Pues hace una temporada que escuchaba una vibración en la pantalla , es una Mesa Boogie 4x12 , el caso es que he observado que se veia el imán de un altavoz y la he desmontado , esto es lo que me he encontrado ( foto adjunta)
La cuestión es que no se ve dañado , simplemente despegado y no se si es hace falta algún pegamento especial , si con cianolit o como pegarlo , o si es irreversible .
Agradezco de corazón la ayuda
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Es cartón con cartón, con un poco de cola blanca y bastoncillos y listo, existen pegamentos especiales negros tipo silicona pero no lo veo necesario
Déjalo reposar exacto. Cada vez que pegas algo en altavoces se tiene que secar bien o con las vibraciones del sonido se despega o pega mal.
Creo que deberías haber usado algo mas "elástico" que el loctite,la cola blanca creo que hubiese sido lo ideal por las vibraciones y tal, además que puede ser mas dañino para el material por abrasivo y duro,ademas de irreversible,cola blanca se puede quitar con agua prácticamente...
Puede que esté equivocado,que me corrijan si es así,pero es mi opinión,es algo diseñado para vibrar y el cianocrilato no brilla por su "movilodad"...
De todos modos,al ser 4x12 no creo que notes gran cosa,a lo mejor una 1x12 si que notarías un antes y un después,pero en este caso lo dudo...
Si se suele reparar así que pase alguien y lo confirme o lo desmienta,para que quede registrado para futuras consultas.
Salud y rock!!
#5 Gracias por pasarte , la verdad que no he encontrado mucha información del tema, aunque lo que sí que por lo poco que he leído parece que ese elemento no tiene una finalidad acuática sino que está destinado a que no entre polvo en el imán , supongo que para evitar virutas metálicas.
Si que es esta sometido a vibraciones pero no me ha parecido que sea una zona que sufra deformaciones como la la zona cónica donde están los pliegues concéntricos o al menos eso me ha parecido, por supuesto si la reparación fracasa informaré para enriquecer la sabiduría del foro 🙏🏼
Yo lo he hecho alguna vez con cola de zapatero, vamos, cola de contacto de calidad, bostik en concreto, y lleva años funcionando. Novo-pren, pattex también tiene... Hay muchas. Lo importante como dice Circulo, es que tenga cierta elasticidad, para amortiguar el movimiento.
Gracias por tu aporte, el material sin duda no es cartón , es alguna aleación de fibra y plástico o goma , desconozco qué tipo de pegamento se tiene que usar con ese material , aunque si lo he tenido en mis manos y es la decisión que he tomado, sea más o menos afortunada 😅
Mi intención no es alarmar,solo que intuyo que al ser un pegamento rígido sobre una superficie porosa que està destinada a vibrar,seguramente una cola de contacto o cola blanca,o incluso hay una variedad de cianocrilato destinada a gomas,hubiese sido mas apropiada en mi opinión,y que dudo que en este caso,siendo 4x12 se note nada raro...
No creo que te de ningún problema a corto plazo,y si se vuelve a soltar,cosa que dudo,ya sabes,cola de contacto y arreando...
Bueno ya está hecho. Pruébalo y eso te dará la mejor respuesta que lo que podamos opinar aquí.
Lo que sí es cierto, ya para otra vez, es que venden unos pegamentos especiales para altavoces. Varias veces he tenido que cambiar los suspensores de varios altavoces, porque me gusta el rollo hifi y a veces compro cosas viejas. El pegamento que uso es Pattex Repair Extreme, es una cola blanca mezclada con algo probablemente, me lo recomendaron en otro foro.