Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#5425 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/09/2021
#5424
Muy buenas guitarras,buenas maderas,ligeras y resonantes, herrajes y acabados espectaculares. Por ponerle alguna pega,las pastillas no suenan mal pero tampoco son la repera. En mi modesta opinión, relacion calidad precio es de lo mejor que puedes comprar sin duda,en Fender para encontrar algo similar tienes q gastarte 1000€ en una american standard de segunda mano. Y hablo con conocimiento,he tenido dos Tokai ate98 y mas de 5 fender usa…
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Santiago .
#5426 por Santiago . el 17/09/2021
Perdonad mi ignorancia de novato, entiendo que el cuerpo de la guitarra, su mástil, las maderas con las que están terminadas, los herrajes, y la construcción, influyen en el sonido, y por eso un instrumento de calidad se paga, pero las pastillas....¿Que misterios tienen las pastillas para que Tokai no termine de dar con la tecla en un buén número de usuarios?
¿No son las pastillas un simple bobinado de cobre alrededor de unos polos sin ninguna complicación técnica aparte del material de los polos y el grosor y número de vueltas de las bobinas?.....si fuera así, ¿No sería precisamente la parte de la guitarra más fácil de replicar cuando quieres imitar o conseguir un sonido concreto?.

Debido a mi concepto, seguramente erróneo, me sigue sorprendiendo el precio de algunas pastillas frente a otras en el mercado.
¿Donde esta el truco?
Gracias de antemano.

Santi
Subir
Manuel
#5427 por Manuel el 18/09/2021
#5426
En una eléctrica justamente las pastillas influyen mucho en el sonido, otras cosas influyen más en la comodidad de toque.
Alguien que ha manejado bastante guitarras de distintas marcas de estas que tienen versiones caras y económicas me comentó que en algunos casos incluso la casa ponía ciertos mecanismos en las pastillas para que sonaran menos las de los modelos baratos... de hecho él encontró la forma de revertir una de esas modificaciones " empeoradoras".
No digo que todos lo hagan, pero está claro que por uno u otro mecanismo, el fabricante procura que las diferencias sean perceptibles para que la peña siga buscando las más caras en cuanto pueda.
Subir
Javi1990
#5428 por Javi1990 el 18/09/2021
#5426 yo creo que no debe ser tan fácil, debe tener que ver con la calidad de los alnicos o del cobre o los procesos de fabricación pero si pudiesen fabricarse lollars o lindy fralin por 50€ imagino que esa empresa reventarla el mercado
Subir
Flojo de pantalon
#5429 por Flojo de pantalon el 18/09/2021
Esas strato son realmente buenas, lo de las pastillas? no sé, a mi me suenan geniales, no creo que sea problema de la calidad sino del gusto o preferencias de cada cual.
Subir
Perry Cox
#5430 por Perry Cox el 18/09/2021
Tengo una sg cherry con la que estoy bastante contento, está sin modificar nada.
Después de tres meses buscando una ALC60 wine red se la compré a un compañero, la vendía porque quería algo menos pesado y más para metal.
Me llegó perfecta y el caso es que no sonaba mal, pero mi idea era dejar sólo el mueble y cambiar todo.
Apantallar, clavijero gotoh, cordal gotoh, puente gotoh, potes cts, condensadores orange y pastillas tonerider rocksong.

Sólo me queda cambiar los botones de los potes por unos dorados y se queda tal cual quería tenerla.
El resultado; la noche y el día, he acertado de pleno para lo que buscaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210908_184528.jpg
20210909_105741.jpg
20210913_135545.jpg
IMG-20210914-WA0017.jpeg
Subir
3
Alfonso DeVille
#5431 por Alfonso DeVille el 18/09/2021
Hola a todos!

Estaba buscando una Tokai Goldtop económica y he encontrado dos modelos aparentemente idénticos pero con nombres distintos:

Tokai ALS58S:

11d04248ce11b6e8c0649b1f264eb-2729129.jpg

Tokai ALS65S:

a2976a149218a79669d15a0cce3d7-2729129.jpg

¿Sabéis si existe alguna diferencia más allá del nombre? El precio también es prácticamente igual.
Subir
Pablo
#5432 por Pablo el 18/09/2021
#5431 Son la misma guitarra. El número de las Tokai hace referencia al precio en miles de yenes, si la buscas yo creo que la única que vas a encontrar en stock es la 65.

En Txirula el nombre de la URL hace referencia a la 58, pero al entrar aparece la 65, lo tienen actualizado.
Subir
Pablo
#5433 por Pablo el 18/09/2021
#5430 Es una guitarra preciosa. ¿Qué sonido era lo que buscabas exactamente?
Subir
Salvatore
#5434 por Salvatore el 20/09/2021
#5426

A mi me gustaban las pastillas de mi Tokai con su sonido vintage. El problema es que no me gustaba como definían las cuerdas graves, sonaban como cuerda vieja sin brillo y que la del puente tenia mucha salida 11k o algo así. Estoy acostumbrado a las Seymour de toda la vida, que son bien definidas en la mayoria de sus presentaciones y que tengo en todas mis guitarras. Al final las termine cambiando por unas SD Slash, que son chillonas y un poco agresivas. A futuro probare con alguna pastilla con menos salida y posiblemente tipo paf mas clasico.
Subir
Juan M.
#5435 por Juan M. el 20/09/2021
#5430
Preciosa a más no poder. Siempre quise tener yo una también, pero no hay para zurdos... :cry:
Yo le pondría unas Tonerider también, pero una Octane (puente) y una Generator (mástil)
Subir
PA.LU.A
#5436 por PA.LU.A el 20/09/2021
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo