HARLEY BENTON CST-24T - ¿Buena relación calidad-precio?

Lizard
#37 por Lizard el 20/08/2021
Buenas compañeros, yo me acabo de pillar la cst24 con puente fijo y estoy esperando que me llegue, me encantan las prs pero no quería gastar tanto y cuando vi esta me dio el gass, la idea es upgradearla poco a poco, puente, locker y pastis sobretodo..

Aún no la he recibido como digo pero en la factura de compra pone que es pau ferro e inox. Os contaré cuando me llegue y subiré fotos.

La verdad y sobre el papel me parece un guitarrón para ese precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 20/08/2021
Pero a ver en este hilo que se está entendiendo por "relación calidad-precio"? porque no me queda claro.
Subir
Lizard
#39 por Lizard el 20/08/2021
#38 pues a ver yo entiendo que para el precio que tiene, las características, y por lo que dicen en acabados también, están bastante bien. Lógicamente no dejamos atrás el precio, es una guitarra barata, con todo lo que ello implica.
Subir
2
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 20/08/2021
#39 en compará con que?
Subir
Narciso
#41 por Narciso el 20/08/2021
Yo entiendo que lo que pagas por lo que recibes está muy compesado. Son guitarras baratas que están muy bien hechas (hablo por la que yo he recibido), el mueble es bueno y la calidad de las pastillas y el resto está bien pero se pueden hacer mejoras siempre y cuando no te salga más caro el collar que el perro.
Subir
4
Narciso
#42 por Narciso el 20/08/2021
#40 No hace falta comparar, solamente mejorar lo que consideres necesario.
Subir
2
RamonGdeG
#43 por RamonGdeG el 20/08/2021
Me gustaría pillarme una HB JA-60 OW. Alguien que la tenga y me pueda transmitir sus impresiones?

Lizard, como se siente de barata?
Subir
Lizard
#44 por Lizard el 21/08/2021
#43 yo aún no la he recibido, me llegará en unos días. Hasta entonces solo se lo que cuentan los compañeros, pero narciso parece bastante contento y no es el único, he leído muy bien de los muebles de HB, es lo que más me llama la atención.
Subir
RamonGdeG
#45 por RamonGdeG el 21/08/2021
Narciso escribió:
pero se pueden hacer mejoras siempre y cuando no te salga más caro el collar que el perro.


Ahí voy, merece la pena?

Que tal de acabados comparados con algo tipo fender?
Subir
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 21/08/2021
Narciso escribió:
siempre y cuando no te salga más caro el collar que el perro


Bueno si uno está a gusto con su guitarra no se, pues si lo tiene uno claro porque no mejorarla lo que se pueda?
Subir
Narciso
#47 por Narciso el 21/08/2021
#45 Tengo una Squier Stratocaster Affinity que es la primera guitarra que he tenido, comparando las dos guitarras sin realizar ningún tipo de modificación me quedo con la Harley benton. La encuentro más cómoda, las pastillas que llevaba la Squier eran malillas, sobretodo la humbucker del puente que era muy chillona, las que lleva la Harley benton suenan mejor. En cuanto a los acabados del mueble las dos están bien, el mástil de la squier tengo que nivelarlo cada cierto tiempo porque se arquea. Tuve una Harley SC 550 que devolví por tener grietas en el diapasón, está guitarra tenía pequeños fallos en el acabado, en el lacado puntitos negros, nada importante pero es que la CST 24 no los tiene. La CST 24 en cuanto a acabados es más parecida a la epiphone sg standard 61 que tengo.
Subir
2
Sammeto
#48 por Sammeto el 21/08/2021
En mi caso, mi guitarra principal es una Kiesel que me costó más de 2000€, que la tengo en standard y es la que más uso.

Pero siempre quise tener una de estilo PRS para tenerla en drop C, pero sin gastarme un pastizal pues es para usos puntuales. He probado varias PRS SE, y no me parece que valgan lo que cuestan. Realmente la única que me gustó fue la Mark Holcomb... y aún asi, le haría modificaciones. La primera, los trastes. Voy a gastar 1000 y pico € para retrastearla enseguida? Me tira mucho para atrás eso.

Por eso me llamaban las SC 500 II, que ya venían con trastes en inox. No es PRS Style, pero me haría el apaño para lo que quiero. Y si no fuera porque leí/me dijeron los de Thomann que el modelo CST iba a ser mejorado con trastes en inox, ya tendría una SC en casa.

Tengo pensado ponerle locking tuners, rehacer la electrónica (SD Nazgul/sentient), tal vez cambiar la cejuela y bloquear el puente (a no ser que aguante la afinación, ya veremos), y darle un repaso (nivelado, coronado y pulido de trastes) yo mismo, así como lijar el mastil para dejarlo natural. Por unos 600€ tendría lo que quiero, más o menos lo que cuesta una PRS SE standard sin modificar. Solo me importa que el mueble este mas o menos bien hecho y no tenga fallos "graves" o muy escandalosos. Y, si los tiene, la mando de vuelta y listo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo