Comunidad Tokai

hectrucci2
#5749 por hectrucci2 el 10/02/2022
Hola,

Yo tengo una Tokai L160 premiamos y está semana le cambié las pastillas originales, que no sonaban mal, pero les faltaba tono a mi gusto. La del puente era cañera, quizás demasiado para lo que buscaba...y mástil demasiado embarrada, tampoco limpiaban bonito con volumen.

He puesto unas PAF boutique Righteous Sound (unpotted) modelo RAF 1 en mástil y RAF 2 en puente. Con condensadores propios y 4 cables, puedo tener single coil split.

Ha ganado muchísimo en tono y gama de sonidos la guitarra. Desde sonidos clásicos a apretados aguantan bien el high gain aún el unpotted wax. Mucho mejor tono, algo Treble pero el tono te permite bajar ese puntito que pueda sobrar dependiendo el ampli o pedal.
Luego el split muy decente, permitiendo lograr sonidos mucho más limpios sin quedar raquíticos. Nunca es el mismo sonido q una single, pero muy usable en directo!

Para mi, un acierto el upgrade de pastillas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220207_123416.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
israelms
#5750 por israelms el 10/02/2022
#5747
Pues sí :)
Subir
urcelay
#5751 por urcelay el 10/02/2022
#5749 la verdad que en las Les Paul en general la posibilidad de hacer split coil está muy bien, añade una paleta de sonidos bastante diferente.

Para mi las pastillas de Tokai te pueden salir muy buenas o muy normales, hay muchos casos donde un cambio de pastilla hace que el instrumento se eleve un punto más, creo que es un punto donde no estaría de más que Tokai invirtiera, aunque en Fender Japan pasa algo parecido, guitarras cojonudas con pastillas muy normales.
Subir
israelms
#5752 por israelms el 10/02/2022
Bueno, en el fondo es lo más fácil de cambiar. Y puedes hacerlo metiendo las que más te gusten.
Subir
Charlie45
#5753 por Charlie45 el 10/02/2022
Yo creo que es evidente la incosistencia de las pastillas que te puedan tocar en 2 Tokais supuestamente iguales.
Pero tambien creo que ya vamos con la idea de que van a ser una caquita y eso nos limita.

Las variopintas MKII son buenas pastillas, y personalmente, creo que necesitan ajustarse muy bien en altura y luego jugando con los potes de volumen y tono, y casi, casi puedes conseguir el sonido deseado.

Al menos yo jugue con las alturas y empezo a sonar fatal, y me costo volver a dejarlas bien.
Subir
1
niñonadie
#5754 por niñonadie el 16/02/2022
Hay una cosa que me reconcome y quiero plantearla porque seguro que hay alguien que me lo aclara, he tenido tres gibson les paul y otras tres tokais lp japonesas y no entiendo por que no hay manera de que suenen a gibson si usan las mismas maderas, construccion, y cambies lo que le cambies para lograrlo no funciona.. Las gibson suenan a gibson sea la gama que sea y las tokai suenan genial y me encantan pero me gustaria saber por que tienen caracteres tan diferentes. Es una chorradilla nunca he pretendido que mi tokai suene como mi gibson pero me intriga
Subir
Pink
#5755 por Pink el 16/02/2022
#5754 ¿Y en qué te suenan diferentes?
Subir
1
niñonadie
#5756 por niñonadie el 16/02/2022
La gibson tiene ese timbre gibson que no lo siento en ninguna copia. Me pasa igual con las 335, tengo una copia exacta con buena madera de arce y aunque se acerque siempre me parece que hay algo que falta. Ojo, que me gusta el sonido, pero no es lo mismo. Estoy enamorao de mi tokai simplemente me intriga que no se parezca mas a una gibson, pero no me malinterpretes, vendi la les paul y me que de con la tokai por su tacto, acabado y sonido brutal
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5757 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2022
#5754
Eso es totalmente cierto,la Gibson tiene un sonido característico,muy condicionado (creo yo) por sus pastillas. Yo creo que con unas classic 57 una Tokai se aproximaría mucho al sonido de Gibson,las diferencias serían mínimas,y viceversa…al final aunque son les paul supongo que cada fabricante tendrá sus variaciones a la hora de fabricarlas,y todo suma. O eso o es que las Gibson están espolvoreadas con caspa de unicornio…:jajajaja:
Subir
1
niñonadie
#5758 por niñonadie el 16/02/2022
He tenido tokai con burstbukers y tampoco
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5759 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2022
#5756
Acabarás en Gibson otra vez…cuando pasa lo que comentas,es cuestión de tiempo,y creeme que se de lo que hablo…
Subir
Pink
#5760 por Pink el 16/02/2022
niñonadie escribió:
y cambies lo que le cambies para lograrlo no funciona.

niñonadie escribió:
ese timbre gibson que no lo siento en ninguna copia.

niñonadie escribió:
me parece que hay algo que falta.

L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
a Gibson tiene un sonido característico

¿Podríamos llamarlo.. El Mojo? :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo