Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

Tokai
#805 por Tokai el 28/04/2015
Dennis escribió:
La guitarra está muy bien, en comparación directa con una Gibson la noto algo más moderna pero no molesta para nada.
Lo que pasa es que no me volvería a comprar una Tokai de esa gama de precios porque al final le tuve que cambiar las pastillas, las MK2 que lleva no me gustan mucho y tampoco trae un estuche duro y tuve que esperar mucho tiempo. En cambio la Gibson viene con pastillas buenas (ojo, eso va por gustos), trae un estuche y la venden por casi todas las tiendas además en esos tiempos practicamente valía lo mismo, así que no le veo sentido comprar una copia que es muy parecida. No quiero que nadie piense que no estoy contento con la Tokai, solo digo que creo que son algo sobrevaloradas.


Me sorprende la afirmación de que la Tokai te parece más moderna. Es más bien al contrario, los modelos que replican suelen fabricarse bajo las especificaciones clásicas, al contrario que las Gibson que cada año te calzan algo nuevo, cuerpos con estructura diferente, con reducción de masa para reducir peso etc.

En cuanto a las pastillas, cuestión de gustos, para mi las pastillas buenas son las MK2 no las Gibson, no soy el único aue las cambio a Gibson y volvió a las MK2 porque tiene algo más de carácter para rock.

No se trata de comprar una copia de nada. Si lo que buscas es solo aparentar mejor una Harley Benton, salen más baratas. Ahora si lo que quieres es por ejemplo una Les Paul con unas determinadas especificiones, tipo de construcción, etc en Gibson o no la encuentras o cuesta bastante caras, en cambio otras marcas tocan ese sistema de fabricación en rangos de precio más asequibles, estrategia comerciales y de empresa, no es más que eso.

Ahora como digo, si te compras una Tokai porque piensas que es una copia y no un modelo más de Les Paul con unas características determinadas, mejor vete a por Gibson, porque nunca te sentirás comodo sabiendo que te compraste una copia de Gibsony no un modelo Les Paul. Cada uno que se sienta feliz con lo que quiera.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
casimiro
#806 por casimiro el 02/05/2015
la Les Paul de Gibson es el modelo original., A partir de ahi ...Tokai, Edwards, Greco, Epiphone Harley Benton, Chibson etc etc y otras muchas ha hecho réplicas, copias, recreaciones, falsificaciones etc etc o como se quiera llamar. Es posible que esas marcas hagan mejores guitarras que GIbson pero copian (y puede ser que mejoren) a Gibson, aunque esta clarisimo que no en todos los casos-
Subir
M1000-iO
#807 por M1000-iO el 02/05/2015
#806

Si eso está claro desde el minuto uno. Pero hombre, las Tokais, Edwards o Greco lo mismo lo mismo que las Chibsons o las Harley Benton no son.
Subir
pyngwie Baneado
#808 por pyngwie el 02/05/2015
#806 pues ya nos has sacado de dudas jajajaja
Subir
Soothsayer
#809 por Soothsayer el 02/05/2015
#806 68 páginas del tema para nada, lo podrias haber dicho antes.. creo que hay más hilos que necesitan esta aclaración.. empezó comparandose con Gibson desde el primer post, normal que deriva en esto, yo me quedo con la idea que dijeron antes, si quieres y te gusta el instrumento, no compres pensando en que es una copia de otra, si no que compras una guitarra por lo que es y punto..
Subir
JoelMetal_erocaster V
#810 por JoelMetal_erocaster V el 03/05/2015
#809 Eso es lo que yo quise aclarar en mi comentario, aparte también quise explicar de que hay que dejar de hacer comparativas absurdas entre bandos para sentirse superiores a los otros y simplemente disfrutar del instrumento que tenemos. ¿Para que hay que intentar convencer al de al lado que compro una guitarra de otra marca que la nuestra es mejor? :no_lo_se: :roll:.
Subir
pyngwie Baneado
#811 por pyngwie el 03/05/2015
#810 si, pero esto no es el mundo de las gominolas en el país de la piruleta ;)
esto es un foro de guitarristas, en el que sus miembros tienen pensamientos y opiniones dispares y tienen libertad (relativa) para comunicárselas a los demás, pudiendo discutir con otros foreros sobre lo que haga falta. nada mas y nada menos :D
Subir
normando Baneado
#812 por normando el 03/05/2015
Y porque nadie habla bien del hagstrom.una guitarra que yo pienso es mejor quel tokai
Subir
pyngwie Baneado
#813 por pyngwie el 03/05/2015
#812 pues obviamente porque este hilo es para las tokai, no para las hagstrom. abre un hilo sobre esas guitarras sino lo hay ya.
Subir
Soothsayer
#814 por Soothsayer el 03/05/2015
Hagstrom mejor que Tokai?, que buena afirmación.. abriré el hilo de por qué todos ahora hablan bien de las Hagstrom y que tiene que no tenga una Studio Faded, :D.. de todas formas, personalmente las Hagstrom que tengo vistas en tienda no me gustaron, no me dejaria ese dinero en una habiendo otras alternativas.. una cosa es que te gusten más, pero afirmar que son mejores así directamente es un poco fuerte no? suponiendo que no has visto muchas Tokai en Las Palmas, soy canario y nunca he visto una Tokai Japonesa en tienda..
Subir
1
normando Baneado
#815 por normando el 03/05/2015
te recomendo que pruebes el hagstrom ultra swede.entre lo mejorcito calidad/precio.saludos
Subir
M1000-iO
#816 por M1000-iO el 03/05/2015
Venga, barra libre amiguitos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo