Comunidad Tokai

Franela
#5725 por Franela el 03/02/2022
Flojo de pantalon escribió:
escogería la tokai ya que la marca suele dar menos susto y digamos tiene mejores specs
Cualquiera diría que habláis de Gibson y no de Harley Benton. ¿No estáis generalizando demasiado? Pregunto como alguien que no ha catado ni Gibson ni Tokai, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#5726 por Flojo de pantalon el 03/02/2022
#5725 Hablo de estos dos modelos en concreto y es lo que ofrece cada uno, gibson tiene modelos mucho más caros que ofrecen mucho más y tokai también pero en el mismo rango de precios no hay parangón, no es lo que ocurre aquí ya que estamos hablando de precios de segunda mano donde sus respectivos propietarios han coincido. No sé a cuanto está la gibson tradicional nueva ahora mismo.
Subir
Flojo de pantalon
#5727 por Flojo de pantalon el 03/02/2022
#5724 Ah pues sí tienen los 9 agujeros, como dices no es algo que afecte en lo más mínimo a excepción de que pesa menos claro.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5728 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/02/2022
A ver,yo creo que Tokai en su gama premium está un peldaño por encima de Gibson,en construcción y materiales usados al menos,y sobre el papel se supone que esto es así. Para encontrar una Gibson con algunas de las especs que ofrece Tokai en su gama premium,hay que irse a la custom shop,y todos sabemos los precios que se barajan…las cosas como son,porque yo ahora tenga Gibson no voy a dejar de ser objetivo. Las dos suenan que tiran para atrás,cada una con su personalidad,y se tocan muy bien ambas. Si que es cierto que Gibson se ha puesto las pilas en estos ultimos años y está dándole la importancia que toca al control de calidad que había perdido años atrás, Mi última compra ha sido una Gibson Les Paul Classic nueva y he de decir que tiene unos acabados dignos de una guitarra de 1700€,y que suena y se toca increiblemente bien. Pero se avecinan nuevas subidas de precio,al menos en Gibson…asi que si Tokai aguanta los precios,habrá un salto importante que puede hacer mucho más atractiva la adquisición de una Tokai.
Subir
1
Breo
#5729 por Breo el 03/02/2022
Salió duplicado, lo borro.
Subir
Breo
#5730 por Breo el 03/02/2022
Yo también tuve esa duda cuando quise comprar una Les Paul y tras leer que las Tokai eran buenas guitarras pues me decidí a ir a verlas/probarlas. Esto fue hace unos 5 años más o menos. Fui a 2 tiendas donde tienen Gibson, Tokai, Maybach, Zemaitis, Edwards... Pude probarlas todas, con precios desde algo menos de 1.000€ hasta más de 3.000€.

El consejo que me dieron fue que las probase sin fijarme en la marca ni en los precios, porque muchas veces, no tiene por qué gustarte más, lo que es a priori mejor o más caro. Pues tras un buen rato probando unas 10 guitarras, la que más me gustó por su sonido y tacto fue una Tokai LS150F y me la compré.

También es verdad que cuando compro algo que me gusta, es para "toda la vida", por eso no me importa si el precio va a subir 500€ o los voy a perder al venderla, porque la idea es que sea mi guitarra para siempre y lo que quiero es comprar un buen instrumento, con el que disfrutar y estar cómodo.

Las Gibson que pude probar eran buenas guitarras pero de las 3 o 4 que tenían allí, el sonido no me gustó tanto como la Tokai y los acabados y detalles tampoco los vi a la altura de la japonesa. La Tokai LS150F es una guitarra que nueva a día de hoy cuesta alrededor de 2.000€. Ya no es un instrumento cualquiera, si no que es algo bastante cojonudo ya.

Un saludo!
Subir
Flojo de pantalon
#5731 por Flojo de pantalon el 03/02/2022
Yo tenía una epiphone standard negra con plástico blancos y potes ámbar, mi estética les paul favorita, quise la misma estética en una les paul buena a precio razonable y ese fué mi aterrizaje en tokai, desgraciadamente pasaron 5 años hasta haber una disponible, en este tiempo pasé por una ls 173 sumburst y una lc 220 negra, las dos superiores a la ls 129bb de mis sueños, aunque inferior a sus hermanas es la única tokai que conservo por preferencia estética y porqué no decirlo también debido a que suena de lujo no muy por debajo de las otras dos.
Subir
israelms
#5732 por israelms el 03/02/2022
Es mi color favorito también.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5733 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/02/2022
#5731
Por eso mismo acabé comprandome la Gibson Classic en black…sacrilegio,una Gibson en el hilo de Tokai!!! Jajajajaja! La Ls129 es una buena guitarra,y como dices,suena cojonuten…yo la tuve en mis manos,y lo único que me echó para atrás es que pesaba un huevo,y también que noté las pastillas algo mas cañeras de lo que me gusta a mi. Pero vamos,tienes guitarra para aburrirte ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FF631FB8-1106-46F6-9680-3884B1F79D7E.jpeg
Subir
israelms
#5734 por israelms el 03/02/2022
Me encanta una LP en ese color. This is the way. Como la Gibson de mi pregunta jaja. En fin...
Subir
Flojo de pantalon
#5735 por Flojo de pantalon el 03/02/2022
Lo malo es que después de 5 años y habiendo dejado dicho que me avisaran en cuanto hubiera stock en prácticamente todas las tiendas de España, me llegó aviso de una donde me costó 1200 euros, ni me lo pensé después de 5 años, a la semana vino aviso de otra a 999 euros en otra tienda, que le vamos hacer, podía haberla devuelto y pedir la de 999, pero es de esas guitarras que encuentras perfectas tanto en acabados como en comodidad y sonido y me daba miedo que la otra tuviera algún pequeño detalle que no fuese de mi gusto, lo que también tiene esta bb es el sustain más largo de todas las guitarras que he tenido en mi vida, superior a las otras dos tokai que tuve y eso que una le dobla el precio, la pastilla de puente también me pareció al principio como que le faltaba fuerza pero regulando la altura lo solucioné. Aquí mi cariñito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220203-124422_Gallery.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5736 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/02/2022
#5735
Guapaa!! Yo acabaré poniendole los cubre pastillas a la mía,queda infinitamente mejor para mi gusto…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo