea mejor que otra, sólo que suenan distinto y tú lo confirmas. Es verdad que todas las guitarras suenan distinto entre sí, incluso de la misma marca, pero estoy de acuerdo con el compañero Xarlangas en que Tokai tiende a ser más brillante.

Un saludo.
Subir
niñonadie
#5780 por niñonadie el 17/02/2022
Primero no son las pastillas, he hecho todas las pruebas al respecto, segundo esta claro que cada guitarra suena diferente, mis tres gibson sonaban diferente pero tenian esa cosa en comun, mis tokais tambien sonaban diferentes, una mas brillante otra oscurita y otra en un punto medio. A lo que voy y ya no doy mas la caca es que el toque gibson no lo he escucha do en ninguna tokai sin embargo el toque fender si lo siento en tokais strat y tele teniendo sus diferencias. Me quedare igual de intrigado que es lo que suponia que pasaria jajajaa :no_lo_se:
Subir
1
PA.LU.A
#5781 por PA.LU.A el 17/02/2022
niñonadie escribió:
mis tres gibson sonaban diferente pero tenían esa cosa en común

Pues como no describas mejor las características de "esa cosa" pues no sé, no puedo estar de acuerdo contigo.
No te digo nada sobre que las seis guitarras que comentas suenen todas distintas, me lo creo, es normal. Pero si me estuvieras hablando de un coche, con su chasis, motor, amortiguación, su sistema de control, electrónica, programa informático... con más de 1000 variables que tener en cuenta, pero una guitarra es una guitarra, no hay ningún misterio. Claro que suenan distintas pero por mucho que me quieras vender la moto de que las Gibson tienen "esa cosa". A ver ¿Y que es "esa cosa"? Seguro que hay algún Luthier, que hay cientos de ellos que han abierto estas Gibson Les Pauls y las han mirado y remirado, que habrá ya descubierto que es "esa cosa" ¿no? A ver, cuéntanos, que cosa es, empieza por la letraaaa....
Subir
1
israelms
#5782 por israelms el 17/02/2022
Yo había pensado en unas Gibson 57 para ponerle a la mía más adelante porque todo lo que os he leído por aquí y en otras partes coincide en que las Tokai se benefician de un cambio de pastillas. Pero por ahora no me quita el sueño, me alegra mucho haberme dejado 'envenenar' por este hilo y haber ido a ver la LS173, estoy muy contento con ella.
Subir
Flojo de pantalon
#5783 por Flojo de pantalon el 17/02/2022
SergioJ escribió:
hombre, si te gustan más unas que otras, las diferencias sí las captas.

No me he explicado bien, no digo que no haya diferencias, lo que no encuentro es similitudes entre una gibson y otra, dicho de otro modo, si a ciegas me dan a probar 5 les paul, dos gibson y tres tokai o edwards notaré que unas suenan distintas a otras pero no te sabría identificar que dos de las cinco son las gibson. Yo al menos no.
Subir
1
Manuel
#5784 por Manuel el 17/02/2022
israelms escribió:
unas Gibson 57


Yo se las puse a una hueca (FA 70) de estilo ES-175 y quedó fenomenal, el mueble era muy bueno, el mástil muy cómodo. Con las classic 57 sonaba fabulosa.
Al final acabó vendida, con pena, porque las 175 son guitarras de un tamaño muy grande para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo