Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

M1000-iO
#337 por M1000-iO el 14/05/2013
#333

Está claro que el prestigio de una marca o el mero hecho de que ponga una cosa en la pala u otra también pesa, incluso a los que tratamos de no llevarnos por la marquitis. Y yo por ejemplo con Fender no lo consigo. ¿Pero no creéis que con las MIJ no está habiendo una especie de mitificación? Quiero decir, cuando se habla de Gibson el debate se enciende sobre todo cuando se menciona que tienen un precio no acorde con su calidad real. Pero estamos viendo lo mismo por ejemplo con las JV, que he visto alguna en Internet que en precio supera de largo a una Deluxe americana nuevecita, y no creo que sea de recibo. Y no dudo de su calidad, ojo, que para nada. Pero me da que es una revalorización que se ha dado en los últimos tiempos precisamente por lo que se dice de las japonesas. Pero por ese precio me quedo la Deluxe por sus características siendo dos buenas guitarras ambas.

Lo mismo es lo que quería decir sobre la elección entre una Tokai (o cualquier otra marca japonesa) y una Gibson, es algo viene de mi manera de ser. A mí me gusta ir a lo práctico. Por ejemplo, me das una Gibson Les Paul Traditional y a lo mejor no te la cambio por ninguna otra de otra marca que se mueva en la misma gama porque ya es todo lo que me gusta en una Paula. Y a lo mejor la elijo sobre una Tokai de precio y características similares por pura pereza y comodidad, porque a una Tokai sé por ejemplo que le cambiaría las pastillas y le pondría... unas 57 de Gibson. A día de hoy, son las pastillas para una Paula que más me convencen. Aparte de la guitarra en sí, que me parece la leche. O sea, tal cual de fábrica y a tocar. A mí eso me ahorra mucho tiempo y también lo valoro a la hora de pillarme una guitarra.

Ahora, si Tokai me ofrece lo mismo que quiero por mucha menos pasta de coste final modificaciones incluidas, tonto tampoco soy. Ahí sí que me merece la pena tomarme la molestia de modificarla y tan feliz, aunque no sea Gibson. Pero de nuevo, esto es muy personal. Por eso digo que hay gente que con otras marcas encuentra lo que busca y otras que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#338 por Tokai el 14/05/2013
milio77 escribió:
Ahora, si Tokai me ofrece lo mismo que quiero por mucha menos pasta de coste final modificaciones incluidas, tonto tampoco soy


Estoy de acuerdo básicamente en todo lo que has escrito en tu post. Solo añadir que es tan importante que una marca y modelo cumpla las expectativas que genera en su consumidor, si es así como bien dices estás contento con lo que has comprado.

El problema viene cuando la marca genera unas expectativa que luego no es capaz de cumplir, y entonces llegan las críticas etc, etc, etc. Esto es lo que ha pasado con Gibson, que muchos tenían unas expectativas y zas.... chasco. (No a todos, ya hemos hablado de que comprar una Gibson era una lotería o que tenias que probar y probar hasta encontrar alguna que cumplía tus expectativas que las hay y muchas)

Con las Japos ha pasado lo contrario tradicionalmente se esperaba menos de una copia así que la probabas superaba en mucho tus expectativas y claro te sientes el rey del mambo porque encima te ha costado mucho menos que la original y hablas maravillas de ella. Ahora esto se puede volver en contra, ahora todo el mundo espera mucho de una Tokai, y si bajan el nivel... que se preparen porque le van a caer tanto como le cae a Gibson.
Subir
palvasmil
#339 por palvasmil el 14/05/2013
Los de Tokai no bajan el nivel, lo que se suben a la parra, que llevan ordeñando la vaca lechera de las copias japonesas muchos años ya y cada vez los precios son mas escandalosos....a mi también me pasa que veo una strat JV a 700 euros y digo ,menuda standard USA me pillaba de segunda mano por ese precio....he tenido strat japonesas y me quedo con una standard usa de las actuales pero a ojos cerrados, asi que no te digo nada con una deluxe, lo que a mi parecer las pastillas noiseless le hacen un flaco favor a ese modelo, no suenan como suena una strat autentica (chillona,brillante), claro tienen el valor añadido de que no hacen el molesto ruido, pero prefiero el ruido hum y tener el sonido autentico strat.
Subir
M1000-iO
#340 por M1000-iO el 14/05/2013
Totalmente de acuerdo con los dos últimos post en la parte que me toca puesto que nunca he sido propietario de Gibsons ni Fenders USA aunque las haya probado. Y eso es porque mis gustos, necesidades y expectativas no profesionales se ven colmadas con Fenders mexicanas, Epi y Orville. O sea, un poco de todo y siempre buscando mucho para encontrar guitarras que me satisfagan sin modificar y sin arruinarme. O un punto medio. Por eso creo que estos debates están muy bien pero creo más importante forjarse un criterio propio y sobre todo no cegarse por lo que digan los demás o por una marca. A fin de cuentas las experiencias y opiniones de cada cual son personales e intransferibles y, aunque válidas, no se tienen que ajustar necesariamente a las de otro.

Por eso por ejemplo no me gusta ver aquí el típico linchamiento a Gibson o Fender por sus precios o lo que sea. Ellos tienen el derecho a poner los precios que les salga de la pera, y nosotros a no pagarlos. Que el mundo no se acaba en esos dos cuando resulta que hay opciones para todos. Por otro lado, si hay hostias que sean para todos. Sabemos que hay marcas con mejores precios pero algo te quitarán de otro sitio, lógico. Que yo sepa, ninguna son ONG's sino empresas con ánimo de lucro, y regalar no regalan nada. A mí por ejemplo las Tokais chinas me parecen un intento descarado de comerle la merienda a Gibson en lo que respecta a Epiphone. Yo personalmente aquí me quedo con la malvada multinacional Epiphone porque las he comparado mano a mano y me gustan más. Al igual que donde me pongas mi Orville de gama baja me quedo con ésta antes que cualquier Epi actual. Pero hay quien está feliz con su Tokai china. Pues genial, todo tiene su público. A lo mejor a mí me parece peor guitarra pero el tipo es un virtuoso y a su lado no hago nada, ni aunque que me des el mejor equipo del mundo. Pues olé sus webs.
Subir
palvasmil
#341 por palvasmil el 14/05/2013
Porque me estoy forjando mi propia opinion llevo 30 guitarras que han pasado por mis manos (en propiedad), no que me la dejaron un día que así no le sacas el jugo. Que no quiere decir que tenga 30 guitarras en casa (mas me gustaría a mi y más odiaría mi mujer)...por eso siempre que expreso mi opinión, pongo la coletilla de yo creo, yo pienso ..... respecto a las hostias que sean para los que engañan, o no dan todas las características de los medelos porque no les interesa decir según que cosas, a esos si que habría que ponerles el cogote morao. :pelea:
Subir
rulgarden
#342 por rulgarden el 14/05/2013
Perdonad que salte al paso de las JV, pero alguien aquí ha probado alguna? Me refiero a los dos modelos de Strat principales, 57 y 62. Creo que no porque no habría leido lo que acabo de leer, me he pateado alguna Custom Shop de Fender, he probado toda la gama, desde standard hacia arriba, también gamas japonesas de los 90,etc, he probado muchas en definitivas durante años(llevo tocando unos cuantos añitos ya), y puedo afirmar que como suena una JV no suena ninguna de estas. Si las guitarras japonesas tienen fama, gran parte de la culpa son precisamente las JV y Tokai, no digo que haya gente que se aproveche del tirón comercial y te quieran pedir una pasta por otra marca o por guitarras de gama más baja(que las hay) pero no es este el caso sinceramente.

Por ultimo decir que la unica strat que he probado que está al nivel de la JV y quizás la supere es una Fullerton del 83, eso sí, mi JV no es la más alta de la gama ni de la famosa serie 0, no quiero imaginarme como sonarán si suenan mucho mejor que la mía.
Subir
xbauerx
#343 por xbauerx el 14/05/2013
#340 totalmente de acuerdo. Yo las Tokais chinas que he visto, no me han gustado nada. Epiphone, te coges una estandard o una custom, le metes unas pastis decentillas de 100 pavos (unas Gibson, por ejemplo) y tienes un sonidazo al nivel de guitarras que le triplican el precio, incluyendo modificaciones.

De hecho no entiendo porque hay gente tan reticente a modificar las guitarras. Si tienes claro lo que buscas es la manera de tener una "signature" solo para ti, hecha a tu gusto. Es lo mas cerca de una Signature Model que vamos a estar muchos, asi que no veo que tiene de malo invertir 120-150 pavos en modificaciones.

xB
Subir
M1000-iO
#344 por M1000-iO el 14/05/2013
#341

Ahí le has dao. Y qué bien nos iría a todos si en lugar de decir que eso es "una mierda" dijéramos "pues a mí no me gusta porque...". A mí me mola leer argumentos, son aprendizaje y conocimientos que uno a lo mejor no tiene.

EDITO:

#342

Si yo no iba por ahí. Que yo no dudo de la calidad de las JV. Yo lo que digo es que para pagar 1600 pavos por una tipo reissue, que lo he llegado a ver, pues me quedo con la americana actual, que para lo que la quiero me sonará bien, y además tiene otras comodidades como un radio más plano, la trasera del mástil satinada, ajuste del alma desde la pala para no desmontar el mástil cada vez que quiera ajustarla... Son cosillas que a lo mejor no todo el mundo valora porque si se enamora del tono de una guitarra pues todo lo demás se perdona. Pero yo esas movidas las valoro también bastante. Yo en eBay he tenido buenas Fenders japos a tiro y precisamente por estas cosas las he descartado. Y me acabo de gastar casi 500 pavos en una Roadhouse mexicana de 2ª mano. Sé que me podía haber ahorrado algo con alguna japonesa que a lo mejor la supera en sonido, pero esta cumple de entrada con lo que quiero. Ese extra lo pago en despreocuparme.

#343

Totalmente de acuerdo también. Yo soy el primero que cuando ha habido que modificar algo, adelante. Pero me gusta siempre partir de una base en la que tenga que cambiar lo menos posible. Y si no hay que cambiar nada, mejor. Entre otras cosas porque somos como somos, y nos conocemos y como entremos en la espiral de "Ahora que tengo la guitarra que quería voy a ver cómo la modifico". Que no tenemos medida! Jajaja! Un día me hacía gracia hablando con gente de tiendas y luthieres y tal, de como hay peña que se hace las guitarras a medida pensando ya en cómo las va a modificar luego. Casos extremos, pero ahí están. Hombre, yo creo que tenemos que simplificar más las cosas a veces.
Subir
n0mada
#345 por n0mada el 14/05/2013
Bueno, sobre lo de revalorizar... las Tokai también se revalorizan (algunos modelos) yo recuerdo que a mi me costó nuevecita en el 93 lo que sería hoy en dia 460 euros y el mismo modelo lo veo ahora nuevo por 1200 €
Subir
Tokai
#346 por Tokai el 14/05/2013
Para saber si se revaloriza deberías ver cuanto te dan ahora por la tuya que te costó 460€ si te dan más que eso, entonces se ha revalorizado.

Nueva no es que se revalorice, es que cuesta más producirla por temas de inflación, materias primas etc, etc, etc, por eso suben cada año, como el pan.
Subir
rulgarden
#347 por rulgarden el 14/05/2013
milio77 escribió:
Si yo no iba por ahí. Que yo no dudo de la calidad de las JV. Yo lo que digo es que para pagar 1600 pavos por una tipo reissue, que lo he llegado a ver, pues me quedo con la americana actual, que para lo que la quiero me sonará bien, y además tiene otras comodidades como un radio más plano, la trasera del mástil satinada, ajuste del alma desde la pala para no desmontar el mástil cada vez que quiera ajustarla... Son cosillas que a lo mejor no todo el mundo valora porque si se enamora del tono de una guitarra pues todo lo demás se perdona. Pero yo esas movidas las valoro también bastante. Yo en eBay he tenido buenas Fenders japos a tiro y precisamente por estas cosas las he descartado. Y me acabo de gastar casi 500 pavos en una Roadhouse mexicana de 2ª mano. Sé que me podía haber ahorrado algo con alguna japonesa que a lo mejor la supera en sonido, pero esta cumple de entrada con lo que quiero. Ese extra lo pago en despreocuparme.
Que no tío, que no me estás entendiendo, que te digo que una JV es killer, suena como un disco, a pelo enchufada en el ampli, en serio que no exagero, si puedes prueba una y luego me cuentas, no es comparable a nada que Fender tenga en el mercado ahora mismo(quizás alguna CustomShop, pero yo las que he probado no sonaban así de bien ni de lejos).
Subir
M1000-iO
#348 por M1000-iO el 14/05/2013
Pero eso no es revalorización, eso es inflación. Y a veces mucho morro. Revalorización sería que tú revendieras la tuya usada por 1200, y que te la compraran.

Una pregunta, ¿qué precio te parece más justo tú que la tienes? ¿500 o 1200?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo