Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#5557 por Flojo de pantalon el 09/12/2021
#5555 La lc 220 que tenía era un mástil muy gordo, mi actual ls 129 no lo es tanto pero también gosdete y redondeado, 59 diría que son.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#5558 por Flojo de pantalon el 09/12/2021
#5556 ah pues los tipo 60 creía que eran los slim tapper.
Subir
Elfo Golfo
#5559 por Elfo Golfo el 12/12/2021
#5558
Si, yo tenía la misma idea. Supongo que se hacían varios perfiles en la misma época y tenían en D Slim taper y en U, que es el que lleva la mía (según Tokai).
De cualquier modo a mi si se me acomoda bien a la mano.... El año del perfil del mástil me da un poco igual jejejejejeje.
Subir
Santiago .
#5560 por Santiago . el 12/12/2021
Yo tengo manita de niña, y me cuesta con el de mi ls136, pero ya me voy acostumbrando.
Lo que no tengo ni idea del perfil que tiene, supongo que es igual a la 129, no??
Si no he entendido mal la única diferencia entre totas las Vintage series es el veneer de la tapa, ¿no?
Subir
niñonadie
#5561 por niñonadie el 18/12/2021
Hola compañeros, acabo de hacerme con una ls 98f del 2011 que es la 136 actual, para ello he vendido una ls 92 del 2010 o 129 actual. Suenan tan diferentes que he querido escribir para compartir. La razon de la venta ha sido el peso de la 129 pero me encantaba el sonido menos gordo tipico de les paul, brillante y potente tipo 59. La nueva suena mas grave mas gibson, sustain y me parece mas resonante, es guitarron pero me da un poco de pena haber perdido ese toque que tenia la otra tan poco comun. El caso es que creo que la unica diferencia es que la 136 tiene tapa flameada y la diferencia de sonido es exagerada. Si alguien se anima a comentar sobre ello genial. Abrazo a todos. Y ya pondre fotos es una violin finish preciosa y esta nueva
Subir
1
Rockdrigo
#5562 por Rockdrigo el 18/12/2021
niñonadie escribió:
Y ya pondre fotos es una violin finish preciosa y esta nueva



Acá las esperamos!
Subir
Santiago .
#5563 por Santiago . el 18/12/2021
#5561 Esperando las fotos de esa violín finish!
Yo tenía entendido que la única diferencia entre los modelos de la serie vintage es el veneer que hay sobre la tapa de arce, el resto sería igual en todas, herrajes, cuerpo, tapa, pastillas, etc, todo igual, aunque esposible que esté equivocado.
Por cierto, ¿como consigues saber las equivalencias entre años?
Un saludo
Subir
niñonadie
#5564 por niñonadie el 18/12/2021
pues lo del modelo es bastante facil. A partir de una consulta que hice sobre mi ls92 ya se calcula facil con otras viendo las especificaciones de la guitarra y tal. Por cierto a que os referi cuando decis veneer de la tapa de arce? Veneer no es la propia tapa?
Subir
manuelr
#5565 por manuelr el 18/12/2021
El veneer es una fina chapa de madera (menos de 1 mm. creo recordar) que se encola a la tapa plana de arce para embellecerla, Tokai usa la variedad de madera sycamore (un pariente del arce) y empareja las vetas consiguiendo un efecto de ondulación muy bonito. Si se usan maderas macizas, el coste se incrementaría pasando a la serie siguiente. Tokai lo empezó a usar en algunos modelos de las series 80 a partir de 1984 y lo estandarizó a finales de los 90. Mi primer Tokai LS era una LS70 en acabado VF con número de serie del año 2000/2001 comprada nueva a Yoshi Tsurumi al que conocí en persona al año siguiente. Tenía un peso perfecto de 3,9 kg.
Esa guitarra se vendío un par de años después para financiar una LS320 de encargo especial de la que sólo existe una como esa en el mundo y que me gustaría recuperar, le perdí la pista allá por el año 2008 que el nuevo dueño la puso a la venta retrasteada y con bastante uso (instrumento de músico). Era buena pero las que vinieron después y se quedaron eran simplemente de más calidad.

Un saludo.
Subir
niñonadie
#5566 por niñonadie el 18/12/2021
Ahhh vale o sea que mi ls 136f lleva tapa de arce + veneer flameado. Gracias manuel
Subir
niñonadie
#5567 por niñonadie el 18/12/2021
Como en las especificaciones pone simplemente flamed maple top no entendía
Subir
niñonadie
#5568 por niñonadie el 18/12/2021
Que borrego soy pone flamed maple+maple
top. No recordaba correctamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo