Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Tokai
#445 por Tokai el 09/01/2014
Yo también a ciegas, aunque como rulgarden había probado modelos en Barcelona, y de algún otro músico que se la había traído de inglaterra. Después de muchas pruebas me decidí por una Tokai (LS75 de la época creo) en acabado Plain porque la tapa era de Arce macizo.

Como no tenían el Cherry Sunburst que buscaba en las tiendas físicas que visité, la pedí directamente al distribuidor de UK, me hizo enviarle un cheque por 575 Libras a su nombre y a la semana me llego una LS125SEB, es decir una de gama alta con una nota donde se disculpaba por no haberme podido enviar la que le pedí originalmente y que por favor aceptara la que me enviaba que era un modelo superior con ABR-1, Cordal de Aluminio, MK2 y acabado Nitro.... Supongo que entenderéis el por qué yo hablo bien de Tokai, mi experiencia es inmejorable.

Después de eso llegaron la SG y la LC a ciegas también, pero vamos con la primera experiencia no tenía dudas que lo que iba a recibir iba a satisfacerme...y así a sido y así llevo disfrutándolas 8 años ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#446 por J.C. el 09/01/2014
#439
Bueno, pues son unos fenomenos fabricando y un desastre distribuyendo.
Estaras de acuerdo conmigo que asi no van a ninguna parte, si sumas tus argumentos a los mios el resultado es que hay que ser muy devoto para ser partener de los japos.
Y por supuesto tio, no perdamos el buen rollo. :okis:
Subir
M1000-iO
#447 por M1000-iO el 09/01/2014
Bueno, me alegro de que esto se haya reconducido por la línea del buen rollo y el respeto. Que se estaba poniendo la cosa ya un poco... tensa.

El tema de la fabricación y distribución de Tokai sí es curioso. La verdad es que solo se encuentran en tienda las chinas malillas. Y algunas de las japonesas más básicas. Estas últimas no están mal, pero el sobreprecio que tienen en España es como para que se te quiten las ganas. Porque lo cierto es que por mucho menos del precio por ejemplo de una de estas actualmente en España (unos 1.300 leuros) encuentras Tokais y otras marcas japonesas que se han mencionado fabricadas en los 80 y 90 con mejores especificaciones y componentes. Hombre, yo creo que de esto también les viene la fama y los buenos comentarios. Que no te dejas un riñón y te llevas una buena guitarra. Voy a insistir en no compararlas con Gibson, ni con Fender ni otras marcas a las que replican porque no sé si serán iguales, mejores o peores a igualdad de gama. Pero son objetivamente buenas y relativamente asequibles. Es que no creo que haya más secreto.
Subir
Tokai
#448 por Tokai el 09/01/2014
tcpga5000 escribió:
Y por supuesto tio, no perdamos el buen rollo.


Estamos de acuerdo en eso :brindis:

Déjame hacer un pequeño apunte más. Tiene que ver con la cultura Japonesa y que es a veces difícil de entender por los que somos occidentales. Ellos todas las guitarras que fabrican las vende.... eso a nivel negocio es un éxito. De antemano saben que todo lo que fabrican en su fábrica de Japón lo tienen vendido... con lo cual su negocio como lo ven ellos es un éxito. Salen de fábrica las que han previsto hace X años atrás y para las que compraron X maderas de calidad y no más.... y si no hay suficiente, pues el cliente se ha de esperar a que vuelva a haber madera lista para fabricarlas según su planificación.

Que esto va en contra de tener una gran distribución y muchos partners, claro que sí, en eso estamos 100% de acuerdo, pero como decía varios post atrás esto a nivel frikismo estas cosas "molan" y la percepción de marca muy Core muy exclusiva crece. De ahí que quien las tiene hable muy bien de ellas además de por su calidad (y que responde al título del hilo). Que solo cuatro tiendas determinadas aguanten vendiendo Tokai... sí, es que cuestan de conseguir un web y no generan mucho negocio para el de la tienda..., si acaso genera reputación por tenerlas, que hay quien lo valora y mucho.

Como digo ellos todo lo que tienen pensado fabricar lo venden... 100%. La mayoría de empresas occidentales solo pensaría en crecer y crecer, mejorar la distribución y producir más, pedir préstamos a los bancos para hacer mas inversión en producción y marketing y crecer en ventas... son modelos de negocio distintos, nada más.

Y lo más importante de todo, que cada uno disfrute como un enano de lo que decidió comprar. Lo importante es colgártela y sentirte guitarrista, sea de la marca que sea :rock:
Subir
rulgarden
#449 por rulgarden el 09/01/2014
#447 Correcto, pero claro, la comparacion obvia es con Gibson y Fender y eso no es ir en contra de nadie, simplemente que pruebas una y luego otra y no ves la diferencia de precio por ningun lado, me pasa a mi y los que tenemos Tokai u otras "joyitas" como en mi caso la JV.

Respecto el tema de la distribucion pues si, los japos son un desastre la verdad, no solo Tokai, todos los fabricantes, fujigen hace algo que tiene su marca propia FGN y no he sido capaz de probar ninguna, tambien es verdad que spain is different, mientras que en otros paises ves mas movimiento de otras marcas aqui ves las mismas de siempre, pero bueno eso ya es otro tema.
Subir
Oscareth
#450 por Oscareth el 09/01/2014
Quizás no tengan especial interés en crecer en Europa por que quizás hace algunos años podías probar o a lo mejor los pillé sin stock pero joder la guitarra que yo miraba valía 1300 y pagarla sin verla ni tocarla pues la verdad no me hacia gracia.
Por eso coincido con el compañero que serán muy buenas pero coño que difícil es comprar una en unas condiciones normales.
Subir
rulgarden
#451 por rulgarden el 09/01/2014
#450 Su mercado es principalmente el japones, lo de fuera bueno, con la produccion que tienen es lo que hay la verdad. A dato anecdotico tuvieron de endorser a Stevie Ray Vaughan y a Billy Gibbons, pero vamos que ni con esas se encuentran facil.
Subir
M1000-iO
#452 por M1000-iO el 09/01/2014
#449

Correcto también. Es la comparación obvia, que yo os las dejo a los que habéis podido hacerlo. Yo prefiero no hablar sin experiencia de primera mano pero a mí estas MIJ me han supuesto una buena alternativa en lo económico a modelos que de otra forma me hubieran salido más caros. Y de momento estoy satisfecho con lo que tengo. Ya he dicho que si un día dispongo de pasta me voy de cabeza a probar en condiciones una Gibson de las buenas o una Fender pata negra. No sé si las que tengo ahora me resultarán entonces insípidas, pero a mí me están alegrando la vida. Bueno, que me lío...

#450

Efectivamente, tal y como están las cosas, para pillar una gama altita de Tokai u otras marcas, nuevas o usadas, te la tienes que jugar y comprar a ciegas o tener paciencia por si suena la flauta y por lo que sea puedes probar alguna. Con las dos japonesas que tengo ahora se han dado los dos casos y de momento no he tenido la sensación de haber tirado el dinero. Ya ves también que aquí los usuarios de Tokai están satisfechos, pero te entiendo, a mí poner más de 1000 pavos por delante me costaría...
Subir
rulgarden
#453 por rulgarden el 10/01/2014
#452 Pues no se que decirte, te cuento mi caso, antes de pilarme la JV estuve mirando custom shops de Fender y te aseguro que la JV suena mejor que las que probé y eran teóricas pata negra, tambien es verdad que lo de las JV es un caso muy especial y lleva pastillas de la era Fullerton y solo las pastillas ya se cotizan a precio de oro.
Y en cuanto a la Tokai LP ahora que le he calzado las pastillas que queria,para mejorarlo sustancialmente en Gibson no se hasta donde tendria que saltar, alguna CS o una collectors choice, pero es un pastizal enorme que nunca me gastare, creo.
Subir
nestordff
#454 por nestordff el 10/01/2014
Yo es que soy mas de Fender... :diablo:

Se montan unos tinglaos con esto de las Tokai y las Gibson, al final supongo que echamos el dia defendiendo nuestra marca favorita y poco mas...yo soy de los que piensa que por 1000 pavos tienes un guitarrón cojonudo sea de la marca que sea menos si es Fender, Gibson que hay que pagar mas....

Tambien pienso que cada extra de exclusividad se sobrepaga a precio de oro y la repercusion sonora es infima...vamos que una guitarra de 1000 euros no creo que suene ni un 5% peor que una guitarra de 10.000... pero la exclusividad se paga y las marcas bien saben que el que quiere pagar exclusividad suele ser porque tiene la pasta asi que los precios empiezan a incrementarse exponencialmente.

Esto de las guitarras no es es como un Formula 1 no se puede medir quien es el mejor con un cronometro, cada guitarra es un mundo y para gustos los colores.
Subir
danison
#455 por danison el 10/01/2014
el que quiera sonar como una Gibson que se compre una Gibson y el que quiera un sonido con determinadas características, la opción Tokai es buenísima. Yo mismo he estado ojeando y por 1000/1200 euros hay modelos de Tokai muy interesantes: con su caoba maciza, tapa de arce, long tenong, etc....

lo que a mí personalmente me parece patético es rajar de Gibson y luego comprarte una copia y ponerle unas pastillas Gibson para intentar sonar como Gibson para al final no conseguirlo y comerte los mocos como un palurdo. Cada marca tiene su sonido característico y no es tan fácil de imitar.

el que quiera sonar como una Gibson que se compre una y tendrá el sonido que quiere y la guitarra auténtica. Jamás se arrepentirá. El que quiera conseguir un sonido con determinadas connotaciones, la marca Tokai es buenísima para él.
Subir
nestordff
#456 por nestordff el 10/01/2014
No pienso asi Danison, puedo estar equivocado pero, si cojes las mismas maderasa, le haces la forma exacta de una Gibson, y le pones las pastillas de una Gibson y el montaje y construcción esta bien hecho, ¿por que no va a sonar como una Gibson? luego cada guitarra tiene su personalidad caracteristica pero vamos...no creo que sea tan dificil hacer una guitarra que suene igual que otra eligiendo los mismos componentes y construyendola bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo