Se me está despegando el binding de mi Martin

• 1
pacoroa
por hace 1 día
Hola a todos. 
Pues eso, se me está despegando el binding de mi D42 y aunque se ha hablado bastante en el foro, no me atrevo a intentar solucionarlo yo mismo y hacer una chapuza en este guitarrón. 
Sabéis de algun luthier en Madrid que haya hecho el trabajo con garantía?
Yo sé que Juan Brieva ha hecho algunos, pero él mismo pone pegas para garantizar el
perfecto trabajo. Conocéis a alguno además de a Juan?  Muchas gracias por anticipado 
2 respuestas directas
Pato
por hace 1 día
#1 AGL Musical, en Majadahonda... tienen décadas de experiencia arreglando esas cosas.

Qué tendrán esos bindings... tengo ya varios amigos que han tenido el mismo problema, sobre todo de la parte de la cintura, donde se estrechan los aros... yo toco madera... los de la mía siguen en su sitio, de momento.
2 respuestas directas
pacoroa
por hace 1 día
Gracias por tu respuesta. Solo una pega y es que conozco gente que ha llevado guitarras a arreglar y le han puesto pegas si no habían comprado allí el instrumento. No sé si actualmente será diferente
1 respuesta directa
pacoroa
por hace 1 día
A mi me pasaba lo mismo. Conozco cantidad de gente con el problema y a mí no me había pasado hasta que ayer vi que la mia, pese a mantenerla en su estuche, en zona sin cambios de temperatura y humedad y tratarla entre algodones, al final se está despegando. 
La garantía Martin cubre esta reparación pero sólo para instrumentos comprados en USA y Canadá y a primer comprador y se hace el longuis en otros casos. De vergüenza pero así es
Albertino
por hace 1 día
#2 A las dos Martin que utilizo, les ha pasado lo mismo, creo que pasa con la edad.
El problema es que despues del accidente, es muy dificil pegarlo, pues tiende a despegarse o quedarse flacido.
Supongo que algun luthier debe tener gafas para sujetarlo despues de pegarlo.
El caso es que puede salir mas caro el remedio que la enfermedad.
Suerte,
ocha
por hace 1 día
Hola Paco, un gusto saludarte. Espero que todo vaya bien. Aunque ya he leído el problema con tu Martin...

Vaya mal rollo...

Escríbeles a Martin, y preguntales si suelen trabajar con algún luthier en España...

Por probar a ver qué te dicen no pierdes nada.

Sigo el topic, a ver si pronto puedo leer que lo has arreglado ¡¡
Riemann
por hace 1 día
Pato escribió:
Qué tendrán esos bindings... tengo ya varios amigos que han tenido el mismo problema, sobre todo de la parte de la cintura, donde se estrechan los aros... yo toco madera... los de la mía siguen en su sitio, de momento.

Cambios de humedad que provocan que la guitarra se expanda, no así el plástico. Los esfuerzos resultantes hacen que el binding se separe en las regiones cóncavas del contorno de la guitarra. A mí me pasó en el cutaway de una Les Paul.
pacoroa
por hace 24 horas
Gracias a todos por vuestra respuesta. Es un problema típico de las Martin modernas por el uso de ciertos plásticos para el binding y de un pegamento “amigable” para el medio ambiente y que no es nada amigable para que dure en el tiempo. Una verdadera vergüenza para Martin 
Paco
por hace 24 horas
#1 Eso es volver a encolar, es sencillo. No sufras que tu guitarra quedará estupenda.
1 respuesta directa
pacoroa
por hace 24 horas
Efectivamente se puede volver a pegar, pero el binding necesita de unos pegamentos especiales que peguen el platico con la madera y que desgraciadamente no son compatibles con el barniz de nitrocelulosa, lo mismo que los cianocrilatos. As que el trabajo es realmente complicado para dejarlo en condiciones y además no hay garantía que no vuelva a suceder
El Marin
por hace 24 horas
Paco escribió:
Eso es volver a encolar, es sencillo. No sufras que tu guitarra quedará estupenda.

A ver. Depende del miedo o respeto que tengas y lo manitas que seas, pero eso con pegamento, cuidado y una cuerda elástica (de mercería) se arregla en un plis.
pacoroa
por hace 24 horas
La verdad es que soy bastante “manitas” pero me da miedo convertirlo en una chapuza
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo