Comunidad Tokai

PA.LU.A
#5869 por PA.LU.A el 26/02/2022
#5858
Suelo estar bastante de acuerdo con los comentarios de Ariel pozo pero también hay que ver qué es un tío que no para de hablar y con tanto hablar y tanto hablar es normal que diga de vez en cuando alguna auténtica estupidez. Hay un dicho por ahí qué dice algo así que si abres la boca te entran moscas... en boca cerrada no entran moscas. O el de que el que tiene boca se equivoca. Y con todo lo que habla este hombre...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
xgg
#5870 por xgg el 27/02/2022
#5863
Ay, esa guitarra.
Estuve hace dos años en Estudio 54 (Santiago), que es la mejor tienda de España, y probé una igual que esa (a lo mejor es la misma). Richard me dijo que los acabados como satinados como ese son mucho más bonitos y tenía toda la razón. Es una guitarra preciosa, y en esa tienda, que es como un paraíso, enchufada a un Fender Deluxe reverb, me entró un calentón increíble. Suerte que estaba con mi mujer y habíamos ido a por una Strato (que no era para mí).

Creo que no te he ayudado mucho, compañero. ;-)
Subir
manuelr
#5871 por manuelr el 27/02/2022
Dejad de lado el Sálvame y el tal Ariel, por favor, vamos a centrarnos en los instrumentos que lo otro sobra.....Los que llevamos tiempo en esto ya sabemos por dónde van los tiros de ciertas cosas.... Y,añado, en general dejad a los yutubers esos que su trabajo es el que es salvo algunos que su intención no es promocionar sino divulgar (Segeborn, por ejemplo).

Y en guitarras japonesas y Tokai no es una excepción hay de todo, el estándard es bueno pero las diferencias haylas, es cuestión de probar a la vez y ahí ya os digo que se nota. Relación calidad/precio buena aunque con estas subidas ya no sabría que decir, si me piden 1900 euros por una LS150 diría que no la compro aunque fuera nueva. Se está yendo de las manos esto de las guitarras. Esta semana estuve viendo fotos de los cuerpos de las Love Rock de alta gama y me han saltado las alarmas. Seguro que suenan excelentes (tengo una referencia de un músico de este país que tiene dos LS420 y está encantado) pero ese veteado me parece horrendo, nunca había visto una así, normalmente el grano va recto o con figura si es flat sawn pero no con ese corte.....También vengo observando que los diapasones de palorrosa son bastante "pálidos" que no tiene porque ser malo pero a mí estéticamente de horroriza también....

Por cierto un iluminado (espabilado) está pidiendo 6500 pavos por una LS320 , ya estamos liándola pero bien con las Tokai....Ni de coña! Ay señor señor !!!!
Subir
Franela
#5872 por Franela el 27/02/2022
#5871 Perdón por el offtopic, será lo único que diga al respecto, pero Ariel Pozzo lleva 40 años de carrera profesional como músico. Resumirlo a youtuber me parece poco acertado.
Subir
3
PA.LU.A
#5873 por PA.LU.A el 27/02/2022
Hola compis
No sé si alguien ha hecho este cambio. Tengo lo que actualmente sería una LSS 225 y me estoy planteando cambiar las pastillas originales que lleva P90. Son las de seríe. Suenan bien pero para mi gusto sin personalidad. Tengo una Gibson SG con pastillas P90 que tienen un carácter más arenoso, este me gusta más. Si alguien ha hecho un cambio similar es una guitarra Tokai a ver si me puede contar su experiencia y qué tipo de pastillas le puso. Gracias
Subir
manuelr
#5874 por manuelr el 27/02/2022
Al Pozo además de youtuber se le pueden decir más cosas, por eso mejor dejarlo estar... Quien le guste que le vea, no es mi caso. Y como músico yo desde luego ni le conozco,.

Dejo de lado el ofttopic y paso a lo nuestro que es hablar de las Tokai. De las tres diferentes P90 que he probado en mi Tokai LP las Antiquity son las que encajan a la perfección. Vino con unos de la serie normal de fábrica que iban ya bien, pasé a las Antiquity que estuvieron muchos años en la guitarra, por esas cosas de GAS le puse una Wolfetone que son muy "vibrantes" (otro rollo diferente) y después unas de u n fabricante boutique que siendo muy buenas tampoco encajaban como quería. He vuelto a las Antiquity y se quedan definitivas. Quizá las Mean-Meaner Wolfetone sean de tu gusto por lo que comentas
Subir
1
Luke
#5875 por Luke el 27/02/2022
estoy un poco perdido en las guitarras Tokai,cuentenme que modelos son los mejores en tipo Les Paul
para mi es un poco dificil conseguir guitarras por que soy zurdo,pero tengo curiosidad por una Tokai
Subir
manuelr
#5876 por manuelr el 27/02/2022
Cuánto tienes disponible para gastar?
Subir
Luke
#5877 por Luke el 27/02/2022
#5876

no limit
Subir
xgg
#5878 por xgg el 27/02/2022
#5877
Había un modelo que era la LS 540. Llevaba unas pastillas JM Rolph (hoy no quedan en el mercado). Curiosamente han puesto a la venta dos LS540 con esas pastillas en Fanatic Guitars. Solo esas pastillas pueden valer fácil 1000 euros.
https://reverb.com/item/47166250-tokai-ls540-5a-custom-shop-jm-rolph-lemon-drop-2145610

https://www.fanaticguitars.com/producto/tokai-ls540-5a-custom-shop-jm-rolph-honey-burst/
Subir
Luke
#5879 por Luke el 28/02/2022
#5878

el problema es que soy zurdo y estoy en usa
Subir
urcelay
#5880 por urcelay el 28/02/2022
Pues en USA creo que no vas a poder adquirir las mismas Tokai que en Europa, si no que me corrija alguien, si no recuerdo mal allí los modelos iban con variaciones más ligeras para no recibir reclamaciones de Gibson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo