Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Angus Schenker
#265 por Angus Schenker el 08/05/2013
#264 Por lo que yo he leído Faber no tiene ninguna relación con Tokai. La única es que las guitarras Faber se fabrican en la antigua fábrica coreana de Tokai.

Por 400-500-600 hay Flying V's, SG's y LP's de caoba africana, una madera a priori de calidad.

¿por qué son tan económicas con esa maderaza? Recortan en clavijeros, puente y pastillas. Si se les cambia eso te queda un guitarrón de cuidado, porque la materia prima que es la madera parecen llevarla de serie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#266 por dazedbythesun el 08/05/2013
Yo no sé de dónde saca la gente todo esto de los tipos de maderas que se envían a cada fábrica... ¡Ni que estuvieran dentro de la empresa! Tokai no manda nada a China, como tampoco lo hace Gibson a las fábricas Epi, me parece. Esas fábricas se abastecen del mercado local de maderas: por eso las Epi están hechas de maderas asiáticas (no, no llevan caoba. Lo que ellos llaman así en realidad es lauan o merani. Lo que se llama a veces "caoba filipina" aunque de caoba no tiene nada. Aunque no por eso es mala madera). Y lo de que el tilo tiene propiedades tímbricas similares a la caoba... bueno... Por cierto, Tokai tampoco mandaría nada a Corea, ya no se fabrica nada allí bajo esa marca. Las Faber no tienen nada que ver con Tokai, es una marca aparte sin relación (hecho admitido por el distribuidor alemán de Faber, al que le pregunté por mail. El único nexo es que se dice que se fabrican en la antigua factoría que abastecía a Tokai).
Subir
lanchamotora
#267 por lanchamotora el 08/05/2013
Angus Schenker escribió:
¿por qué son tan económicas con esa maderaza? Recortan en clavijeros, puente y pastillas. Si se les cambia eso te queda un guitarrón de cuidado, porque la materia prima que es la madera parecen llevarla de serie.

A cuales te refieres? a las faber o a las Flying V's, SG's y LP's de caoba africana de 400-600€?
Subir
Angus Schenker
#268 por Angus Schenker el 08/05/2013
#267 Me refiero a las Faber Flying, SG y LP. Pásate por este link, en Faber guitars y les echas un ojo a ver qué te parecen.
http://www.guitar24.de/
Subir
lanchamotora
#269 por lanchamotora el 08/05/2013
segun el catalogo de tokai hay modelos fabricados en china, corea y japon. China y corea con tilo y japon con caoba en las les paul y sg. En cuanto lo de que la madera las enpresas no las mandan a las fabricas no se si tendrás razón o no, yo tenía entendido eso, ya que en las especificaciones de las guitarras pone por ejemplo caoba africana o caoba sudamericana o caoba sin especificar, pero puede que tengas razón.
Subir
Angus Schenker
#270 por Angus Schenker el 08/05/2013
#266 qué opinas de las Faber? Pueden ser una buena compra?

Yo estoy indeciso con ellas... parecen tan buenas, que por ese precio no sé yo si hay gato encerrado... Por curiosidad un buen mueble de caoba africana cuanto le puede costar a una empresa? Si cuesta 400 es que la guitarra es una mierda, pues han invertido 100 en todo lo demás. Pero si vale 150, han podido invertir más en lo otro... no sé si se me entiende.

Si alguien sabe algo más de las Faber que lo diga por favor ;D
Subir
lanchamotora
#271 por lanchamotora el 08/05/2013
#268 #270 Hombre, pues buena pinta tienen :D luego no se como sonaran, ya buscaré algún video, pero como probarlas en persona no hay nada.
Subir
Angus Schenker
#272 por Angus Schenker el 08/05/2013
#271 apenas hay videos... jajaja
Subir
dazedbythesun
#273 por dazedbythesun el 08/05/2013
Tokai ya no fabrica en Corea, sólo China y Japón. Las chinas utilizan aliso en las LP, nato (otra caoba asiática) en las SG y tilo en algunos modelos LP Special con P90. De Faber se sabe poco, respondieron a mis preguntas pero fueron parcos. Lo que sé es que curiosamente las guitarras Faber NO llevan pastillas Faber (que sí llevan las Tokai modificadas que el mismo distribuidor vende. También les ponen puentes y cordales Faber).
Lo de la caoba africana en las Faber es algo que empieza a resultarme sospechoso, por esos precios...
Subir
lanchamotora
#274 por lanchamotora el 08/05/2013
http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf este es el catalogo tokai mas actual que he encotrado hasta la fecha y hay modelos coreanos y los chinos y coreanos lps y sgs estan hechos con tilo
Subir
dazedbythesun
#275 por dazedbythesun el 08/05/2013
El listado es del 2011 y los precios que salen al final no son del fabricante sino del distribuidor (están en español). Imagino que les quedaba un remanente de modelos coreanos. Ya hace unos años que no salen Tokais de Corea.
Subir
lanchamotora
#276 por lanchamotora el 08/05/2013
A no sabía lo del distribuidor, no me había dado cuenta. Donde hay un catalogo mas actual? Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo