H&K Spirit AmpMan Classic

Paco Prados
por hace 23 horas
Hola, compañeros. 

Pues que me ha llegado un nuevo cacharrito desde el Tío Tomás (Thomann España): el Spirit AmpMan Classic de Hughes and Kettner y lo he estado probando, haciendo además unas grabaciones simples de prueba a ver comó grababa este aparato.

Cuando lo pedí estaba un poco a la expectativa porque había leido algunas críticas adversas acerca de este Amplificador en formato pedalera. Sin embargo, después de probarlo detenidamente tengo que decir que esas críticas eran infundadas, ya sea porque ese usuario no lo ha usado debídamente o bien porque la unidad de la que hablaba (la devolvió) vendría con algun fallo de fábrica. Yo particularmente en todo lo que he probado, visto y oido le doy un 10, teniendo por supuesto en cuenta sus características, su construcción, su sonido y su acabado (y su en precio en Thomann, que es para flipar).

No me voy a enrollar demasiado con las características y funciones de este Amplificador, puesto que ya existe un Vídeo donde nuestro amigo Micky de Guitarristas.info le hace una magnífica Review en profundidad. Pongo a continuación el enlace para quien quiera verlo. 

https://www.youtube.com/watch?v=juZ9_XfruqA&t=147s

Sólo comentar que el Spirit AmpMan Classic es un Amplificador de 2 canales, en Clase 'D', en formato pedalera, de tamaño muy reducido (250 x 52 x 153 mm) y un peso de 2,3 Kg. (con la fuente de alimentación externa incluida). Es un Amplificador puramente Analógico, nada de rollos digitales, ni nada por el estilo. 
Cuenta con 4 selectores de pié (tipo standar): Solo, FxLoop, Boost y Chanel (cambio de Canal). Y en los Potes de regulación tenemos: Máster y Nivel del Solo (para ambos canales) y Volumen, Sagging, Presencia, Resonancia, Tono y Ganancia (independientes para cada Canal - A ó B -).

En el Canal 'A' presenta unos sonidos limpios magníficos (preciosos), pasando por diferentes niveles de Crunch (flipantes) y terminando con una Distorsión del tipo Vintage cuando llevamos el Gain casi al máximo y utilizamos el selector de Boost que tenemos en uno de los selectores de pié. 

En el Canal 'B' comienzas con un Crunch algo más oscuro y pesado que el del Canal 'A' y vas pasando por Distorsiones tipo Plexi e incluso distorsiones tipo Heavy Metal Clásico cuando llevas el Gain casi al máximo y seleccionas el Boost. 

El tacto de todos los Potes de regulación es perfecto, ni demasiado suaves ni tampoco duros. Y además son muy dosificables, nada de saltos a lo largo de su recorrido. 

Este Amplificador entrega 25W a 8 Ohm. y 50W a 4 Ohm. Yo lo he probado en un pantalla de 2 x 12" Celestion Rockdriver Vintage puestos en paralelo (o sea, trabajando a 4 Ohm. y 50W) y a medio nivel de Master y medio nivel de los Volúmenes de Canal te rompe los cristales de la ventana. Ahora eso sí, este aparato te permite trabajar, bajando al mínimo los niveles Máster y Volumen de canal, a unos decibelios tan bajos que puedes tocar en tu casa sin molestar al que este en la habitación contigua. Y además trae salida para Auriculares, por si queremos tocar en silencio.

Por último (que ya me estoy enrollando demasiado) y esto es uno de los puntos fuertes del AmpMan, comentar que trae insertada la Red Box AE+ con 8 simulaciones de Pantalla de Altavoces que se activan mediante una Perilla que lleva en el canto posterior del Amplificador y un Selector que cambia entre modos de grabación MIC o LINE. 

Aunque hay mucho para extenderse con este aparato, lo dejo ya para no ponerme pesao. Sólo decir que ahí os dejo unas grabaciones de prueba hechas con la Red Box del AmpMan directamente conectada por cable XLR a la Interface de sonido. He grabado varias sesiones con diferentes tipos de Pantallas y Modos (Mic/Line).  ¡Ojo!  Sobre lo que se escucha del pase de la canción grabada, la grabación del AmpMan sólo es el de la Guitarra Rítmica (la que toca Malcolm Young que empieza al principio y continua todo el pase, hecho con una Eintwwistle Stratocaster DS1 ). La otra guitarra (la solista de Angus Young) está grabada con otros medios. NOTA: He tenido que pasar los audios a .MP3 porque en formato .WAV me daba error al subirlos. También he puesto unas fotillos del desembalaje cuando lo recibí. 

Bueno, concluyo. Espero que os sirva todo esto y que alguno de vosotros se anime a adquirirla. Todavía hay algunas unidades en Thomann a un precio realmente irrisorio: 145 €

Un saludo y mucho "Rocanrró".
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 Prueba LINE1 1 x 12 Modern Thiele-Port.mp3
🎵 Prueba LINE2 2 x 12 Modern Front-Port.mp3
🎵 Prueba LINE4 4 x 10 Alnico Open Back.mp3
🎵 Prueba LINE6 4 x 12 British Cab.mp3
🎵 Prueba MIC1 1 x12 Modern Thiele-Port.mp3
🎵 Prueba MIC2 2 x12 Modern Front-Port.mp3
🎵 Prueba MIC4 4 x10 Alnico Open Back.mp3
🎵 Prueba MIC6 4 x 12 British Cab.mp3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%