HARLEY BENTON CST-24T - ¿Buena relación calidad-precio?

Alexandre
#1 por Alexandre el 02/05/2020
Hola, buenas!
¿Qué opinan acerca
de la guitarra Harley Benton CST-24T?
Se encuentra en Thomann (https://m.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_black_cherry_flame.htm) por 222€ de primera mano.
A simple vista a mi lo que más me tira para atrás es el mástil encolado, el puente y las clavijas.
Lógicamente pregunto en relación calidad-precio (ya sé que hay instrumentos
mejores que una H.B. 😂).
Me interesa sobre todo la opinión de algún usuario que sea posuidor de la misma o que haya tenido alguna en sus manos.
Muchas gracias. 😁[img][/img]

Detalles del Producto:

Guitarra eléctrica
Deluxe Series
Construcción: Encolada (set-neck)
Cuerpo de caoba
Tapa arqueada de arce flameado
Mástil de caoba en forma de 'C'
Diapasón de jatoba
Radio del diapasón: 350 mm
24 trastes Medium
Inlays de puntos de pearloid
Binding del cuerpo y del mástil en marfil
Escala de 635 mm
Anchura de la cejilla: 42 mm
Cejilla de grafito
2 pastillas Roswell HAF Alnico-5 Open Humbucker
1 control de volumen
1 control de tono (división de bobina 'push'/'pull')
Interruptor de 3 posiciones
Herrajes DLX de cromo
Trémolo Wilkinson WVPC
Clavijas de afinación DLX
Cuerdas D'Addario EXL-110 010-46
Subir
makinon
#2 por makinon el 02/05/2020
No te puedo ayudar ya que no la he tenido, pero por qué te echa para atrás que el mastil sea encolado?
Subir
1
Alexandre
#3 por Alexandre el 02/05/2020
#2 Supongo que lo digo desde mi ignorancia por algunas veces que he leído críticas hacia estos, sobre todo en guitarras de bajo presupuesto, y también por el hecho de que todas las guitarras que he comprado lo tenían atornillado (una SG y dos Stratos, a una de las cuales le he podido cambiar el mástil, por necesidad, gracias a que lo traía atornillado).
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 03/05/2020
Pues tampoco comprendo lo del mástil. El hecho de que esté encolado siempre se toma como una ventaja: transmite mejor la vibración. Podríamos aquí hablar de gibson, PRS..bla ba bla. Aunque esto siempre me parece abierto a debate. Que se lo digan a Fender. Pero en todo caso nunca lo había visto plantear como un argumento en contra.
En todo caso, esa guitarra, si ves videos por youtube (yo he visto unos cuantos) tiene pinta de ser un cañón por el precio. De hecho tiene las mismas características que mi Cort M600 y cuesta menos de la mitad.
Un saludo
Subir
1
Alexandre
#5 por Alexandre el 04/05/2020
#4 Si. He mirado algunos y me dejó buenas sensaciones calidad-precio.
Subir
kask
#6 por kask el 05/05/2020
No se si servirá de ayuda, pues no tengo la misma. Pero compre una Les Paul de harley benton, concretamente la "Harley Benton SC-450Plus VB Vintage Series" (también con mastil encolado) y te da mucho más de lo que se espera por ese precio.
El mastil encolado no da ningún problema. Al final lo tienen porque a la guitarra que imita lo tienen también, y desde luego no supone un contra.

La guitarra en cuestión que tengo...le cambié con el tiempo las pastillas por unas mejores....y hasta la he sacado a dar bolos por ahí, pues mantiene bien la afinación...es bastante cómoda y no suena mal para nada para el precio que pagas. (mi idea inicial era para casa, para dejar en el local de ensayo "la buena")

Insisto, la mía no es la misma, pero he escrito más o menos por comentarte sensaciones con las Harley Benton.

Un saludo, y espero que mi aportación haya contribuido en algo, jeje
Subir
Alexandre
#7 por Alexandre el 08/05/2020
Muchas gracias a todos. Me han ayudado.
Subir
Casuso
#8 por Casuso el 09/05/2020
He probado varias guitarras HB y tengo muchos conocidos y amigos con ellas (no esta) e incluso tuve una.

Mi opinión sobre ellas es que es imposible encontrar algo mejor a ese precio (relación calidad / precio). Si quieres una guitarra físicamente al estilo de las PRS SE por 200€, adelante.
Y ojo que no he tocado una HB que me guste del todo, manías mías, pero por ese precio no se puede pedir más.

Sobre el mástil encolado, no creo que eches en falta cambiar el mástil a esta guitarra: tienes una guitarra "asequible" con un mástil "asequible" y un cuerpo de la misma calidad. No creo que merezca cambiar el mástil ni siendo atornillado sin cambiar el cuerpo, y entonces es u instrumento nuevo.

Lo dicho adelante y no creo que te arrepientas
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2020
Joder,nunca he catado una HB...pero por el precio que tienen no creo que se le pueda pedir demasiado no?? Pueden dar la talla para actuar en directo? Son estables? Son cómodas? Pregunto desde mi más profunda ignorancia...desde luego estéticamente dan el pego,pero es que tienen un precio tan bajo que me extraña que puedan estar a la altura!
Subir
1
JDIOX
#10 por JDIOX el 09/05/2020
#9 Con los ajustes pertinentes sirve como cualquier otra. Para lo que quieras.
Subir
1
Alfonso
#11 por Alfonso el 20/03/2021
Hace dos días me llegó mi HB CST24T en color cherry y voy a ser muy breve en mi impresión sobre la guitarra:

Aún no lo creo.
Pasote, pasote de guitarra por menos de 200 pavos.
Recomiendo esta marca a cualquiera, como primer instrumento o como guitarra para añadir a colección.

Es increíble lo buena guitarra que es.

SALUDOS
Subir
3
diegolopez
#12 por diegolopez el 08/08/2021
Buenas, yo recibí hace tres días una cst24t t color esmeralda, la he comprado bstock en 209 euros, viene aún con plásticos y en perfecto estado de ajuste e incluso el diapasón hidratado. Tengo guitarras de superior categoría y debo decir que para su precio es impresionante y vendrá a bolos igual que las otras de más marca y prestigio. Guitarrón
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo