Estoy deacuerdo en que la diferencia de sonido y de precio para nada va en concordancia, pero que pagues una pasta por comprarte una Gibson y te enteres años despues de que les hacen agujeros, es una sinvergüenceria si, o si. Que si estabas encantado con tu guitarra antes no lo vas a dejar de estar después, pero esto es como si a un vegetariano le venden unas hamburgesas de algas y después se entera que un poco de pollo va en el condimento. Coño, si me compro una guitarra solida, es solida y punto y si te lo hacen en una academy de 150 euros mal, pero que lo haga el número uno y la marca inventora del modelo...eso clama al cielo, sobre todo despues de dejarte 2200 pavos.
Sin embargo tokai, como se ha hablado en este hilo, te dice de que madera esta hecha y lo que pesa, si es solida, laminada o si se le cayó un pelo en el barniz al que las laca.
Cuando salió a la luz el tema de los agujeros, se limitaron a tirar balones fuera, pero lejos de devaluarse estas guitarras, lo que paso es que incrementaron su precio exponencialmente las solidas de verdad, las de Gibson y las del resto de marcas que fabrican una les paul...con lo cual ¿quien vuelve a pagar el pato?..el cliente como siempre.
Sobre las dos studio en vez de una standard, pues en mi caso es al revés yo perfiero una standard que dos studio, ya tengo otras guitarras para llevarme "porsi" a un bolo. Pero eso va en funcion de las necesidades de cada uno y de lo que cada uno valore también, yo por ejemplo cuando compro pienso también en el valor de reventa, puede ser que un dia quieras cambiar esa guitarra (que hay mucha gente que no lo pensaria hacer ni loca claro), pero para mi la cuenta es sencilla:
(Gibson les paul studio) 1200 EUROS+(Gibson les paul studio) 1200 EUROS= 2400 (Gibson les paul standard).
(Valor de reventa de la studio) 600+ (Valor de reventa de la studio) 600= 1200
QUE SI ME BUSCAS UNA STANDARD POR ESTE PRECIO ME LA COMPRO.
Es una reflexión... sin más, esta cuenta depende de que standard y que studio también, estoy siendo generalista.