HARLEY BENTON CST-24T - ¿Buena relación calidad-precio?

DR.S0NIC
#49 por DR.S0NIC el 21/08/2021
Narciso escribió:
La CST 24 en cuanto a acabados es más parecida a la epiphone sg standard 61


Que tal la electrónica?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Narciso
#50 por Narciso el 21/08/2021
#49 los potenciómetros de la Harley son Alpha A 500K y el push and pull no consigo ver la marca y el condensador debe de ser genérico (digo yo), los de la epiphone eran CTS. Pero de la misma manera que a la epiphone le puse pastillas Gibson, un condensador Orange drop, puente y cordal gotoh y la cejuela original modificada porque las cuerdas estaban un poco altas, a la Harley le haría lo mismo, aunque creo que tal y cómo está es muy buena guitarra. Adjunto fotos de los potes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210820172638.jpg
IMG20210820172655.jpg
Subir
DR.S0NIC
#51 por DR.S0NIC el 21/08/2021
#50 la tapa de la electrónica así estilo boomerang mola.

Molaría una comparativa con otras guitarras así de "marca blanca" como por ejemplo Jack & Dany, de estas he tenido yo hace poco una telecaster custom con pastilla tipo Charlie Christian que se salia, vamos a la par con Harley Benton mínimo.
Subir
Sietesiete
#52 por Sietesiete el 21/08/2021
#51
Ostras, qué curioso, acabo de verla. No tenía ni idea. Además también venden la Charlie Christian suelta

Pues está chula. Si tuviese el diapasón de arce normal, igual picaba
Subir
RamonGdeG
#53 por RamonGdeG el 21/08/2021
Jack and danny, otra marca a tener en cuenta… 🤯
Subir
Lizard
#54 por Lizard el 25/08/2021
Bueno pues finalmente llegó, comento un poco mis impresiones.

El diapasón llegó seco como la mojama, pero como lo temía directamente compré un juego de cuerdas de mi gusto, las cambié e hidraté el diapasón y mano de santo.

En cuanto a acabados está casi perfecta, tiene algunos defectillos casi inapreciables que debido a su precio se pueden obviar. Alguna cosilla en la madera debajo del barniz, pero muy poca cosa ya digo.

Lo peor de la guitarra es sin duda el puente, parece de juguete, junto con el clavijero. Ya que mi intención es cambiar puente y clavijero lo primero no me molesta mucho, además ya lo suponía, aunque me ha sorprendido el puente sobre todo.

Yo elegí puente fijo porque mi guitarra principal ya tiene FR original y quería un puente fijo.

En cuanto a electrónica no está mal, cumple. Los potenciómetros son encendido o apagado, pero no suena mal del todo, las pastillas yo creo que dan bastante la talla, sin ser nada del otro mundo (una vez más, teniendo en cuenta el precio).

Para las dudas que surgían por aquí, estoy casi seguro de que es pau ferro + trastes inox.

Y bueno, lo que más me ha gustado es lo cómoda que es, no son las calidades de una prs pero cómoda es un rato.

En definitiva, me parece un buen mueble para hacer upgrades, con un buen puente y un locking evoluciona muchísimo.

Dejo unas fotillos por aquí
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210824_144255.jpg
IMG_20210825_133046.jpg
IMG_20210825_133059.jpg
Subir
2
Narciso
#55 por Narciso el 25/08/2021
#54 A mi también me parece el puente de juguete, el clavijero tira que te va, pero el puente si que habría que cambiarlo. Sabes de alguno que, sin hacer mucha cosa en la guitarra, pueda ir bien, no tengo ideal de los wraparound
Subir
1
Sammeto
#56 por Sammeto el 25/08/2021
#54 ostia qué chula! Ni había visto que la había en negro, pensé que todas eran con veneer de arce :rolleyes: si fuese mate en vez de gloss.... Quedaba una guitarra muy muy guapa.

Este diapasón sí que parece pau ferro, y los trastes también parecen de inox.

Es una pena que monten un hardware tan regulero, pero seguro que hay wraparounds por ahí compatibles.

Yo en principio me la pillaré con tremolo, pero más que nada por mi cabezonería de poder quintar y fijar la altura de cada cuerda individualmente.
Subir
Lizard
#57 por Lizard el 25/08/2021
#55 el 510UB de gotoh o el signum de schaller, aunque tengo que hacer mediciones ahora que la tengo en casa, creo que irán bien.
Subir
Zakkarista
#58 por Zakkarista el 25/08/2021
#54 compi muy interesante. Qué tal de peso?
Subir
1
Narciso
#59 por Narciso el 25/08/2021
#57 Ok, pues cuando sepas algo, por favor, coméntalo que se lo cambiaré también, gracias.
Subir
Zakkarista
#60 por Zakkarista el 25/08/2021
#59 en Youtube he visto algún vídeo en el que lo cambian por algún Wilkinson.
Creo que hay alguno que permite entonación individual, que se lo vi poner a réplicas de Les Paul Junior (son como los de la Revstar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo