Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

danison
#649 por danison el 17/01/2014
rulgarden escribió:
yo me lleve mi R8


¿te llevaste un Renault 8?, que no hombre que no que tu no tienes una R8, tienes una copia de Gibson, una Tokai o una Tokaibson como mucho.

¿tiene mejor calidad/precio Tokai?, seguro que sí, ¿con Gibson pagas marca?, por supuesto, como en todo, para eso ha escrito la historia del rock y Tokai en ese sentido es una mierda pinchada en un palo, además de dedicarse a hacer copias de Fender, Gibson y PRS.

que cada uno pruebe, compare y se compre lo que quiera.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tokai
#650 por Tokai el 17/01/2014
#649

Creo que se entiende que al decir R8 el compañero ser refiere a una guitarra fabricada bajo las especificaciones de una Les Paul de 1958 y eso es independiente de la marca, podría haberla hecho un luthier y hacerla incluso mejor que la propia marca original hace sus reediciones.

Por otro lado no creo que sea necesario ser soez para defender ningún argumento...
Subir
orwell
#651 por orwell el 17/01/2014
#648
De seguir tu argumento, antes de comprar la Tokai LC107, habría que probar la Epiphone les paul custom (o una Vintage) y ya el ahorro sería muy superior a los 2000 euros. Es probable que con un cambio de pastillas pueda aproximarse al sonido de la Gibson como hace la Tokai. Muchos empezamos en esto del guitarreo con Epiphone y nuestros buenos ratos nos han dado. ¿Merece la pena pagar 2000 euros más por la mejora? En mi opinión, si te lo puedes permitir, claro que sí.

En serio, no tiene nada que ver una Tokai LC107 con una Gibson custom, aparte de que ambas son negras.
Subir
2
Tokai
#652 por Tokai el 17/01/2014
orwell escribió:
En serio, no tiene nada que ver una Tokai LC107 con una Gibson custom, aparte de que ambas son negras.


En serio, hasta que no las pruebes ambas no sabes qué diferencias existen cuando las tocas ambas, pero ni entre estas ni entre ninguna.

orwell escribió:
De seguir tu argumento, antes de comprar la Tokai LC107, habría que probar la Epiphone les paul custom (o una Vintage) y ya el ahorro sería muy superior a los 2000 euros.


No estaría mal, hazlo y decide, lo mismo si no te importa lo que ponga en la pala te ahorras una pasta una vez las pruebes... pero hasta que no lo hagas es hablar de oidas.

orwell escribió:
Es probable que con un cambio de pastillas pueda aproximarse al sonido de la Gibson como hace la Tokai


Tokai hace Les Paul "clásicas", como ya he dicho no se qué es un sonido Gibson, sé que es un sonido clásico de Les Paul, de una Stratocaster, de una Telecaster, etc... Gibson hace Les Paul que no suenan a Les Paul y otras que obviamente sí que suenan a Les Paul clásicas.

orwell escribió:
¿Merece la pena pagar 2000 euros más por la mejora?


Pues como te dije varios posts antes, si ni siquiera te hace falta probar y lo tienes tan claro..... Si estas convencido de que vale la pena pagar lo que te pidan estás en la posición más deseable por cualquier aficionado a la guitarra....
Subir
rulgarden
#653 por rulgarden el 17/01/2014
#649 Tus argumentos son de peso si señor, la historia y demas misticismos, no quieres darte cuenta que Gibson hace ya muchos años dejo de hacer "joyas" a precios "asequibles", tienes que dejarte 6000€ para pillar algo parecido a esas guitarras clásicas. Por cierto, en el club de la comedia buscan gente, manda un cv que igual te fichan, casi me parto con lo del Renault.
#651 Que suene como una Gibson? Me lo podrias traducir? Para mi un sonido LP es como suena Kossof o Page, una LP clásica vamos, si tratas de decir que una Gibson standard o traditional o la que te de la gana suenan a eso se acabó el debate claro está, porque tenemos conceptos muy diferentes de como debe sonar y estar construida una LP clásica.
Subir
2
denis78
#654 por denis78 el 17/01/2014
Hombre, puntualizaria un par de cosas.

Entre la LC 107 y la custom: Ahora mismo el richlite la verdad que no mola nada, pero si pensamos en un diapason de ebano y la nitro, cada uno sabrá si se justifica o no la diferencia de precio, pero tanto el ebano como la nitro encarecen mucho el proceso (sobre todo la nitro, mucho mas tiempo sin contar con que el barniz en cuestion sea mas caro o mas barato, y mas tiempo es mano de obra). En todo caso y sin probar las dos, lo lógico seria pensar que para comparar la tokai con la custom habria que irse a la LC 200 y pico, que son las dos con especificaciones iguales. En ese caso tendria que probar las dos, pero si la tokai está al nivel y es mas barata, mi elección ya está un poco comprometida.

Respecto a llamar copia ala R8 del compañero rulgarden o compararla con un Renault 8, en todo caso seria un Audi R8, es una pedazo de guitarra que ya me gustaria tener. Y otra vez sin problarlas, pero en especificaciones SE COME a cualquier traditional o standard, solo por lo herrajes y pastillas que lleva de serie (las pastillas me parecen irrelevantes porque a cualquiera de las dos les buscaria las que mas me gustaran) y el cuerpo de una pieza, arce canadiense bookmatched... No se tampoco descalifiqueis sin saber, porque estoy muy seguro de que es un guitarrón (ya me gustaria hablar"sabiendo", es decir, habiendola probado :babeando: )
Subir
J.C.
#655 por J.C. el 17/01/2014
#650
Estoy de acuerdo en que no es necesario utilizar un lenguaje tabernario para argumentar en este hilo, pero el compañero Danison tiene razon.
Rulgarden hace mencion constante a su "R8" como si eso la revalorizara cuando no deja de ser una copia.
Con este comentario no pretendo ser peyorativo, sino objetivo. Es lo que es y punto.
Hacer mencion al instrumento que copia para reafirmarse en la idea de que su guitarra es cojonuda (cosa que ya ha explicado por activa y por pasiva) me parece muy bien, pero al final sois vosotros los que siempre sacais el tema de las comparaciones, ya que, le duela a quien le duela, Gibson es la referencia en este tipo de instrumentos.
Yo no he visto aun a ningun usuario de Gibson que hable de la suya como "mi Standard que es comparable a tal modelo de Tokai".

denis78 escribió:
Respecto a llamar copia ala R8 del compañero rulgarden o compararla con un Renault 8, en todo caso seria un Audi R8, es una pedazo de guitarra que ya me gustaria tener. Y otra vez sin problarlas, pero en especificaciones SE COME a cualquier traditional o standard, solo por lo herrajes y pastillas que lleva de serie (las pastillas me parecen irrelevantes porque a cualquiera de las dos les buscaria las que mas me gustaran) y el cuerpo de una pieza, arce canadiense bookmatched... No se tampoco descalifiqueis sin saber, porque estoy muy seguro de que es un guitarrón (ya me gustaria hablar"sabiendo", es decir, habiendola probado )


Compañero, guitarrones los hay de ambas marcas y generalizar con eso de las gamas es el error.
Habra Standards o Traditional que sean mejores o peores y ocurrira lo mismo con las Tokais de turno.
Lo de la quedada como va?
Subir
1
denis78
#656 por denis78 el 17/01/2014
Hombre, claro que en todas las marcas habrá mejores o peores, por eso estaba hablando "sobre papel". Tampooc puedo probar todas las de cada tirada (aunque si gibson y tokai quieren, hago un esfuerzo :virtuoso: )

No discutiremos que por unos 1300 pabos, cuerpo de una pieza, nitro, arce canadiense bookmatched y todos los componentes Faber (que valen una pasta) no son unas caracteristicas mas que deseables? Yo por lo menos firmaba YA eso en toda guitarra de ese dinero.

Y sigo pensando, que si bien Gibson es la referencia (es una gran marca y suyo es el diseño original), una R8 moderna es igual de "copia" que una R8 de otra marca. Las dos son guitarras modernas que imitan especificaciones de una Gibson Les paul del 58. Tampoco me discutiras que las R8 de Gibson tampoco son mas parecidas a las originales del 58 solo porque en la pala pone el mismo nombre no? En todo caso, quien mas se acerque al concepto original, y poco me importa la marca, será quien "mejor" lo ha hecho.

Saludos
Subir
rulgarden
#657 por rulgarden el 17/01/2014
#655 Como dices? Acaso me conoces para afirmar semejante tonteria? Si la llamo R8 es porque ese ES EL MODELO, Tokai LS1R8.
Subir
J.C.
#658 por J.C. el 17/01/2014
#656
Yo lo unico que se es que es imposible imitarse a si mismo.
Gibson imita a Gibson, este argumento se cae por si solo compañero.
En el 58 hacia las guitarras de una determinada manera y el proceso ha ido evolucionando hasta hoy, adaptandose a las circunstancias derivadas de 50 años de historia.
Pero todas y cada una de las guitarras que han fabricado son originales, no imitaciones de si mismo.
El hecho de que durante estos años hayan experimentado con distintos tipos de construccion, maderas, componentes... hacen que los que copian vayan a tiro hecho.
Asi es complicado equivocarse, lo meritorio es investigar para llegar a la excelencia del instrumento.
Evidentemente por el camino ha habido meteduras de pata, como en cualquier empresa con una I+D, los que fusilan diseños no se equivocan nunca porque siempre van a copiar un caballo ganador.
Por eso, Tokai no me parece que se pueda comparar a Gibson en muchas cosas. evidentemente tienen capacidad para hacer guitarras de calidad, pero el merito no es totalmente suyo sino de quien pario la idea.
Subir
1
J.C.
#659 por J.C. el 17/01/2014
#657
Pues no... ya me gustaria, pero no.
Y tu a mi para decir que digo tonterias?
No te calientes compañero, que esto es un debate no un combate.
Si a tu Tokai la llaman R8 (si tu lo dices, sera asi...) ya es el colmo, le imitan hasta el nombre.
Voy a investigar a ver si la encuentro en algun catalogo.

Bueno, pues si existe.
http://www.musikkaiser.at/product_Tokai-LS1R8.html

Entonces lo de LS 160?
Subir
denis78
#660 por denis78 el 17/01/2014
Pues yo creo que en una compañia, si es posible imitarte a ti mismo.

Una compañia que cambia de directiva, trabajadores maquinaria... tiene gibson igual que hace 50 años su nombre, y fin.

Y no me creo, y eso si que me parece absurdo, que de verdad pienses que gibson mantiene la calidad y la manera de hacer las cosas que antes.

Para mi una multinacional enorme que lleva reeditando un mismo modelo un tiempo, y que reconozcamos que en gran parte vive de amrketing y de lo que fue, no "tiene" merito, lo tuvo en su dia. Como lo tuvo el diseño de la explorer, y de la flying V.

Esos diseños, al igual que con el señor Les Paul, si llegan ha haber sido realizados por otra compañia, igual no estabamos hoy hablando de Gibson.
Por poner un ejemplo, quizas precipitado y absurdo, o quiza sirve para explicar mi punto.

Renault invento el concepto de monovolumen, con sus dimensiones y proporciones actuales.
Reanault es el mejor fabricante de monovolumenes? no tiene merito un monovolumen hecho por otra empresa?

Historicamente nadie puede negar el hecho de la importancia que tuvo, pero ahora es un modelo imitado y compiten contra todo aquel que pueda hacer lo que ellos inventaron igual o mejor que ellos. Fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo