¿Cómo colocar una guitarra para trabajar con ella? ?

• 1
soldout
por hace 10 horas
¿Es normal esta forma de trabajar con una guitarra?

https://www.instagram.com/reel/DU0V6hViJJZ/?igsh=MWlzZDNqaHoya2V1

¿No dañas el mástil o el binding por la presión que ejerce ese sargento en los laterales del mástil? 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • BOS FS-6 Foot Switch
    50 €
    Ver
  • Fender Telecaster American Standar de 1988
    1.800 €
    Ver
  • IK Multimedia ToneX Pedal
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
toni diaz
por hace 10 horas
Instagram es para la generación milenial para adelante, aquí somos la mayoría boomers o generación X
2 respuestas directas
soldout
por hace 9 horas
Cada vez que voy a un luthier y veo como los únicos puntos de apoyo son un soporte bajo la cejuela y el mismo culo de la guitarra se me abren las carnes.

Tienes un instrumento de madera en el que estás ejerciendo presión sobre zonas que no están apoyadas y pueden vencer o romper las fibras de la madera y la estabilidad del instrumento.

Estaré exagerando pero yo pongo bajo la unión del mástil con el cuerpo algo que permita que el peso de la guitarra descanse en el centro de esta, por si me apoyo mal o tengo que hacer fuerza, que no la hago porque soy un 'jijas'.
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por hace 9 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209843
Una captura, para los boomers😉
Pablo
por hace 9 horas
#2 ojo que los millenials ya rondamos los 40 😂
David
por hace 9 horas
#3 Sinceramente, salvo que hagas el animal, creo que tanto mastil, como cuerpo, aguantan perfectamente.
Piensa que el alma tensa el mastil y el cuerpo no va a ceder. El encastre lleva 4 pernos de cojones y en caso de estar pegado, aguanta mucho
No he podido ver el video, no tengo instagram, no se de que generación soy y me suena a chino todo esto de los clichés por edades.

.
Tetra_Brik
por hace 9 horas
Yo envié una Suhr a pintar el cuerpo y me vino con 3 marcas en el mástil. Como se hicieron, lo desconozco por completo. 
kaworu
por hace 9 horas
Yo en caso uso toallas. Una tocha para amortiguar, una doblada para que apoye el mástil y encina de ambas una de fibra por el tacto. La pala de deja volando fuera de la mesa y 0 sustos ni marcas.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209844
capitansevilla
por hace 9 horas
Imagino que si lo hace así es porque será seguro... pero yo lo veo propenso al ostión si se produce un "error humano" cuando vas a sugetarla en el tornillo ese
noyk
por hace 6 horas
Yo tengo una mesita con una tela (tipo toalla) y para aguantar la pala le pongo debajo un pedazo de esos "churros" de goma espuma para la piscina.  Tampoco es que haga mucho más que cambiar cuerdas y ajustar...
Manuel
por hace 4 horas
toni diaz escribió:
Instagram es para la generación milenial para adelante, aquí somos la mayoría boomers

Me sucede lo mismo, cada vez que aparece algo en el pistagran, me quedo a dos velas.
soldout
por hace 3 horas
He encontrado el artilugio, parece ser un StewMac.  StewMac Guitar Repair Vise.

Es algo diseñado efectivamente para trabajar con guitarras, perfecto, pero no se me pasa por la cabeza que sea correcto sujetarlas en vilo de un solo punto, y mucho menos que sea del mástil.

He buscado alogún vídeo y sale este de StewMac en el que sí que la guitarra está solo sujeta por las 'mandíbulas' que son de angulo variable y sí tienen un material que dicen es nylon para sujetar bien.

Tendría, para mí, lógica usarlo si le pones un soporte como el del vídeo de abajo, que sujete el peso de la guitarra de forma que descansase en otro punto y no tengas un accidente y se resbale porque haces demasiada fuerza o tengas que apretar tanto que dañes la guitarra.

Seré yo y mis manías.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo