Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

dazedbythesun
#277 por dazedbythesun el 08/05/2013
Por lo que veo el distribuidor en España, Triana Music, es quien ofrece este catálogo. ¡Deberían actualizarse! Lo mejor sería ir a la página Tokai Japan, o a algún distribuidor a nivel europeo: http://www.tokai-guitars.co.uk/
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tokai
#278 por Tokai el 08/05/2013
Creo que la web de Murdoch, que es el distribuidor oficial para todo Europa y a quien le compré directamente y a ciegas mi primera Tokai, aparecen los mismos modelos que en Triana. De hecho Triana compra a Murdoch si no estoy equivocado. Allá por el 2006 cuando lo conocí me pregunto por gente interesada en distribuir Tokai en España ya que por aquel entonces no tenía a nadie.

A lo que iba, Murdoch tarda años en renovar sus webs y por tanto su catálogos. Otra cosa es Japón donde con las variaciones de catálogo son más habituales.

Por cierto ahora que el yen ha de bajar por la política monetaria del gobierno de Japón, puede ser un gran momento para comprar Tokai Japan. La numeración en principio de los modelos subirá, pero a nosotros al cambio deberíamos salir ganando. Estaremos atentos a las oportunidades....
Subir
lanchamotora
#279 por lanchamotora el 11/05/2013
Y que opinais vosotros de las nuevas gibson les paul traditional 2013?? No tienen weight relief y están acabadas en nitro, por lo que si tienen humedad se acabará yendo. Hombre no es lo mismo que una pieza que ha estado secando durante 5 años pero en gibson no encuentras nada sin algún agujero hasta sobrepasar los 3000 euros... Yo creo que es un buen paso por parte de gibson, ofrecer un cuerpo de caoba maciza de verdad.
Subir
Angus Schenker
#280 por Angus Schenker el 11/05/2013
Pues sí, lo ha hecho bien Gibson con esta Tradtional. Yo desde luego nunca me compraría el engendro en que se ha convertido la Standard, teniendo la Traditional, mucho mas fiel a los origenes
Subir
palvasmil
#281 por palvasmil el 11/05/2013
Hay modelos de Gibson con cámaras tonales que cuestan 6000 euros....muchas veces el precio no es indicativo de calidad, lo comento desde el punto de vista de que no son la gama mas barata y por eso llevan agujeros o cámaras, hay gente que busca las "chambered" por su peso y el sonido es muy bueno.....yo me quite una pero reconozco que para nada me disgustaba su sonido, lo que pasa es que quería algo mas fiel a la vaca sagrada de las guitarras.....
Subir
Tokai
#282 por Tokai el 11/05/2013
#281

Cierto, que tenga agujeros no quiere decir que no tengan un tono impresionante, y sentirse cómodo tocando por el peso también es muy importante en cuanto a la experiencia gratificante tocando una guitarra.

Por ejemplo, me gusta más el tono de mi LS-125 que el de mi SG-85, pero créeme de 4,2 de la LS 2,9 de la SG, hace mucho más gratificante tocar durante horas la SG que la LS que teatro la espalda así que imaginaros si la tradicional está por los 5kg... será una guitarra muy purista, pero necesitarás un físio para tu espalda...
Subir
lanchamotora
#283 por lanchamotora el 11/05/2013
A mi personalmente me importa mas el sonido que tenga que lo que pese. Es verdad que si que es un factor importante, pero me parece mas importante lo bien que suene, y si ahora pesa 5 kilos, en 5 años pesará 4.2, y cinco años mas tarde 3.9 (si no la vendiera antes para comprarme otra jajajaj). Me parece que quien la compre ahora se lleva una buena guitarra que en unos años se convertirá en una guitarra muy buena y con los años será mejor, y como cuando toco toco sentado... jejeje
Subir
human-riff
#284 por human-riff el 11/05/2013
de todas formas el ¨chambered¨de las ¨custom-shop ¨no tiene nada que ver con el de las ¨standard¨ aqui hay una demo de dos r8 una ¨solida¨y otra ¨chambered
http://www.youtube.com/watch?v=B4q8dFkTluA

y el segundo video donde se explica las caracteristicas:
http://www.youtube.com/watch?v=iUeK98fnosg
Subir
denis78
#285 por denis78 el 11/05/2013
Una cosa que igual no sabeis, que los diapasones de las traditional son de dos laminas de palorrosa, me parece que arreglan una chapuza y se meten en otra xS
Subir
palvasmil
#286 por palvasmil el 11/05/2013
¿¿a partir de cuando han empezado a hacer semejante herejía?? No lo sabia.
Subir
Tokai
#287 por Tokai el 11/05/2013
#283

De buen rollo no me lo tomes a mal. :)

Si una Gibson de 5 kg llega a perder 1kg (1lt) de agua..... Hasta llegar a los 3,9... que llamen a un premio Novel de física para que estudie el caso sobre la capacidad de absorción de agua de la caoba, sin parecer inundada y que se seque sin reducir su tamaño un 25% mínimo... La guitarras buenas con nitro dejan respirar a la madera, de ahí a evacuar más de un litro de agua va un abismo...
Subir
palvasmil
#288 por palvasmil el 11/05/2013
#283

Ameeennn. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo