Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Skimy
#301 por Skimy el 12/05/2013
Esta claro que lo imporante es como suene al final.

Pero que no te cobren como algo macizo un cuerpo que le quitas la tapa y parece que lleva el traje para el Rocio xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lanchamotora
#302 por lanchamotora el 12/05/2013
#300 jajajaj ya me había parecido raro jeje pero he pensado que mejor no decir nada no vaya a ser que no me esté enterando jejejejej
Por cierto, no se si te he entendido bien, pero has dicho que las guitarras de 5 kg es por que tienen mayor densidad de fibras, vamos, que las celulas son más pequeñas y las paredes celulares son más abundantes que los huecos donde antes había celulas (y ahora hay o agua o hueco). Agujereando o haciendo camaras dices que hacen bajar la densidad para cambiar el tono de la madera, por lo que te he entendido, diciendo que la densidad en este caso cambia el tono, pero en este caso el tono lo cambian las cámaras, porque el tono de una guitarra maciza cambia según los minerales que haya, la humedad de la madera y la cantidad de paredes celulares, y si le hacen cámaras en guitarras que no son custom shop es para reducir el peso, porque no hay ni una sola les paul de gibson usa (menos la traditional) que no tenga algún weight relief, y si se llaman así es por eso, vamos, es mi opinión. Si es verdad que si hay customs chambered será para buscar el sonido de las chambered, pero las chambered tienen bastante mas feedback en distorsión comparandolo con una maciza, y pierde tanto sustain como el "alma" de una les paul con sus sonidos graves y "potentes". Mi opinión es que gibson devería hacer guitarras gibson usa tanto chambered, modern weght reliev, traditional weight relief y non weight relief, en todas las gamas, para dar posibilidad de elección a sus compradores.
Subir
Whoracle666
#303 por Whoracle666 el 12/05/2013
#301 , no creo que el precio que pagues por un instrumento sea sólo en función de si es macizo, tiene unos cuantos agujeros o lleva una cueva en su interior. Desde mi punto de vista tú pruebas esa guitarra en concreto y a partir de ahí valoras si estas dispuesto a pagar esa cantidad de dinero que te piden por esa guitarra, si el sonido, los acabados y la electrónica te convencen no entiendo que importancia tiene que no sea maciza, a menos que la quieras como coleccionista. Evidentemente si el sonido no te convence, o hay algo que no termina de gustarte, estás en tu derecho de no comprarlo.
Para mí todo pasa por tener la posibilidad de probar la guitarra antes de comprarla y probar diferentes modelos, a partir de ahí tomas la decisión que crees más adecuada en función de calidad/precio.
Subir
Tokai
#304 por Tokai el 12/05/2013
#302

Lo primero que debemos descartar, como decía en post anterior, es que la diferencia de una LP del 59 de 3,9kg - 4,2kg (que hay de todo) y una traditional del 2013 de 5 kg sea todo agua... Eso equivale a que haya 1 litro de agua en el mismo espacio.....no sería una guitarra sería una esponja.

La diferencia está en la madera utilizada, que no es de la misma especie de las del 59 excepto de las de la custom shop que lo específica claramente, y además un película más de falta de secado, pero no 1 litro xd.

Una LP tiene más dimensiones determinadas, la combinación de maderas (tapa/cuerpo) para esa forma y en ese espacio le da su sonido característico ( y mil cosas más, pero la madera es lo que más influye, junto con las pastillas). Como ya no hay caoba de Honduras los fabricantes han buscado especies de caoba alternativas no protegidas, pero que no son iguales y pecan todas de ser un pelo más densas en fibras etc.

La solución de Tokai para la gama Vintage ( lo que sería la standard) es la Khaya Africana o caobilla, tonalmente muy similar a la caoba de Honduras (sólo los les polianos con experiencia lo notan), con una disposición de fibras muy regular sin imperfecciones, secado tradicional, pero ligeramente más densa y por tanto más pesada llegando a ser el peso a los 4,2-4,3 kg (mi LC-107S está en los 4,3kg).

Otra solución de Tokai para conseguir el tono y sustain de una 59 fue el sistema SEB (si me ánimo un día abro un post solo para hablar del SEB) de la que tengo una LS-125 SEB del 2006 ahora solo disponibles en Japón.

La solución de Gibson para resolver esta falta de maderas de Honduras, ha sido otras variedades americanas de caoba ( tonalmente muy parecidas también) más pesadas aún, por tanto más fibras dentro de un mismo espacio y forma... Resultado tono diferente y menos sustain, el sonido se ahoga antes. Solución de Gibson hacer cámaras en lugares bien estudiados que de efecto cámara ( una cámara crea reverberación y por tanto aumenta el sustain y varía el tono en la dirección de las LP del 59.

Por cierto le llaman weight relief, porque si le ponen Tone modified o Tone emulation holes, no se las compra ni Dios....es un tema de marketing.

Como dice el compañero Skimy tu decides si pagas o no por algo así. Yo sí la toco y quedo prendado del sonido no me importa demasiado como esté hecha, pero es mi opinión personal. Fue lo que me paso con mis Tokai cuando las toque comparando con las Gibson, que me convencieron más para el sonido que iba buscando, pero si hubiera sido la Gibson, la hubiera comprado con o sin agujeros.

S te has leído toda esta chapa, gracias por la paciencia...
Subir
palvasmil
#305 por palvasmil el 12/05/2013
De todas maneras, es muy importante probar el instrumento antes de comprar como se comenta, por temas de feeling por lo que más, pero señores estamos hablando de una guitarra de mas de 2200 euros, se supone que todas deberían sonar a "gloria bendita" y el gran problema es que no es así, que te pase eso con una Epiphone de las actuales (como se ha hablado), pase...pero con este rango de guitarras es muy penoso.....

Todo puede pasar, claro está, pero si me compro un Mercedes y pago su diferencia de precio, pago también la diferencia en calidad y se presupone que no me hace falta probarlo antes de comprarlo nuevo, opino que es así como debería ser. Sin embargo hay otras marcas de guitarras de ese rango de precio o incluso superior que no ocurre lo mismo.

Hace poco leí un post de una Gibson R9 50 aniversario en el que analizaban hasta lo mas recóndito de esta guitarra y comentaban que si había tornillos de diferente largura para sujetar el marco de las pastillas, también que el tacón del tenon estaba mal terminado...vamos algunos defectos mínimos y otros no tanto que tenía la guitarra en cuestión. Pues bien, en una guitarra que cuesta 6500 euros nueva quizás para alguno sean detalles sin importancia pero para mi es una tragedia....por ese precio, el currante de Gibson en cuestión se tendría que llevar la guitarra a la cama y darle cariño por las noches... y si un mástil no vale porque te has pasado con la lija, no vale y punto, no que te lo calzan después de pagar por uno de los artículos mas caros de catálogo y suponiendo que te venden mas que una guitarra una obra de arte...es mi opinión claro esta...
Subir
Tokai
#306 por Tokai el 12/05/2013
#305

Hablando de obras de arte. Me gustaría probar una de esas LP originales que algún especulador tiene guardada en cámaras de bancos suizos... Seguro que la venden por un picazo, ahora de sonido habiendo estado años en una cámara de banco no se yo...

Esta claro un especulador no tiene escrúpulos ni en la construcción ni en la banca, ni en la música....y una obra de arte no obligatoriamente ha de sonar bien....
Subir
palvasmil
#307 por palvasmil el 12/05/2013
Una obra de arte no tiene por que sonar bien, o tan bien como tu puedas esperar mejor lo diría yo, pero estoy convencido de que tampoco va a sonar mal.
Personalmente cuando recibí mi Navigator, que según muchas opiniones, es lo mejor que puedes comprar después de una de las originales, me quede impresionado....y eso que he tenido muchas les paul, pero ahora solo tengo una... :) Para mí, toda una obra de arte.
Subir
lanchamotora
#308 por lanchamotora el 12/05/2013
#304 en todo caso gracias a ti por compartir tus conocimientos :)
Subir
xbauerx
#309 por xbauerx el 13/05/2013
Solo quiero aportar una cosa.

Podria apostar a que muchos de los que escribimos aqui, no diferenciariamos en una "escucha a ciegas" una Les Paul Custom de una Standard o de una Tokai Japo de cierta calidad, enchufada en el mismo ampli y tocando el mismo riff. Y si nosotros, mas o menos musicos (yo de los menos, por cierto) no seriamos capaces de distinguir... imaginad el público. Asi que ni agujeros, ni rollos. Lo que cuenta es como suenen. A mi lo de los agujeros me parece una mierda total, pero si suena bien y compensa la pasta pues palante.

Y yo tengo una teoria: Una guitarra que va a estar en la carretera, de bolo en bolo, llevandose golpes y maltratos tipicos de los conciertos, me parece un riesgo llevar una guitarra de 6000 pavos y jugarte una averia (imaginad una rotura de pala, por ejemplo) o un robo cuando una inmensa cantidad de la gente no las diferenciaria de una Chibson.

Es una opinion, a ver si no me mata alguien...

xB
Subir
Tokai
#310 por Tokai el 13/05/2013
#309

A mi me parece que tiene mucho sentido lo que dices. Estoy de acuerdo yo no las llevaría de bolos, la utilizaría para uso íntimo :) Jajaja. O para grabación claro.
Subir
palvasmil
#311 por palvasmil el 13/05/2013
No se mata a nadie por opinar compañero, pero yo estoy en bastante desacuerdo...quizás no distinga una tokai solida de una Gibson con agujeros, pero una custom contra una standard....son las guitarras que tenemos los guitarristas de mi grupo y suenan completamente distintas empezando porque las patillas son muy distintas ya de por si.

Por otro lado te diré que escuchándolas mientras la toca alguien no es lo mismo que cuando las tocas tú, que en este caso eres el interesado, ahí notas la mordida, la resonancia en tu cuerpo, y el feeling y cada guitarrista busca su sonido quizás a uno le encante una chambered, pero para saberlo lo tendrá que probar, yo lo hice y creeme, se nota la diferencia...incluso si cambio de modelo y grosor de pua se nota en el sonido.

Respecto al segundo tema, yo tengo una guitarra que cuesta 6000 pavos nueva (la pille de segunda que no podía pagarla nueva) y esa no sale de mi casa a ningún bolo en chiringo de mala muerte, solo ha pisado los mejores escenarios en los que he estado, que tristemente no han sido muchos, pero no me la llevo a un bolo de feria ni loco, para eso tengo otras guitarras, porque, supongo que veras evidente que el que tiene pasta para comprarse una de esas guitarras, no se compra solo una guitarra.

Que seria de nosotros sin la les paul....nunca antes otra guitarra dio tanto de que hablar.....jajaja.
Subir
Skimy
#312 por Skimy el 13/05/2013
xbauerx escribió:
cuando una inmensa cantidad de la gente no las diferenciaria de una Chibson.


No se la gente, pero tus manos fijo que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo