Hablemos de cables...

• 2
Arkaitz.
por hace 10 horas
Tengo cable klotz profesional tipo el titanium.Con conectores neutric.Algun conector neutric silet.Y todo el cableado con ese cable tanto para pedales como para guitarra en tramos pequeños ya que toco con pedalera.Todo neutric y klotz.Los tengo hace como 10 años. Y creo que con cable y conectores mas barato se puede sonar practicamente igual.(tengo cables fender de pedal a pedal y si los meto no noto diferencia)
Pero ya que llevo 10 años con ese cableado no me arrepiento para nada.Los arreglo yo( los de pedal aun no se me ha jodido ninguno)Soldado por lutier profesional.( al que le encarge todo el cableado a medida)
¿porque andar 10 años con un cableado cungo por no mucho dinero mas? Creo que merece la pena Aunque me salio todo el cableado por una pasta.
El conector neutric agarra mogollon.Antes termina rompiendose el cable ,por la fuerza de la abrazadera que joderse la soldadura por tirones.
Conector acodado para todas mis guitarras,el mejor si tocas con correa como yo.
Respecto a los cables de pedales.El conector neutric es un engorro.Ya que ocupa la de dios.Son como tanques y no es posible montar una pedalera ordenada(parea eso prefiero los de febnder aunque no se pueden arreglar.Ocupan poco y queda ordenada.Respecto a diferencias de sonido con los neutric con klotz no noto.Lo que pasa es que antes montaba todos los poedales en fila de uno en uno.Y no me importaba que los neutric ocupen.Ahora tengo una padalera y prefiero los fender por quedar mas ordenada.Tengo un juego kit de fender de unio 15 cables que encontre tirados de precio a unos 3.5 E cada uno.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
El Marin
por hace 9 horas
Los caros, para mi, son mejores porque me duran décadas.

Los baratos, meses

En cuanto a sonido, me la suda, para eso están los potes del ampli.
jul
por hace 9 horas
Acodados para la Gibson. Rectos para la Fender. 
No me gustan los de tela y tampoco los rizados. Me resultan incómodos. 

Los cables que he comprado últimamente y creo que calidad precio están muy bien son los Roland. No son excesivamente caros y de buena calidad. 
Poems
por hace 9 horas
Yo uso están acodados en un extremo, para que al entrar a la pedalera no sobresalga. El de la guitarra me gusta recto.

En casa me gustan de tela porque son agradables al tacto. Pero si haces giras son un asco porque se ensucian más fácil. 
jul
por hace 9 horas
El escribió:
En cuanto a sonido, me la suda, para eso están los potes del ampli.

Si el cable goza de buena salud 100% de acuerdo. Pero ojo, un cable puede debilitar la señal sutilmente y no darte cuenta hasta que lo cambias y dices… coño, vaya cambio 
Poems
por hace 9 horas
Los que no molan son esos que al rozar contra el suelo el cable lo capta y se escucha en el ampli. No sé si me explico.

Pero fuera de eso cualquier cable de precio medio está muy bien hecho.
Círculodequintas
por hace 9 horas
Los cables buenos suenan mejor, duran mas y terminan saliendo más baratos. Las partes "débiles" de un cable pueden ser los conectores o la malla de aislamiento del propio cable. Mejor tener conectores de calidad y enrollar debidamente los cables al recogerlos para guardar. 
IsmaelDB
por hace 1 hora
Estudié electrónica, no fui un destacado alumno y ya no recuerdo gran cosa, pero aprendí a soldar. Así que tenía allá por los noventa una guitarra de mierda, un ampli de mierda, pero el cable me lo soldé yo y nunca me falló. Después de más de 35 años ahí sigue como el primer día, se lo regalé a mi bajista como "el cable de la suerte" hara un año o así. Ahí sigue.
Me hice más, tanto para mí como para colegas, y nunca han fallado, o al menos no me han dicho nada...
Conclusión, ahorrar en cables es una de las cosas más tontas que se puedan hacer. A mí antes me ha fallado el conector hembra de la guitarra, que por cierto se suelda y para que no vuelva a ocurrir les pongo arandela Grover y se acabó el problema (se las pongo a todas las guitarras que pasan por mis manos, barato barato y efectivo)
Conectores Neutrick (muy bueno) y el cable por metros, pedía "uno bueno" en mi tienda de confianza, ya no me acuerdo de la marca. Que te lo suelde alguien que sepa o aprendes tú, es fácil y el soldador y estaño son, o eran, baratos.
Por otro lado, sí afectan al sonido. Pues sí, sí que afectan. Pérdida de ganancia y a veces sin sonido porque los cables cutres traen 4 pelos de cobre (literal)
Si el cable es bueno, pero son tiradas largas, por la capacitancia perderás agudos (sobretodo si está enrollado) Dicen que es bastante notable pero yo no he podido comprobarlo porque no he pasado nunca de 6 metros, no toco en Wembley.
IsmaelDB
por hace 57 minutos
Por cierto un briconsejo, que ya ha apuntado un compañero antes en esa dirección: 
Enrollad los cables sin forzar, es decir, evitando la torsión sobre sí mismo, no sé si me explico...
logan3
por hace 30 minutos
En general, un cable "relatívamente bueno" hace el papel sin ningún problema. La longitud del cable es un factor a tener muy en cuenta. Pero cualquier Cordial con conectores Neutrik de 3 a 4,5m. Mogami, Sommer, etc hará el papel. Otra cosa es que la longitud del cable sea más de 9 metros.
Considero que gastarse más de 100€ en un cable de guitarra no tiene mucho sentido. 
Si es para el directo y te vas a mover es preferible un buen inalámbrico (a precio razonable), Shure, Sennheiser, etc.
El Shure BLX14 T11 a 359€ en Th... puede ser una buena opción a buen precio si vas por grandes escenarios.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo