Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Soothsayer
#793 por Soothsayer el 27/04/2015
Yo en realidad cuando me referia a que conviene, más que por el dinero me refiero al instrumento que voy a obtener a igual dinero, por especificaciones de la Tokai que mencioné (LS1R8) http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012, cuerpo de caoba de una pieza sin perforaciones, mástil de caoba de una pieza (set neck, long tenon), tapa de arce canadiense en dos piezas, diapasón oscurito de palorrosa, cejilla de hueso, afinadores gotoh, excelente electrónica, piezas de aluminio Faber al igual que las pastillas, acabado en nitro, estuche rígido, etc.. nueva a estrenar, de verdad mi verdadera cuestión es : realmente puedo comparar una guitarra con 20 años de uso con una así totalmente nueva por el mismo precio?.. si no hablan de los agujeros (que en los 90 ya los tenían, pero los 9 clásicos y no el moderno, pero agujeros tienen), hablan de cuestiones que de verdad son un sinsentido, es un objeto con 20 años encima comparado con uno nuevo, que puede envejecer conmigo que soy jovencito jaja.. mi pregunta es si de verdad es comparable una guitarra nueva de muy buenas características demostradas con una que a mi, me parece cada vez más envuelta en falsos mitos, OJO, no hablo de piezas de coleccionistas ni super Custom Shops, ni super caobas de Honduras curadas con baños de pis de burra en celo a la luna llena, hablo de guitarras Standard de los 90, a las que pretenden darles ese valor en la reventa, pero no son piezas de colección a mi parecer.. no me parecen ir más allá en calidad que la Tokai que menciono (LS1R8) salvo que tienen 20 años encima y mucho mito o realidad, que es lo que me confunde.. creo que me explico.. de verdad hace bien uno en comparar dos guitarras asi? esa era mi duda, y ya le estoy sacando una buena conclusión y creo que el sibaritismo y los mitos que envuelven ciertas marcas producen mucha paja mental en los que venimos detrás a tratar de aprender a hacer una buena compra.. que ya no sabemos si estamos comprando un jamón curado o una guitarra.. sin ofender, tras marearme mucho es mi semi-conclusión, aunque siempre se aprenden cosas nuevas y podemos cambiar de opinión..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
palvasmil
#794 por palvasmil el 27/04/2015
Al final todo es muy relativo depende de donde se mire y de las ganas que tenga cada uno de valorar otros puntos de vista, pero el tema está que los japoneses trabajan muy bien en general y a precios muy contenidos, y a igualdad de precio te van a entregar un producto similar o mejor en cuanto a calidad se refiere. Eso yo lo tengo muy claro.
Subir
Eclipsao
#795 por Eclipsao el 27/04/2015
pyngwie escribió:
Eclipsao escribió:
tanto los que han comprado una Gibson como una Tokai de más de 2500€ necesitan mantener la convicción de que su elección ha sido la mejor posible


de la misma manera que tu lo estas haciendo con tu elección de la ltd, ¿verdad?


Pues no te lo voy a negar. Forma parte del proceso de compra, así como de la toma de una decisión importante. Convencerse a uno mismo de que la decisión que se ha tomado es correcta.
De hecho, después de realizar una compra importante, es muy habitual buscar información y opiniones de terceros que avalen tu decisión a posteriori de tomarla y llevarla a cabo. Y dicha búsqueda de información suele ser más o menos sesgada.

Es lo que se llama reducción de la "disonancia cognitiva" (si hay algún psicólogo en el foro, podrá matizar o corregirme).

Cuando resulta evidente que la decisión ha sido mala es cuando ya no queda más remedio que reconocerlo y encajarlo lo mejor que se pueda (una opción es echar pestes, jaja)
Subir
Soothsayer
#796 por Soothsayer el 27/04/2015
A mi tu LTD me mola :D :offtopic:
Subir
casimiro
#797 por casimiro el 27/04/2015
A mi parece que todos teneis razón, en parte- Antes, alguien comentaba que una guitarra pasada por un mogollón de efectos, mesa de mezclas de un ingeniero de sonido que la ecualiza etc etc....al final no se distingue una de otra. Totalmente de acuerdo porque he sido testigo.
Las Tokai son unas guitarras excelentes, yo tengo un par... una Love rock y una ES130 (335), pero también he de repetir que tuve una Tokai loverock de los años 80s y no era ninguna maravilla, la verdad.
Con lo cual como siempre hay que ver guitarra a guitarra.
Hay que romper muchos mitos empezando por Gibson, cada vez hace peores guitarras y más caras y con esto no quiero decir que no haya algunos cañones pero es evidente que han ido perdiendo calidad con el paso del tiempo.
Debe ser por lo que que supongo que hay vendedores que intentan mitificar las pes paul de los 90s como si fuesen las de los 50s. ????
asi que haygente ponen a precio de custom shop, yo he visto varias en esta web a 2500 euros, a mi me parece una pasada pero por supesto cada uno es libre de poner el precio que le de la gana. Otra cosa es que alguie se las compre.
Es como lo de que.... yo solo cambiaría una love rock japonesa por una Gibson les paul standard o traditional , lo que me parece perfecto pero otra cosa es encontrar a un dueño de esas Gibson dispuesto a cambiarlas por una Tokai.
En fin, todo esto son opiniones muy personales y es muy dificil ponerse de acuerdo y ser imparcial
En fin, es un tema
Subir
Soothsayer
#798 por Soothsayer el 27/04/2015
Un poco a eso me referia con lo de la mitificacion de Gibson de los 90, imaginate que yo comparo el hecho de comprar una por 1400 que se ven bastante por estos lares con una Tokai excelentemente construida, al final quiero comprar un mueble de calidad con buena electronica y herrajes no? De los que las ponen a 2500 no digo nada :D :D una risa porque sere medio ignorante pero prefiero seguir asi.. yo no defiendo ninguna marca, solo veo irracional el que popularicen la idea de que es mejor una de estas sobadisimas en algunos casos que una nueva bien construida y con buenos materiales.. en fin, muchos a esto me dicen que no tengo ni idea.. pero sigo sin ver la gracia en el mito este, si hablamos de joyas de los 50 de coleccion o cosas exclusivas de la custom me callo
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#799 por JoelMetal_erocaster V el 28/04/2015
Aquí todos se tratan de convencer que de que su compra fue lo mejor y el que compro la otra marca es un tarado, no se que es peor, o comprar por un logotipo o comprar para refregarselo e intentar convencer al otro de que haga lo mismo, porque "es más inteligente".
A mi me matan las paulas actualmente, ya sean Gibson, Tokai, LTD, etc, y cada una con sus diferencias, antes de mirar el logotipo HAY QUE PROBAR QUE TAL TE SUENA (Y esto también va para los de Tokai y tantas marcas que "Hacen mejores paulas") no importa si el cuerpo tiene agujereado o no, que en el no tan lejano artículo de los distintos agujereados en los cuerpos de las Gibson LP se llegó a la conclusión de que los cuerpos agujereados no suenan peor que los enteros, sino diferentes. Tan solo tengo esta Washburn, pero me he pasado tantas tardes enteras probando en tiendas de música instrumentos (tanto que los empleados ya se saben mi nombre) y he probado desde gamas bajitas hasta medias altas (con las altas son más tacaños :proteston:) y muchas veces te llevas gratas sorpresas y otras veces se recalca el mito de que mientras más caro, mejor, ya estoy buscando una segunda guitarra y tengo cierto dinerillo ahorrado de podarle el césped a los vecinos y pasearle sus perros, y tengo en mente mucho de lo que quiero, ya sea de la marca que sea o de las características que tenga, ciento que simplemente debo tomar el instrumento indicado para mi, probarlo si me gusta, y si me gusta, comprarlo y NO DECIR QUE SOY MÁS INTELIGENTE POR COMPRAR X MARCA, que todas tienen sus ventajas y desventajas.
Subir
Soothsayer
#800 por Soothsayer el 28/04/2015
???? Ok..
Subir
nightfall1985
#801 por nightfall1985 el 28/04/2015
casimiro escribió:
Hay que romper muchos mitos empezando por Gibson, cada vez hace peores guitarras y más caras


Pues quizá ese es el primer mito que tienes que romper, Gibson a día de hoy sigue siendo la marca numero 1 (junto con Fender) en el mundo de las guitarras y es el líder indiscutible en lo que a guitarras Les Paul se refiere, sigue haciendo unos cañones de guitarras y el resto de marcas siempre le van a rebufo, gastan cientos de miles de dolares en I+D y siguen sacando productos de primera categoría, los mejores en su campo vamos.

Quizá si que han tenido algún altibajo en el pasado y se han visto un par de cosas feas en sus guitarras, pero ni mucho menos ha sido esa la tónica general de Gibson, y colgarles el San Benito de "Cada vez hacen peores guitarras" por un par de errores que hayan podido tener me parece absurdo y de una actitud envidiosa, Gibson sigue siendo el numero 1 (junto a Fender) y sigue fabricando las mejores guitarras del mercado. Y esto lo dice uno que no tiene ninguna Gibson.
Subir
palvasmil
#802 por palvasmil el 28/04/2015
Siguen haciendo guitarras cojonudas los de Gibson, yo mismo tuve una chambered con la que estaba contento, pero luego compré una burny por 600 euros y nominé la gibson a abandonar la casa, no por que fuese peor, si no porque me había costado el doble y prefería el sonido de la burny sólida.
Antes los mejores guitarristas de la historia compraban una standard a precio de standard y tenían un guitarrón con maderas cojonudas y ahora los super-guitarristas actuales se compran(o les regalan....) custom shop para tener esos guitarrones por supuesto al módico precio de a partir de 6000 euros para tener esas maderas y esas calidades en acabados, pero no hay que olvidar que hoy en día es dificil de conseguir ciertas maderas para producción en serie, así que el que la quiera que la pague, ademas de una mayor calidad entrará en el selecto club de la custom shop de gibson, hay a mucha gente que le llama y a otra mucha gente que no esto último, pero en los coches pasa lo mismo, o si no porque se venden los mercedes o los bentley. Como ponían antes un dacia te lleva a todas partes no?
Subir
Dennis
#803 por Dennis el 28/04/2015
Yo a principios del año pasado quería comprarme una flying v y tenía muchas ganas de probar una Tokai japonesa por lo que leía en foros.
Así que me compré una Tokai FV95 bajo pedido. Esperé unas cuántas semanas porque venía directamente de japón pasando por un distribuidor español. La guitarra está muy bien, en comparación directa con una Gibson la noto algo más moderna pero no molesta para nada.
Lo que pasa es que no me volvería a comprar una Tokai de esa gama de precios porque al final le tuve que cambiar las pastillas, las MK2 que lleva no me gustan mucho y tampoco trae un estuche duro y tuve que esperar mucho tiempo. En cambio la Gibson viene con pastillas buenas (ojo, eso va por gustos), trae un estuche y la venden por casi todas las tiendas además en esos tiempos practicamente valía lo mismo, así que no le veo sentido comprar una copia que es muy parecida. No quiero que nadie piense que no estoy contento con la Tokai, solo digo que creo que son algo sobrevaloradas.
Subir
Tokai
#804 por Tokai el 28/04/2015
nightfall1985 escribió:
siguen sacando productos de primera categoría, los mejores en su campo vamos.

nightfall1985 escribió:
Gibson sigue siendo el numero 1 (junto a Fender) y sigue fabricando las mejores guitarras del mercado. Y esto lo dice uno que no tiene ninguna Gibson.


Yo cuando leo estas afirmaciones opino lo mismo, que deberías probar muchas más cosas.... Los americanos dicen fewer, bigger, better, Gibson y Fender cumplen con la segunda solo, son las mas grandes y con unos estandares de calidad muy buenos, con catálogos enormes pero hay marcas y fabricantes en el mundo que ni te los acabas, y muchos de ellos cumple las otras dos partes de esas tres, fewer y better.

Sinceramente no creo que puedan hacerse esas afirmaciones tan radicales y absolutas de una marca, y cuando se hace es porque se ha probado poco en relación a todo lo que el mercado ofrece a día de hoy...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo