Comunidad Tokai

Allmanzor
#5473 por Allmanzor el 03/11/2021
#5472
Iba a decir que abrieras un hilo para esa marca, pero veo que está relacionada con Tokai, A ver si algún entendido te ayuda.
Subir
1
etracotrake
#5474 por etracotrake el 03/11/2021
Hola, gracias por responder.
Si creo que tienen relación por eso me anime a ponerlo aquí, es curiosidad.
Un saludo
Subir
1
Manuel
#5475 por Manuel el 03/11/2021
Faber es marca alemana; se hace donde se hacían Tokai coreanas.

El logo de la pala es muy similar, si os fijais.

https://www.guitarristas.info/foros/todo-mundo-habla-muy-bien-tokai/179452/pagina23
#265
Subir
tyr
#5476 por tyr el 03/11/2021
Que tal. Hace un tiempo me hice de una Tokai Strato, concretamente un modelo S38. Por lo que he podido averiguar es del año 1.986 y este era un modelo destinado al mercado interno japonés. Estética copiada de las Stratos de la época CBS. El cuerpo se aprecia que está construido con tres piezas. Ligera, con mínimas señales de uso y algunos pequeños dings que le quedan muy bien. Estaba completamente original y sonaba en principio bien a mi corto entender, pero decidí mejorarla y la hice poner unas pastillas Suhr, renovar toda la electrónica y apantallarla con cinta adhesiva de cobre. Por supuesto no por haber hecho esto es que ahora crea que se haya convertido en un guitarrón de alta gama, pero en mi opinión suena de vicio.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210707_195430.jpg
Subir
3
Allmanzor
#5477 por Allmanzor el 03/11/2021
#5476
Muy guapa. Que envidia la pala igual a la Fender :)
Alguno lo considerará una locura, pero tengo pensado hacerle una limada de puntas a la pala de mi Strato Tokai para dejar el extremo circular como el de las Fender.
Subir
1
manuelr
#5478 por manuelr el 06/11/2021
Hay dos líneas diferenciadas en Faber, la coreana y la japonesa y, dentro de la japonesa, la normal y la más selecta, todas con la pala diferente en la parte superior. Además del hardware, he conservado unos cordales prototipo que me envió en su día Gottfried para probar y darle mi opinión junto con el sistema de anclaje de éste que fija al cuerpo mucho más que puede ser una ventaja pero también un inconveniente. Gottfried es el distribuidor oficial Tokai para Alemania, todo un carácter y ha implementado ciertas ideas para sus Faber e incluso series especiales de Tokais en exclusiva y en tiradas muy cortas.
Subir
1
Rockdrigo
#5479 por Rockdrigo el 07/11/2021
#5476
Muy bonita esa Strato, eh? Le tengo unas ganas a una. Pero no creo que me de para más que una Affinitty :)


A disfrutarla !
Subir
1
Allmanzor
#5480 por Allmanzor el 13/11/2021
Buenas y malas noticias.
La Tokai japonesa AST 148 que compré hace poco ha recibido unos cambios que a mi gusto la dejaron mejor. Pastilla Seymour Duncan y golpeador Fender, con el añadido de un control extra de tono (viene con uno solo).
Todo bien, pero esta semana me empezó a fallar el selector de pastillas. Cosa rara que nunca me había pasado. Una Squier de 160 euros de una amiga vino nueva con el selector estropeado y no activaba la pastilla de puente, pero a mi nunca me había pasado y menos en guitarras de ya gama alta.
La llevé hoy a la tienda y tras limpiarle el selector, siguió fallando.
Finalmente, me pusieron un selector fender que va muy suave y funciona perfecto. Se me está "fenderizando" la Tokai, ja ja.
Subir
jabv123
#5481 por jabv123 el 14/11/2021
Buenos días compañeros.

Noto que últimamente los clavijeros de la Tokai Ls128 ya están dando guerra. Ya tienen sus años y noto que han perdido precision y ajuste. ¿Que clavijeros nuevos me recomendáis? ¿Alguno con bloqueo tipo vintage que os haya dado buen resultado? Me gustan más los tipo vintage aunque si me recomendáis otros, bienvenidos los consejos.

Gracias
Subir
jabv123
#5482 por jabv123 el 15/11/2021
#5481

¿Nadie le ha cambiado el clavijero a una Tokai japonesa?

Cómo nadie dice nada ...
Subir
Pink
#5483 por Pink el 15/11/2021
#5481 ¿A qué te refieres con que han perdido "precisión y ajuste"? ¿Se desafina más a menudo la guitarra? si es algo de eso, tanta relación puede tener con la cejuela o el puente como con el clavijero, o incluso más.
Subir
PA.LU.A
#5484 por PA.LU.A el 15/11/2021
#5481
#5483
Sí, a mi también me ha llamado la atención lo de
jabv123 escribió:
han perdido precision y ajuste

Estos dispositivos no pierden precisión, son tan simples como el mecanismo de un botijo, a no ser que uno se pase de rosca que entonces pasa a ser inservible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo