Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

CREATIVE
#673 por CREATIVE el 18/01/2014
#672 fender no hombre! G&L que son los quite realmente respetan ligada idea original de leo fender
Subir
33DD
#674 por 33DD el 18/01/2014
:mrgreen:
Subir
Andresglez
#675 por Andresglez el 18/01/2014
xbauerx escribió:
¿Compensa gastar 3200 euros en una guitarra que vas a tener dando tumbos en una furgoneta cruzando medio pais, o con una de 1200 te hace el apaño y el publico no nota la diferencia? Ahi lo dejo, porque esa es la parte mas importante, si la diferencia monetaria compensa el precio.


En mi caso si,no gaste 3200,pero compre una custom blanca del 2010 con algún rallazo sin importancia porque era de un guitarrista "conocido" y se ve que no las trataba con mucho cariño,incluso le metió argollas para sujetar la correa y emgs.

Los trastes estaban casi sin desgaste y la pude probar bien,una acción que creía imposible,de 1mm en la primera cuerda y sin trastear nada,ahora la subí hasta 1.4mm,los trastes son mucho mas bajos comparado con las otras,ademas ya había amarilleado el blanco pillando un tono "chocolate blanco" que me encanto,me costo 1900 y me dio la electrónica de serie también , se la iba a meter en un principio para dejarla de "serie",cosa que al final no hice,porque aunque tengo emg en otras guitarras,cuando esta la enchufe al powerball sentía toda la vibración de la guitarra en la barriga y los armónicos eran brutales,los graves...uff,una animalada,y eso que ya me había decantado por las pasivas de mi otra les paul (classic 57) con las que he tocado hasta black metal con un sonido riquísimo,....pero las emg en la custom no tienen nada que ver,en mi warrior y en mi jackson rr de la época dorada de jackson suenan que te cagas,pero muertas,sonido muy seco y chillón,así que de momento siguen ahí y como estoy en dos grupos uso la custom para metal extremo y las classic para heavy old school jeje

Asi que gastando unos eurillos mas le cambie los enganches por unos straploks dorados,golpeador nuevo original,tapas traseras,pitorro y anillo del selector de pastillas(todo original gibson),entrada de jack,conector de la pila (con las nuevas emgs los cables se cambian en un plisplas),y la limpie,la nutrí y le di un pump polish a la nitro,me quedo niquela!
A mi que una guitarra le de el pego a la gente me la sopla,primero soy yo,y aunque antes veia un pecado tener una Gibson les paul custom con emg solo hay que probarla,para sonido gibson puro ya tengo la otra.

Mi sorpresa fue al ver que hace unos meses las custom han subido de 2850 a 3200,y con diapasón de richlite,la mía es de ebano,aunque según me dijeron el richlite tiene un tacto que te cagas pero....,lo bueno es que a pesar de valer un paston para mi es una guitarra solo superable por las VOS de Gibson,por lo que he probado y digo solo "para mi",y que si le meto la electrónica de serie y la vendo hasta puedo ganar dinero,aunque parezca que no esas custom van desapareciendo de los stocks de las tiendas y cada vez es mas dificil encontrarlas nuevas,así que eso lo importante que cada uno este contento con lo que tiene y disfrute,deseando ya meterla en estudio para grabar nuevo disco....
Subir
~hiDDen~
#676 por ~hiDDen~ el 18/01/2014
Al Mi experiencia personal es que tengo una Gibson lp Studio( no faded) con la que estoy contentísimo,pero probé una tokai japo (equivalente a oa Gibson lp Standard) y suena más poderosa que la mía 1000 vCES más poderosa que la mía al mismo precio y ahora decid lo q queráis XDDD
Subir
xbauerx
#677 por xbauerx el 19/01/2014
#675 Pues ese es el rollo. SI a uno le compensa el gasto, guay. Hara bien. Yo se que acabare comprando en unos años una como la tuya (busco justo esa, pero con la electronica original) pero para batallar por ahi... la Tokai gama media me hace el apaño. Pero hay gente que puede que no le compense, porque es mucho dinero para tenerlo por ahi dando tumbos y jugandoselo en la carretera.

#676 Claro, es que a eso me referia yo: que las cosas hay que probarlas y compararlas con el equivalente en calidad de las otras marcas. :)

xB
Subir
~hiDDen~
#678 por ~hiDDen~ el 19/01/2014
A lo que yo voy es que por lo que cuesta mi Studio compras una tokai que equivale a la Standard y se nota muchísimo la diferencia, el acabado de la tokai es mucho mejor que mi vieja Studio ,el tacto y el sonido tambi, aún así no cambio mi Gibson por nada, pero si hubiera probado esa tokai hace años, no hubiera comprado la Gibson, y una cosa más,no he probado a fondo una Gibson Standard, pero la he tenido junto a la mía tocando juntos y escuchandola durante años y no recuerdo que me impactara tanto como esa tokai, no puedo jurarlo pero incluso pareciendo una barbaridad lo que digo creo recordar más potente la tokai que la Gibson Standard, y ambas eran con la tapa de arce honeyburst,idénticas.
Subir
Andresglez
#679 por Andresglez el 19/01/2014
#678 Tu mismo dices no he podido probar a fondo una standard,has tocado al lado de ella,en otro ampli?,no recuerdas,no puedo jurarlo...creo recordar... No te estarás convenciendo a ti mismo no? Jeje.
Estas comparando guitarras equivalentes en precio no en calidad....
Subir
~hiDDen~
#680 por ~hiDDen~ el 19/01/2014
Si pero cuándo escuche la Standardal lado de mi Studio pensé eso de "no noto la diferencia,no es a tanto,ect...) y cuando probé la tokai pensé eso de ! Suena mucho mejor que la mía! Y encima mejor acabada! Y !al mismo precio! No Se si seme entiende...
Subir
J.C.
#681 por J.C. el 19/01/2014
Si se te entiende perfectamente.
Cuando tocabas junto a la Standard tu subconsciente te decia "no merece la pena gastar mas, suenan practicamente igual"
Cuando has escuchado la Tokai tu subconsciente te ha dicho " por el mismo precio esteticamente es mucho mas bonita que la Studio y suena casi como la Standard".
No se que Studio tienes, ni a que llamas "sonido poderoso" pero si es una Studio de los 90´s o similar y monta unas 490R/498T... eso tumba paredes.
Desde luego a las MKII yo no las catalogaria como un "sonido poderoso", sin sonar nada mal, desde luego.
En todo caso, las comparaciones se hacen enchufados en el mismo ampli, mismo seteo, mismo interprete para poder ver las diferencias reales in situ.
La memoria auditiva es efimera y nos puede engañar facilmente.
Subir
~hiDDen~
#682 por ~hiDDen~ el 19/01/2014
Si,mi Gibson lleva esas pastillas es una ebony del 2000 y la gente flipa cuando la oye, pero la tokay me dejó alucinado, quizá sea lo que tu dices, que la memoria auditiva crea malas pasadas.no las oí con el mismo ampli, pero igualmente me dejó un muy buen sabor de boca. Entiendo su buena fama, la pena es no haber oído la Gibson Standard y la tokai juntas, no he tenido oportunidad.
Subir
J.C.
#683 por J.C. el 19/01/2014
Si hubieses podido escuchar tu guitarra tocada por el dueño de la Tokai en su equipo si podrias haber sacado conclusiones mas realistas y seguramente habrias flipado con como suena tu Studio.
Subir
Tokai
#684 por Tokai el 19/01/2014
#683

Y si mi madre tuviera pedales sería una bicicleta...

Tanto cuesta entender y respetar que al compañero erik cuando la probó le pareciera una buena guitarra? Sin entrar en especulaciones de si el subconsciente, la combinación de los astros y lo que se os pase por la cabeza para no aceptar que a alguien le pueda parecer que una Tokai le gusta más que una Studio....?

Además no solo ha hablado de sonido, si no de acabados y del tacto, que para eso no hace falta enchufarla en ningún amplificador para contrastar si te gusta más o menos....

En serio llega al ridículo la situación... Que tú flipes con tu Studio no quiere decir que todos flipemos, ni que yo flipe con mi Tokai quiere decir que tu tengas que flipar con ella.

Y por cierto, las MKII puente tienen más salida que las PAF tradicionales o una 57, Burstbucker, etc...ya que tiene al rededor de 11,5 kohms. Por eso el la nota más poderosa y es más es que tiene todo el sentido del mundo lo que está comentando....y no porque se lo haya inventado o esté sugestionado, si no porque cuadra con las especificaciones de esa pastilla en comparación con la mayoría de PAF tradicionales.

Yo he tocado una Studio de los 90, de los 00 y de los 201... y ninguna me hizo filpar... a mí. Pero por eso no te diré que estás sugestionado, o darle la vuelta a tus experiencias, porque yo en ningún momento dudo que tu lo flipes y te parezca un cañón la Studio... Es más no tengo nada en contra, simplemente me impresionan cosas diferentes.

Ale me voy a darle un rato a la SG que me está llamando ..... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo