Qué es un binding?

karmaikel
#1 por karmaikel el 24/05/2008
Alguien puede decirme que demonios es un binding por favor?? todo el mundo habla de ellos y aun no se que es. Hasta ahora lo que he deducido es que se trata de bordes de plástico para la guitarra, pero aun asi no entiendo que hacen en el mástil, los trastes o si tienen alguna función sonora...

Gracias!!^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#2 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
puramente estetico. bueno no, la verdad es que tiene un trasfondo de utilidad:

se supone que protegen la guitarra de golpes, por ejemplo en el cuerpo donde mas golpes hay es en el borde, de modo que se pone el binding para sacrificar una tirita de plastico en lugar de golpear la madera.

hoy dia yo creo que es puramente estetico, se ponen varias capas, madreperla, abalorio....

es esa tirita blanca y negra que hay en el borde de algunas guitarras
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 24/05/2008
Alguien escribió:
puramente estetico. bueno no, la verdad es que tiene un trasfondo de utilidad:

se supone que protegen la guitarra de golpes, por ejemplo en el cuerpo donde mas golpes hay es en el borde, de modo que se pone el binding para sacrificar una tirita de plastico en lugar de golpear la madera.

hoy dia yo creo que es puramente estetico, se ponen varias capas, madreperla, abalorio....

es esa tirita blanca y negra que hay en el borde de algunas guitarras


le doy toda la razon
Subir
reaper7guitar
#4 por reaper7guitar el 25/05/2008
tienen alguna imagen?
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 25/05/2008
una imagen de que, de un binding?
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 25/05/2008
Imagen no disponible
Subir
nacho harto
#7 por nacho harto el 25/05/2008
que bonito..!
Subir
axlmetal666
#8 por axlmetal666 el 19/06/2009
es q la verdad es q me gustaria ponerle a mi guitarra tengo a mi hermanito y siempre le da por agarrrar la guitarra y tengo q estarlo cuidando para q no la valla a golpear
Subir
ulrich vantassel
#9 por ulrich vantassel el 30/10/2009
saben como en cuanto saldria poner un binding???
Subir
turboloco
#10 por turboloco el 01/03/2010
No se cuanto te costaria cambiartelo pero aqui http://www.stewmac.com/shop/Bindings,_trim.html tienes varios bindings por si te animas a cambiarlo tu mismo...
Subir
rubex
#11 por rubex el 01/03/2010
nunca lo habia visto
Subir
laxuaca
#12 por laxuaca el 13/11/2010
me podria decir alguien donde puedo conseguir una tira de binding y no me digais que en steward mac,por que pa pedir na mas que eso a eeuu!!!!!!!!!!!!1por favoooooooooooooorrrrrrrrr lo necesitoooooooooooooooooooooooooooooooooo gracias:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo