Se me está despegando el binding de mi Martin

T-TOPS
por hace 1 semana
Eso mismo le pasó a una Martin de un familiar hace unos años y lo solucioné con pegamento Supergen.

Con una mínima cantidad iba pegándolo y presionando unos segundos cada 5 - 10 cm, acto seguido lo aseguraba con cinta de carrocero y así hasta completar todo el perímetro.

Después de un par de horas retiré la cinta y hasta hoy.
No tiene ninguna dificultad.
Paco
por hace 1 semana
#37 Este es el sistema desde luego. Lo mejor yo creo es cola de carpìntero fuerte (tipo D3). Y mejor que la cinta de carrocero son las citas esas de latex, enrollas a los largo del mástil y listo, puede encolar todo el largo del binding de una y que eso haga presión.
pacoroa
por hace 1 semana
Por lo que leo, el Titebond III se emplea pero no garantiza que se pegue para siempre. Ventajas que se puede limpiar con mucha facilidad. 
Para fijarlo perfectamente, se emplean cianocrilatos, pegamentos tipo binding all glue , pegamentos como el de Tamiya multipurpose y otros que llevan disolventes. El problema es que todos atacan la nitrocelulosa. Eso significa que es prácticamente imposible que al pegar no rebose algo y se salga de la zona a pegar haciendo contacto con la nitro. 
Requiere limpiar el exceso y luego reparar el barniz de nitrocelulosa. Todo esto hay que hacerlo con sumo cuidado y es un trabajo muy profesional para dejarlo perfecto. 
Como además el binding de plástico ha encogido, para que ajuste perfectamente hay que calentarlo con una pistola de calor o en todo caso un secador de pelo y hacerlo con mucho cuidado de no dañar el barniz. Una vez que se reblandece y ya se puede estirar un poco hay que trabajar rápidamente para pegarlo antes que se enfríe y vuelva a encoger. Luego sujetarlo con cinta o mejor gomas. 
Así que no hay duda que el trabajo se puede hacer con un poco de maña, pero dejarlo perfecto y que no se note es otro tema
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo