#542 No se si estoy del todo de acuerdo con el tema de tapa de arce, caobas y demas tal y como lo planteas, me explico. Hasta hace bien poco hubiera estado de acuerdo contigo pero no hace mucho le cambié las pastillas a mi tokai por una replica de PAF al estilo clásico y ahora la guitarra parece una acustica, en el sentido que se oye todo, tienen mucha claridad y la sensacion es que se escucha la madera, cierto es que la prueba definitiva seria poner las mismas pastillas en otra guitarra para comparar y no lo he hecho. Lo que quiero decir es que las pastillas actuales tienden a comprimir el sonido y digamos que dejan sonar menos al mueble, de ahi mis dudas respecto tu planteamiento.
Cuando habláis de que Gibson encarece los precios de sus guitarras por el gasto que hace en publicidad, deciros que Gibson no solo consigue ingresos por la venta de instrumentos.
A veces parece que hacéis una relación directas gastos/ingresos para justificar la calidad de sus guitarras cuando la cosa es bastante más complicada.
Hombre, como buena multinacional es de suponer que Gibson (y otras marcas) tendrán sus inversiones y fuentes de financiación por ahí, alejadas de su objeto de negocio. Claro que es más complicado, pero creo que el debate viene a derivar siempre en lo que hablábamos de "pagar marca". La marca conlleva una serie de valoraciones materiales e inmateriales que, al final, son las más difíciles de cuantificar: prestigio, imagen... En mayor o menor medida, pasa con todos los que están en el negocio, tanto como los que se pueden permitir dictar el precio que les parezca en función de su posición de privilegio en el mercado como los que aspiran a tener ese status y esa demanda. Porque mientras haya mucha demanda de ciertos artículos concentrada en muy pocos competidores, éstos no tendrán problema en mantenerse en lo alto. Vamos, no soy entendido de estos temas, pero que alguien me corrija si me equivoco.
#556 Lo que se ha dicho aqui no es exactamente eso, lo que se ha dicho es que Gibson tiene unos costes de explotación bastante altos, donde entran diversos factores como distribución, salarios, mktg,etc, como cualquier otra empresa, y evidentemente eso repercute en el coste final de los instrumentos y en su calidad, si puedo abaratar el precio de producción entonces incremento margen, es asi de simple, y si no subo el precio final.
Respecto a otros ingresos no se a que te refieres, pero no vamos a discutir ahora que el core de ingresos de Gibson es venta de instrumentos.
En un video de minuto diecisiente ves todos los operarios de tokai y calculas su edad media? waw
Pero vamos a ver, si tu mismo dices que salvo algunas maquinas todo el proceso es similar como puedes defender la diferencia de precio???
Mira, en serio esto es el pez que se muerde la cola, a ver si queda claro, yo no he dicho que Gibson haga malas guitarras, si no
yo no tendría guitarras Gibson lo que digo es que pagas un Huevo y medio por que ponga Gibson en la pala, creo que es de sentido común. Ahora bien, a alguna gente no la vas a convencer de que lo que el tiene, ya sea su marca de guitarra, coche o maquinilla de afeitar es lo mejor que hay, así que vale, tu sigue pensando que tu Gibson vale cada euro que pagas, porque por lo que veo nadie te va a convencer de lo contrario porque ya lo tienes claro, al final de lo que se trata es de que tu seas feliz con tu guitarra, eso nadie lo discute, pero aqui se estaba hablando de porque la diferencia de precio y de si Tokai hace buenas guitarras o no.
Solo por curiosidad, que Tokais tienes o has probado?
Por cierto, mi mejor amigo vive en Tokio, y los salarios son mas altos en Japón que en USA, de verdad creo que te estas cegando.....
La propuesta de hacer una mini quedada paulistica para toquetear las unas y las otras no cuajo, no?