Se me está despegando el binding de mi Martin

Paco
por hace 3 semanas
El escribió:
A ver. Depende del miedo o respeto que tengas y lo manitas que seas, pero eso con pegamento, cuidado y una cuerda elástica (de mercería) se arregla en un plis.

Totalmente. Yo ya lo he hecho, pero eso ya lo decide cada cual, hasta donde se quiere meter jajaja
Los tubos de latex que se venden por metros, lo mejor. Sirven para ésto y también para meter los potes en las guitarras semihuecas.
Muchos casos hay en la luthería donde lo que necesitas es una buena ferretería jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-06-26 115200.jpg
pacoroa
por hace 3 semanas
Me vendría muy bien si alguno la habéis llevado a algun luthier Además de AGL y que estéis contentos con el trabajo hecho y tener una pequeña idea del coste
El Marin
por hace 3 semanas
Lo siento.

Una vez que me pasó, en una acústica chunga lo arreglé yo
Pato
por hace 3 semanas
#3 Para nada, llévasela a Alberto y Oscar, te tratarán de lujo y te dejarán la guitarra inmaculada. Diles que vas de mi parte, si vas. (Alex, el amigo de Juan)
Pato
por hace 3 semanas
Quien también te lo puede arreglar es Mario, de Entone Guitars. Fino fino, y muy bien de precio, Mario es un cacho pan.
pacoroa
por hace 3 semanas
Muchas gracias Pato. Me puedes pasar un contacto de Mario?
pacoroa
por hace 3 semanas
De momento me he puesto en contacto con Martin pero ya sé por gente con el mismo problema que si no estás en Estados Unidos o Canadá no se hacen cargo de la garantía, pero me interesa saber quién tienen como servicio técnico en España.
He buscado a Mario en Entone y la gente habla muy bien de él 
pacoroa
por hace 3 semanas
#19 Ya me ha contestado Martin y como me temía solo hay garantía si vives en USA o Canadá y si eres el primer comprador con la guitarra registrada. No tienen ningún servicio técnico ni se puede usar la garantía si no se envía a USA la guitarra bajo tu responsabilidad y gastos y solo después de su revisión pueden arreglar el defecto que puedan encontrar. De coña!
Lo que no tengo claro que la legislación comunitaria permita esto. Todo artículo vendido en la CE debe tener una garantía. Desconozco si esa garantía la da la tienda donde la compras y solo por los 2 o 3 años dependiendo del problema. Muy mal por Martin y no es aceptable en guitarras muy caras y de altísima gama.
Voy a ver cómo lo soluciono y os iré contando porque este problema del binding es usual y perfectamente conocido em Martin 
Pato
por hace 3 semanas
pacoroa escribió:
Desconozco si esa garantía la da la tienda donde la compras y solo por los 2 o 3 años dependiendo del problema.

Así es Paco, la tienda en la que la compraste debe dar garantía.
pacoroa
por hace 3 semanas
#21 pero desgraciadamente la garantía de por vida por fallos estructurales solo la da la marca que debería tener un centro de atención al cliente fuera de USA
Pato
por hace 3 semanas
#22 Si, es algo que todos los que tenemos Martin de segunda zarpa tenemos que asumir...

Aún así Martin se lava las manos en ciertas cosas, por ejemplo, yo en el caso de la mía, que es una OM-28VR del 98 la parte del acolchado verde del interior del estuche que está en contacto con los aros se puso marrón con los años, se que mucha gente reclamó a Martin y la respuesta fue que "verdes las han segado". Otra cosa que mi guitarra tiene es, en la zona del refuerzo del fondo, una leyenda escrita que pone "use medium gauge only", así que si la guitarra tuviera algún problema de neck reset, hundimiento de la tapa, volcado del puente, o cuestiones similares derivadas de la tensión de las cuerdas, supongo que los amigos de Martin también se lavarían las manos.
pacoroa
por hace 3 semanas
#23 y de primera mano si se ha pasado la garantía de tienda. Tengo un amigo con el mismo problema que la compró en AGL y como se ha pasado la garantía solo se la arreglan bajo pago del arreglo
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo