Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

danison
#457 por danison el 10/01/2014
yo pensaba igual que tú y es lo que se suele decir pero creo que no.
Subir
Metillico
#458 por Metillico el 10/01/2014
nestordff escribió:
no creo que sea tan dificil hacer una guitarra que suene igual que otra eligiendo los mismos componentes y construyendola bien.


Sin duda que es fácil. Hay grandes luthieres y constructores de guitarras que te los solucionan con facilidad.

Si el problema no es el dinero, claro.
Subir
M1000-iO
#459 por M1000-iO el 10/01/2014
Y yo pregunto siempre: ¿Cuál es el sonido Gibson? ¿Slash? ¿Gary Moore? ¿Angus? ¿Duane Allman? ¿Alex Lifeson? ¿Jimmy Page? Y así hasta el infinito

¿Y el sonido Fender? ¿Mark Knopfler? ¿Jimmy Hendrix? ¿Eric Clapton? ¿Roy Buchanan? ¿Danny Gatton? Y lo mismo, nombres y más nombres.

Ninguno de esos suena exactamente igual que los demás. Aparte de que muchos han usado de los dos y muchos más. O han ido variando su tono. A mí me parece que el sonido de determinados modelos, que no marcas, es el que cada uno tiene en la cabeza. Y habrá quien lo consiga con unas marcas y quien lo consiga con otras, con más o menos pasta.
Subir
1
Tokai
#460 por Tokai el 10/01/2014
milio77 escribió:
A mí me parece que el sonido de determinados modelos, que no marcas, es el que cada uno tiene en la cabeza


Estoy bastante de acuerdo en eso.

Por encima de marcas creo que estaría el concepto de sonido (por decirlo de alguna manera) de un determinado modelo de guitarra: Les Paul, SG, Flying V, 335.

Creo que todos podemos asociar unas determinadas características comunes para guitarras de esos diseños standards por así decirlo, y en mi opinión esta clasificación por de tipología están en un nivel anterior al de la marca, es decir tienen más en común dos Les Paul de diseño y componentes tradicionales de dos marcas diferentes, que no dos modelos diferentes de una misma marca. No sé si me explico.

A partir de ahí elijes lo que más cumple con lo que esperas del modelo en cuestión según todas las variables posibles (sonido, comodidad, aspecto, presupuesto, etc)
Subir
Oscareth
#461 por Oscareth el 10/01/2014
Una cosa curiosa también es que hablamos de sonar a Gibson ¿Pero a que gibson? Acaso suena igual una paula con 57 classic que con una 500t o unas 490 y 498?
Para algo estarán las diferentes pastillas y además ni siquiera 2 gibson suenan exactas entre sí, son muy muy parecidas pero no exactas por eso cuando vas a la tienda te llevas esta o aquella, la que mejor sensación te ha dado y mejor te ha sonado es la que te has llevado y igual eran casi idénticas.

Y por otra parte me parece de cajón que 2 les paul de muy buena calidad con maderas y construcción iguales y con la misma electrónica y componentes sonarán muy parecidas, con las pequeñas diferencias que como decía antes puedes encontrar en 2 guitarras de la misma marca y modelo pero muy similares, como ya se ha dicho por ahí no son naves espaciales.

Otra cosa es pillar una copia chunga con construcción y maderas chunga y ponerle unas gibson y pretender que suene igual que una gibson. Hombre se parecerá más que otras guitarras a ese sonido pero sonar igual ni de coña.
Subir
danison
#462 por danison el 10/01/2014
es el mojo característico e identificable. Eso lo tiene cada marca como un sello de identidad. No digo que sea imposible copiarlo pero creo que se habla muy a la ligera y no es tan fácil. Para empezar, ninguna guitarra suena igual a otra. La haga un lutier o san pedro bendito.

por eso digo que el que quiera sonar como una Gibson, que se compre una Gibson, y el que mire más las características generales del sonido: puede ir a un lutier, comprarse una Tokai o lo que sea.
Subir
Tokai
#463 por Tokai el 10/01/2014
danison escribió:
el que quiera sonar como una Gibson, que se compre una Gibson,


Yo creo que sería más correcto que el que busque sonar con el sonido que tiene en su cabeza e identifica con "sonido Gibson" pruebe muchas guitarras del modelo en cuestión y se quede con lo que cree que realmente se ajusta a lo que tiene en su cabeza...

danison escribió:
es el mojo característico e identificable


Eso en mi opinión es sugestión y nada tienen que ver con la realidad. De todas formas quien sienta ese mojo y lo viva está en su perfecto derecho de reivindicarlo.... pero yo no creo en el caldero mágico del mojo de ninguna marca la verdad. Creo en la materia prima de calidad, en un buen fabricante o luthier y un buen mantenimiento.
Subir
rulgarden
#464 por rulgarden el 10/01/2014
#462 El mojo voodoo ese que dices para mi lo tenian las LP del 58,59,etc. y no las de ahora o las de hace 20 años, ya empezando por las pastillas que nada tienen que ver con las PAF antiguas, T-Tops,etc. Y una LP de maderas de calidad, caoba, arce,etc le montas unas pastillas Gibson y claro que sonará practicamente identica, con sus matices, pero igual que dos guitarras nunca suenan igual, sean Gibson o la marca que quieras.
Y respondiendo a lo de sonido LP para mi pues el clásico, es el que tengo en el oido, tipo Page o Kossoff por ejemplo, sonido PAF vaya.
Subir
Suasi
#465 por Suasi el 10/01/2014
Bueno me apunto al hilo para dar mi humilde opinión sobre este tema.

Por lo que veo decís que está difícil poder probar tokais de calidad porque no las encontráis por vuestras ciudades. Pues los que somos del norte de Galicia en eso tenemos suerte, ya que en dos tiendas tienen tokais a punta pala y de las de gama alta.
Yo soy poseedor de una Gibson Les Paul standard, y estoy muy contento con ella. La compré por un motivo frente a la tokai, por comodidad. La les paul viene con el mástil 60s pero la parte inferior del mismo está rebajada, y a mi esto me parece una delicia a la hora de tocar, y además trae la posibilidad de poner las pastillas en single y fuera de fase, lo que me mola mucho.
Quitando todo esto, y bueno también que yo la quería gold top y no había tokai en este acabado, he de decir que ambas guitarras son muy buenas, pero relacion calidad/precio las tokai son mejores, y aquí no hay discusión. Luego si queréis saltaros al cuello a ver si la tokai se come en calidad a la gibson yo aquí no me meto, esto es todo subjetivo. (calidad me refiero a sonar mejor)

A la pregunta del hilo, por que todo el mundo habla bien de Tokai? pues porque son guitarras cojonudas, porque a todo el mundo le gusta irse de entendido (admitamoslo esto es un poco cierto? y es una marca que no es tan famosa como fender o gibson y la gente que no es guitarrista no conoce, y porque puedes tener una guitarra de un nivel alto a menor precio. Y esto ultimo para mi es importantisimo, hasta las miro de manera diferente jejeje.

Se dice que si quieres sonar a gibson tienes que tener una gibson, discrepo. Y como bien dicen ahi arriba, a que suena una les paul? a slash? jimmy page? etc.
Yo las que probe, una classic, una standard, una r6, y una r8, ninguna sonaba ni parecido, y es que cada una llevaba pastillas diferentes, y salvo la forma eran guitarras diferentes.

Por lo que al final lo mejor es probar todas las guitarras que puedas, encontrar una que te tenga mojo a ti, y tirar palante con ella sin importar lo que te digan. Porque si me tomase mal cada comentario sobre gibson, o fender o lo que sea, ya puedo ir ahorrando para comprarme una Shur, que es la única a la que no le escuche nada malo, bueno excepto el precio.
Subir
4
danison
#466 por danison el 10/01/2014
la cuestión es que a veces no es solo calidad porque entonces todo sería muy frio y tocar la guitarra no es escribir a máquina. Todos los modelos de una marca, a pesar de sonar diferentes, tienen una textura y un carácter similar en el sonido. Todas las Gibson tienen algo que las hace reconocibles y únicas, al igual que el resto de marcas. Las Tokai también tendrán el suyo y eso no es tan fácil de copiar.
Subir
danison
#467 por danison el 10/01/2014
por último y ya no me enrollo más porque no me interesa para nada la guerra Gibson-Tokai.

para explicar brevemente lo que quiero decir: las humbuckers de diferentes marcas y modelos suenan distintas pero todas son diferenciables de las single-coils porque tienen un lazo común. Con las marcas de guitarra, de amplis, etc...., en mi humilde opinión, ocurre lo mismo.
Subir
Suasi
#468 por Suasi el 10/01/2014
Compañero danison, hablas de que no es solo calidad en una guitarra, y estoy de acuerdo. Pero las gibson no son las únicas que tienen ''alma'', al final al cabo se hacen en una fabrica, como las tokai y las demas. Yo si hago una lavadora con los mismos componentes y la misma forma de fabricarla que la que tienes en casa, será exactamente la misma, una copia perfecta.

Muchos aquí discuten eso, que gibson en su modelo standard ha cambiado la forma de hacer su les paul, y tokai las hace en base a las de finales del 50 principios 60.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo