Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

lanchamotora
#313 por lanchamotora el 13/05/2013
Yo creo que si tienes una buena guitarra tienes que enseñarsela al público, pero para eso hay que llevarla bien protegida
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#314 por Tokai el 13/05/2013
Mi mujer lleva años sufriendo mis criminales estropicios guitarriles años y te aseguro que no es capaz de diferenciar la telecaster single coil chinorris de la Tokai Les Paul SEB con PAF vintage....

Mi mujer es una santa de eso no hay duda. :)
Subir
Whoracle666
#315 por Whoracle666 el 13/05/2013
#311 Cuanta razón hay en tus palabras.
Amigos, hay que probar las guitarras (y los amplis) ya que muchos vemos los vídeos de youtube y pensamos que si compramos ese instrumento sonará igual y claro, después llegan las decepciones o los malos entendidos como que la LP Standard suena como una Custom.
Subir
palvasmil
#316 por palvasmil el 13/05/2013
#314 Toda mujer de guitarrista es una santa, aguantan nuestras chapas guitarriles sin tener ni puñetera idea y nuestros ataques de GAS... :D , ahora si no nos dejan comprar esa guitarra que esta a tiro y que "necesitamos"..... se convierten en arpias :jajajaja:
Subir
Tokai
#317 por Tokai el 13/05/2013
#316
Ya te digo :jajajaja: , ese momento en el que tienes que comunicar que quieres comprar otra guitarra, ese "Cariño estoy pensando que ...." ese acojone que te entra que te tiras una semana buscando el mejor momento para soltárselo ... , o cuando entran en la habitación donde tienes el equipo y ven que hay un pedal más en tu cadena... y te suelta " Otro?!!, la final no se va a poder entrar en este cuarto!"

Esa frase que tienen en su repertorio de "No se para que tienes tantas guitarras si todas suenan igual" Y nosotros aquí debatiendo hasta el infinito entre un cordal de aluminio o zinc, condensadores orange drop o no, Standar o Custom, Tokai o Gibson... en parte tienen razón estamos para que nos encierren. Esto da para otro hilo :)

Luego llega su venganza, llenarte el armario de zapatos y botas :)
Subir
1
xbauerx
#318 por xbauerx el 13/05/2013
#311 Me referia a una "cata a ciegas". Es decir, ojos tapados, misma ejecucion, mismo set-up de ampli y solo cambiando la guitarra, entre una Tokai LS160, una Les Paul Custom, una LS-92 y una Studio, por ejemplo.

Pocos dirian "esta suena mal, es la barata". A eso voy. A que en una cata ciega, nadie o casi nadie acertaria, y menos gente aun dirian "esta es la mala".

Diferencias de sonido? claro que las hay, por supuesto. ¿Sonar mejor o peor? Dudo que la diferencia se note tanto. ¿compensa la diferencia de precio, cuando ambas suenan cojonudamente bien? Pues... yo opino que no. ¿tacto? Claro, cada una tendra una... pero no significa que peor o mejor, diferente, cuestion de gustos.

Personalmente prefiero llevar dos Gibson Les Paul Studio con agujeros a un concierto antes que una sola Gibson Standard, por ejemplo, porque si hay un problma con la guitarra puedo seguir tocando con la segunda guitarra y si solo llevo una y se parte una cuerda (por ejemplo) voy vendido.

Para el que no salga de casa a tocar, supongo que es un detalle estupido. Para los que nos estamos echando finde tras finde en la carretera... es indispensable.

xB
Subir
xbauerx
#319 por xbauerx el 13/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Esa frase que tienen en su repertorio de "No se para que tienes tantas guitarras si todas suenan igual" Y nosotros aquí debatiendo hasta el infinito entre un cordal de aluminio o zinc, condensadores orange drop o no, Standar o Custom, Tokai o Gibson... en parte tienen razón estamos para que nos encierren. Esto da para otro hilo :)


Esta frase encierra una grandisima verdad. Somos unos freaks de los trastos, pero la realidad es que el publico "lego" en la materia... no diferencia entre una Teleca y una Les Paul... ni viendola.

xB
Subir
palvasmil
#320 por palvasmil el 13/05/2013
Estoy deacuerdo en que la diferencia de sonido y de precio para nada va en concordancia, pero que pagues una pasta por comprarte una Gibson y te enteres años despues de que les hacen agujeros, es una sinvergüenceria si, o si. Que si estabas encantado con tu guitarra antes no lo vas a dejar de estar después, pero esto es como si a un vegetariano le venden unas hamburgesas de algas y después se entera que un poco de pollo va en el condimento. Coño, si me compro una guitarra solida, es solida y punto y si te lo hacen en una academy de 150 euros mal, pero que lo haga el número uno y la marca inventora del modelo...eso clama al cielo, sobre todo despues de dejarte 2200 pavos.
Sin embargo tokai, como se ha hablado en este hilo, te dice de que madera esta hecha y lo que pesa, si es solida, laminada o si se le cayó un pelo en el barniz al que las laca.
Cuando salió a la luz el tema de los agujeros, se limitaron a tirar balones fuera, pero lejos de devaluarse estas guitarras, lo que paso es que incrementaron su precio exponencialmente las solidas de verdad, las de Gibson y las del resto de marcas que fabrican una les paul...con lo cual ¿quien vuelve a pagar el pato?..el cliente como siempre. :(

Sobre las dos studio en vez de una standard, pues en mi caso es al revés yo perfiero una standard que dos studio, ya tengo otras guitarras para llevarme "porsi" a un bolo. Pero eso va en funcion de las necesidades de cada uno y de lo que cada uno valore también, yo por ejemplo cuando compro pienso también en el valor de reventa, puede ser que un dia quieras cambiar esa guitarra (que hay mucha gente que no lo pensaria hacer ni loca claro), pero para mi la cuenta es sencilla:

(Gibson les paul studio) 1200 EUROS+(Gibson les paul studio) 1200 EUROS= 2400 (Gibson les paul standard).
(Valor de reventa de la studio) 600+ (Valor de reventa de la studio) 600= 1200 QUE SI ME BUSCAS UNA STANDARD POR ESTE PRECIO ME LA COMPRO.

Es una reflexión... sin más, esta cuenta depende de que standard y que studio también, estoy siendo generalista.
Subir
Angus Schenker
#321 por Angus Schenker el 13/05/2013
Tengo una seria duda con Tokai señores.

Mi guitarra actual es una Epi SG 400 con pastilla GFS en el puente, que la verdad es que me gusta bastante. Pero en Redcoon he encontrado esto: http://www.redcoon.es/B375663-Tokai-SG43CH_Tipo-SG

Esta guitarra en otras tiendas suele estar entre 300 y 400 euros, y aquí está por 210...

Valdrá la pena vender mi Epi (le puedo sacar 200 euros) y comprarme esa TOkai? Es de las chinas, con cuerpo de Nato (caoba asiática como en mi Epi), con pastillas Gotoh (eso ponía en un foro) que parecen no estar mal...

Ayuda que el gas puede conmigo!!
Subir
n0mada
#322 por n0mada el 13/05/2013
#321 Has probado una tokai? Veo que eres de Valencia, quieres probar una antes? en unas semanas se va al luthier para ser ajustada y limpiada, me ofrezco a que la pruebes, eso si, no es una sg, es una LS del 93.
Subir
palvasmil
#323 por palvasmil el 13/05/2013
Joer por 210 pavos quien no tiene una SG?, lo malo es que se lo que me pasaria, duraria breves conmigo....y me compraria una SG de mejor calidad...pero estoy convencido de que por 210 pavos suena la condenada.
Subir
Angus Schenker
#324 por Angus Schenker el 13/05/2013
#322 Te agradezco mucho el ofrecimiento de verdad, pero no se puede comparar una LS japo del 93 con una SG china actual... Aunque la probara no me serviría para decidirme por la SG jeje

#323 Lo que quiero saber si alguien la ha probado es si esa Tokai por el mismo precio y con las pastillas que lleva (no le cambiaría nada a corto plazo) supera en sonido a mi actual Epiphone.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo