Hablemos de cables...

• 1
noyk
por hace 15 horas
 A tenor de la noticia esta de los cables acodados me ha entrado la curiosidad.

Entiendo que los cables son un consumible más que habitual, relativamente barato y del que todos tenemos mogollón.. pero 
¿Hay mucha diferencia entre cables baratos y caros? ¿Os duran más, os duran lo mismo? ¿Por donde se os joden? 
Y, abramos el melón ¿Influyen en el sonido? - obviamente cables en buenas condiciones, si esta chungo naturalmente que influye en el sonido.
Y si notáis esta mejoría... ¿Es más en directo o en estudio? 

Por mi parte es un elemento al que no le he dado nunca mayor importancia, cuando paso por la tienda de música a lo que suelo ir, siempre "cargo": unas púas, unos juegos de cuerdas y un par de cables, me gusta tener por lo menos uno sin estrenar... y más allá de que sean un poco distintos - algún color raro, de esos de tela...- para que no me los levanten en algún concierto o local, no miro mucho más.

Por lo general se me rompen de la cabeza, empiezan a hacer ruido y al tiempo según como los pongas ya no funcionan, igual con un estañador los podría arreglar, pero no soy nada manitas, y a la basura que van.

Perdón por enrollarme. Cosas de los cables :D
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 15 horas
noyk escribió:
me gusta tener por lo menos uno sin estrenar... y más allá de que sean un poco distintos - algún color raro, de esos de tela...-

Tela mal asunto, se llenan de toda la mierda que haya por el suelo.
Lo que te recomiendo es comprar cable por metros y soldar tú mismo a lso conectores que más te gusten (tipo Neutrik o lo que sea).
Hace años que eso es lo que hago. Si necesito uno de 1,20m, otro de 2,10 y otro de 5m, la longitud que quiera, para no tener más metros de lo necesario.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 15 horas
#1 Por experiencia, el cable barato barato, sale caro. Aun nuevo, me suenan peor . Y al poco petardean, y en el peor momento se joderan y tendras que pillar otro.
Yo hay meto cierta calidad. No gama de elite, pero algo bien echo. 
Si diese bolos con frecuencia y/o grabaseme en estudio y eso, igual si invertia algo más.

A dia de hoy, muy contento con estos: 
https://www.thomann.es/cordial_csi_3_pr175.htm

Tambien cable supuestamente "a prueba de bombas" con la chorrada de recubrimiento cuerda alpinista y conector mega robusto, se me ha jodido.

Aun asi tengo maña con el soldador, asi que los pillo con  si es posible con "accesibilidad" a reparacion. Nada de encapsulados del jack que no haya manera de desmontar facil y ver que pasa.
Killer
por hace 15 horas
A mi se me rompen de la misma manera que a ti, los cables realmente baratos me duran como mucho dos meses, te estiras un poco y vas a por unos cables decentes y ya te pueden durar años, los de gama alta ni puta idea pero creo que hay mucha gilipollez con eso, en este foro vi que vendían cables con supuesto sonido "vintage" y "moderno" en lo personal creo que los cables no deberían colorear el sonido y fallar poco y poco mas.

Dejo este vídeo que habla del tema:
Poems
por hace 15 horas
Hay cables baratos, precio medio y de los caros caros.

Yo cuando aun tocaba en directo usaba cables bastante caros, pero más por la durabilidad y fiabilidad que por otra cosa. Ahora en casa uso el tipico cable marca Fender que tiene calidad más que suficiente.

Luego hay gente muy paranoica como Carlos Raya que tiene cables carísimo y es muy puntilloso con eso...
noyk
por hace 15 horas
Paco escribió:
Lo que te recomiendo es comprar cable por metros y soldar tú mismo a lso conectores que más te gusten (tipo Neutrik o lo que sea).

Sería lo ideal, pero soy un auténtico manazas.  Un soldador y yo no deberíamos estar nunca en la misma habitación.  

Lo del bricolaje es algo que le pasa o otra gente. 
elrule
por hace 15 horas
Yo tengo los mismos hace más de 10 años. Un cable bueno (No recuerdo la marca) con conectores Neutrik, ni petardeos ni fallos. Saber enrollarlos hace muchísimo, si los enrollas mal se joden por dentro. Tambien ayuda que los cables los uso de la pedalera al ampli, la guitarra va por inalambrico. Pero vamos, que un buen cable y unos Neutrik de toda la vida tienes cable a prueba de bombas y tirones.
Sonicyou
por hace 12 horas
Cables baratos pero mínimamente decentes para cosas que no vayas a mover mucho, una pedalera q esté siempre en el local, de pedal a ampli, etc. 

Cables buenos que aguanten tirones y con conectores neutrik para directo. Te salvan de apuros.

Lo de guardar los cables correctamente en vez de enrollarlos a lo bruto es muy importante.
1 respuesta directa
kennedy
por hace 12 horas
Yo si compro cables caros (también compro baratos) es mas por el tema de la duración o fiabilidad. Por el tema del sonido no se decir si un cable caro lo mejora. Y no se si es mejor un cable caro de 5 metros o uno barato de 2 metros, por ejemplo para tocar en casa o en el local. 
kennedy
por hace 12 horas
Sonicyou escribió:
Lo de guardar los cables correctamente en vez de enrollarlos a lo bruto es muy importante.

Tengo un colega que lleva 25 años con los mismos cables gracias a eso. No es profesional pero les ha dado su buen uso. 
Sonicyou
VíctorM&M
por hace 10 horas
A ver tono vintage o tono moderno...hay cables que pierden mas agudos como los ondulados,algunos Vox,otros como el monster cable rock...(Eso no es bueno ni malo, simplemente va a gustos),si se quiere llamar vintage y moderno ya es marketing...

A mi los de tela si me gustan,los Fender o los Roland/Boss,calidad precio estan muy bien,romdan los 30€, no se me ha roto ninguno en años,al final acabo regalando alguno cuando vendo una guitarra o ampli.
A mi estos se me ensucian menos que los de goma negra,que se vuelven pegajoso,pero esto también va a gustos...

A mi me gusta que sean acodados en un lado,todos los que tenho actualmente son así,es una manía personal.

Con calidad inferior no me la juego,pero tampoco voy a por cables de 100 pavos,no necesito calidad de estudio ni nada por el estilo,voy sobrado con los Roland...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo