Hablemos de cables...

Edurain
por hace 2 horas
Todo lo que puedo inalámbrico, los cables Fender o Roland de goma, pero tengo como 20 y siempre hay alguno que puede dar problemas, por que también supongo que teneis los de micro, link, alimentacion de 9v, latiguillos de pedal... un mundo.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
IsmaelDB
por hace 2 horas
#24 Claro, para mí también da lo mismo, pero como ha preguntado si afecta al sonido le respondo en consecuencia. De hecho, si mal no recuerdo leí en alguna parte que Santana se acostumbró a esa pérdida de agudos por usar cables muy largos y le gustaba cómo sonaba así. Lo del sonido es muy relativo, pero como dices, la eq está para algo.
soldout
por hace 2 horas
VíctorM&M escribió:
A mi me gusta que sean acodados en un lado,todos los que tenho actualmente son así,es una manía personal.

Olé, +1. 

Experiencias malas he de decir que cualquier Ibanez siempre peta.

Ahora estoy encantado con los Ernie Ball de tela y colorines, son los que mejor resultado me han dado y parecen mucho mejor hechos que otras marcas.
IsmaelDB
por hace 2 horas
#25 Yo como me los hago todos no tengo problema. Tardo 5 minutos en soldar un cable y me dura toda la vida, es una inversión cojonuda ja ja
noyk
por hace 2 horas
#22 A mi los inalámbricos me dan un podo de repelús. 
Estas cosas que van a pilas o a baterías con lo despistado que soy yo... me dejarían colgado rápidamente. 
Además hace años que no piso escenarios grandes - y entonces cantaba, por lo que tampoco es que me moviera mucho. 
Juan M.
por hace 2 horas
Pero hombre, si todo el mundo sabe ya a estas alturas que cualquier cable por debajo de 2.500€ es una basura y que gastarse menos de esa cantidad en un cable implica no tener compromiso serio alguno con la música...
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
Soy usuario de cables baratos. Hace años fui a la única tienda de mi barrio a comprar uno de 3 metros. Para tocar en casa, suficiente, y cuanto más corto sea mejor, siempre que te resulte cómodo. El caso es que pregunté cuál era el más barato y me dio a elegir entre dos: Fender o Stagg. No dudé, Fender es buena marca, Stagg es Spuagh, al menos en guitarras. Porque en cables, vaya tela. Llegué a casa, enchufé, y eran todo pitos y ruidos. El cable estaba mal. Volví a la tienda, se lo conté al dependiente con barbas, tuve que convencerle, porque su primera respuesta fue "¿qué quieres por un cable de 10 pavos?". Al final le devolví el Fender y me llevé el Stagg. Ese cable de marca infame no tenía pitos ni flautas, y me duró años. Nunca más me he comprado un cable de Fender, ni pienso hacerlo. Tampoco los de tweed, propensos a pillarse toda la mierda del suelo.
Actualmente tengo uno que lleva conmigo lo menos 6 años, y sin problema. También de esos de 10 pavos. No recuerdo la marca, y miro los conectores, pero no ponen nada. Y tengo otro todavía sin estrenar, un Cordial baratito, por si se me rompiera el otro. Yo creo que hoy en día no hace falta gastarse un pastizal en cables. Recuerdo los primeros que tenía, con conectores chungos que se retorcían y de soltaban en seguida. Y cables que en seguida se partían, y aún cuando eran nuevos te captaban Radio Olé. Nada que ver con los de ahora.
zos7
por hace 2 horas
Invertir en un buen cable vale la pena porque duran décadas. En mi caso, me gusta que en uno de los extremos tengan el sistema de poder desconectar el cable de la guitarra sin bajar el volumen del ampli jejej (suelen poner algo de "silent", como los Cordial)
Valentino Senna
por hace 31 minutos
Mogami por metros y conector Neutrik, me los sueldo yo y con la medida que necesito. 
Lo que puede cambiar el sonido el cable, cuerdas y las púas en relación al porcentaje de coste que tienen en el resto del equipo, es que no hay color en donde invertir la pasta. 
Es algo que se debería comentar en los foros en lugar de la turra eterna y estéril de la madera, si aprender vale de algo o si pagamos marca por calidad.
En proporción es muchísimo más rentable invertir "no compromise" como dicen los yankis en esas tres cosas, que andar mirando si la Gibson es del 93 o del 2020
Hollownota
por hace 7 minutos
Veo que lo que se valora si o si es la durabilidad mas que el sonido...hay cada uno ya con lo suyo.

De tema tono, la verdad, a dia de hoy, que llevo ya muchos años con gama "media-alta" tendria que pillar un cable supuestamente cutrón, pincharlo al valvular y comparar con mis cables "semipro" a ver que pasa, o a ver que detecto. Igual hay sorpresa, igual no. En su dia se me antojaba que si, y decidí siempre usar lo mejor que pudiera, sin excesos.

Lo de la longitud cable y relacion con agudos si cacharré un poco en su dia, pero como dice el Marin, nada que no puedas paliar con algunos potes de aqui y alli. Vamos, que creo que puedes pasar de un cable de 3 metros a 12 sin mucho trauma.

Sonicyou
por hace 5 minutos
#23 nooo, enrollado noooo, se te va a cardar el pelo  y se te va a poner largo afro lacio pero embarullado derivando a pseudoglam de los 70…

La estética no son solo las guitarras. Se empieza por un cable enrollado y se acaba en una Stratocaster. Luego no digas que no te habían avisado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211457

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211456
 Para el resto, tocar con cable enrollado no te convierte en Hendrix 😅.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo