¿Cómo colocar una guitarra para trabajar con ella? ?

• 2
yundi
por hace 4 horas
seguro que tiene explicación porque el luthier parece tener experiencia y saber lo que hace.
A mi también me ha llamado la atención verle apoyado de esa manera encima de la guitarra "al aire", pero no soy luthier como para afirmar si eso es bueno o no.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • BOS FS-6 Foot Switch
    50 €
    Ver
  • Fender Telecaster American Standar de 1988
    1.800 €
    Ver
  • IK Multimedia ToneX Pedal
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
newarna
por hace 3 horas
Como ir andando a la pata coja sin necesidad..... 
Ramon
por hace 2 horas
  De manera natural? Da grima verle apoyarse en el cuerpo de la guitarra como si estuviera en la barra de un bar. Apoyará de la misma manera una les paul de 5 kg? No creo que sea una buena manera de trabajar en una guitarra tenerla en posición  horizontal  abrazada por el mástil...
drsinte
por hace 48 minutos
A mí personalmente no me gusta el método de sujetar la guitarra por el mástil, aunque este tipo de tornillos son muy comunes yo prefiero usar un cojín de asiento de estos típicos que se ponen sobre las sillas y varias almohadillas que tengo que son de una espuma densa y que situó debajo de la pala o mástil para repartir los puntos de apoyo lo máximo posible y que la guitarra no se marque, aunque también depende de lo que le tenga que hacer a la guitarra,  para una limpieza o  repaso no hace falta sujetarla.

Para mí los tornillos de banco tipo el que muestras en la foto ofrecen más inconvenientes que ventajas, pero bueno cada cual  tiene su método de trabajo y si le funciona nada que objetar. 

Yo lo he usado una vez en el taller de un amigo y sinceramente me decepciono mucho este método de sujeción y no le encontré ninguna ventaja más bien lo contrario, estuve la primera hora tan incómodo que opte por desmontar el tornillo y trabajar en el banco.
Ricardo_R
por hace 20 minutos
Yo qué sé, a mi también me choca ver ese soporte, pero claro Nacho Urdiain amén de constructor está nada menos qué certificado por Taylor, y de Stewac no vamos a dudar tampoco con lo qué...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo