Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

rulgarden
#565 por rulgarden el 14/01/2014
#559 De verdad háztelo mirar, lo tuyo no es normal, aparte de inventarte unas conclusiones basadas en no se que, demuestras un gran desconocimiento de la cultura japonesa, que no digo que tengas que saber pero si vas a hacer semejantes afirmaciones al menos informate un poquito antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andresglez
#566 por Andresglez el 14/01/2014
A ver no intento convencer a nadie,ya ni se porque me meto en estos fregaos,simplemente es lo que pienso,para que veáis que hay diferentes puntos de vista,en cuanto a la calidad no me refiero al producto final sino a las condiciones de su puesto de trabajo y las instalaciones en si,el metodo de fabricación básicamente...
Dime tu donde esta la tradición esa de los años 50-60 si el proceso es el mismo....y para seguir esa tradición la siguen mejor los japoneses que los que las fabricaban en aquellos años?
Que en Japon los operarios cobran mas?seguro,pero el nivel de vida allí es mucho mas alto,cuantos días libres tienen al año y que jornada tienen?,en España no tendríamos ese salario porque nuestra filosofía de trabajo es un tanto "diferente". Y las tokai que probé pues las que he encontrado en tienda,exactamente no se su modelo pero si he visto su precio y rondaban entre 1200 y 1800€,para una gibson decente tampoco hay que dejarse un huevo en ella las hay por 1500-1600€ bien majas .
Subir
Andresglez
#567 por Andresglez el 14/01/2014
#564 Yo no iria porque lo mismo me linchan...jeje
Subir
Tokai
#568 por Tokai el 14/01/2014
#566

Andresglez escribió:
Dime tu donde esta la tradición esa de los años 50-60 si el proceso es el mismo....y para seguir esa tradición la siguen mejor los japoneses que los que las fabricaban en aquellos años?


De verdad, interésate un poco más por la cultura Japonesa y como trabajan. Si lo haces al final verás como la respuesta a la pregunta que haces es.... Sí. Y ya no hablo ni de Tokai, ni de guitarras, va más allá de todo eso.
Subir
xbauerx
#569 por xbauerx el 14/01/2014
Acabo de descubrir que los chinos ya andan haciendo copias falsas de Tokai.

Lo he puesto en un hilo aparte, no queria molestar en la pelea esta que hay montada entre fanboys y gente con sentido comun.

https://www.guitarristas.info/foros/tokais-copias-chinas/232800#post1734848

Flipen hamijitos, flipen...
Subir
Andresglez
#570 por Andresglez el 14/01/2014
#568 Créeme que por lo menos un poco si se ya que trabajo en una multinacional que también tiene fabricas en Japon,Usa,Europa y de hecho también fabricamos para empresas Japonesas del sector,y también se que la mayoría de sistemas de fabricación vienen de Japon en ámbitos industriales,métodos Kanban,5s,kaizen,mejora continua...etc que adoptaron las empresas y que en su día estudie,y también te puedo decir que la cosa ya no es como la pintaban hace años.
Subir
rulgarden
#571 por rulgarden el 14/01/2014
#569 No se porque pero no me sorprende, eso si, a partir de ahora habra que ir con ojo a ver a quien se compra.
Subir
xbauerx
#572 por xbauerx el 14/01/2014
#571 Precisamente por eso aviso. Que a partir de ahora habra que tener cuidado y mirar los detalles.
Pero esto tambien deja de manifiesto que si los chinos -que tontos no son- hacen copias de Tokais es porque a) no son malas b) hay un mercado que las demanda.

Yo podria contaros mi experiencia de este mes pasado de mi Tokai gama media en el estudio de grabacion versus una Gibson Custom y una PRS Tremonti 10Top... pero no quiero aburrir. Es mucho mas divertido ver como la gente defiende a capa y espada dos cosas absurdas: La Creencia (es cuestion de FE) en una marca como garantia vs la CREENCIA en un metodo de fabricacion a pies juntillas.

Yo prefiero creer en mis orejas y lo que me dicen dos monitores de estudio respuesta plana y cuatro micros de condensador sonando a la vez. Y lo que me dicen no iba a gustar a casi nadie.

Asi que paso de crear enemigos. Solo digo eso: a partir de ahora habra que andarse con cuidao en el compraventa que no nos la claven.

xB
Subir
Tokai
#573 por Tokai el 14/01/2014
#572

Sin duda que es un buen aviso.... Lo de las falsificaciones (que no clones bajo otro nombre de marca) de China llega hasta lo más inimaginable.... Todo lo que tenga demanda o cierto caché tiene su propia falsificación... Sea el artículo que sea...

Un gurú del marketing me dijo una vez que no eres nadie como marca si no tienes tu falsificación China...
Subir
Andresglez
#574 por Andresglez el 14/01/2014
#572 Pues para no crearte enemigos has entrado llamando fanboys a los que hablamos bien de las gibson,que los que no tenemos sentido común también hemos grabado discos con ingenieros de sonido y tenemos monitores planos.

Haya paz y yo por mi parte abandono la discusión aunque siempre estaré receptivo a escuchar vuestros argumentos...
Subir
FastEddie
#575 por FastEddie el 14/01/2014
Andresglez escribió:
#572 Pues para no crearte enemigos has entrado llamando fanboys a los que hablamos bien de las gibson,que los que no tenemos sentido común también hemos grabado discos con ingenieros de sonido y tenemos monitores planos.

Haya paz y yo por mi parte abandono la discusión aunque siempre estaré receptivo a escuchar vuestros argumentos...
[/quote
Subir
palvasmil
#576 por palvasmil el 14/01/2014
Andresglez escribió:
deberían preguntarle el sueldo a los operarios...,viéndolos yo me pregunto si las tokai no deberían valer la mitad


No te equivoques, el salario medio en Japón esta entre 2.500 y 3000 euros, que japón no es china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo