Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

rulgarden
#625 por rulgarden el 16/01/2014
#622 Otro punto a favor entonces para la Tokai :D . Y si, pueden conseguirse por unos 1200-1300€, en mi caso con estuche Lifton incluido. Y con la discusion standard o otros modelos como hablamos de calidad-precio me referia a todo lo que se mueva en torno a los 2000 pavos en Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
palvasmil
#626 por palvasmil el 16/01/2014
Las diferencias entre traditional y standard basicamente es a nivel clavijeros, flameados de tapas (mejor en standard), cámaras tonales y poco más , de todas maneras yo me hago una pregunta, en las gibson standard y taditional de colores solidos por detrás ¿¿pondrán una pieza de caoba??, si el metodo de corte de tronco de madera es quarter sawn, que hacen con la madera que no da para un cuerpo de una pieza, ¿¿para las studio?? o para calentar la estufa, esta última me da que no. Recordar que hay Gibson les paul custom de los 80 con 3 piezas de caoba.
Subir
orwell
#627 por orwell el 16/01/2014
rulgarden escribió:
Y con la discusion standard o otros modelos como hablamos de calidad-precio me referia a todo lo que se mueva en torno a los 2000 pavos en Gibson.


Entonces no me equivoqué y estabas incluyendo en "similares" a la traditional porque en casi todas las tiendas la Traditional los supera. (En thomann cuestan 1990 euros) y no hay otro modelo de les paul que ronde los 2000 euros además del standard

Pero lo que se trata es de buscarla en el sitio más barato siempre que sea fiable, no utilizar siempre la referencia de Thomman

Si es muy sencillo lo que quiero decir. Supongamos que quiero comprarme una Les Paul ahora. Dudo entre Gibson y ToKai.
Sé que la tokai Ls160 es un buen pepino. Busco por internet y el sitio más barato en la que la venden es por 1.438 euros.
http://www.dorianguitars-store.com/Tokai-LS-160-Gold-Top
(es una tienda española totalmente fiable, aunque se comenta que las Tokai se pueden compran en Inglaterra más baratas, en realidad en las tienda que he visto están más caras que allí)

No dudo que se pueda encontrar por un precio más bajo pero yo no he sabido hacerlo.

Pienso también en Gibson de gama media, también busco los sitios más baratos y encuentro la traditional por 1700 euros en los enlaces que puse o la standard 2008 por 1805 euros (en color Heritage Cherry Sunburst que es mi color favorito y en una tienda fiable como es euroguitar) http://es.euroguitar.com/guitarra/gibson/les-paul/standard-2008-professional-premium/125711.html

Y sí, es cierto la Tokai LS160 la he encontrado algo más barata (unos 300 euros respecto a la Gibson traditional o standard) pero no me parece que esa diferencia sea tan grande para todo el lío que se está montando en este hilo. Es decir, si quieres una guitarra de calidad tienes que pagar un determinado precio.
Ahora bien, creo que es un error tratar de comparar Tokai de la gama baja japonesa con la Gibson standard y ahi claro que hay diferencia de precios sustancial.

No soy fan de Gibson, pero problemente prefiera pagar 300 euros más por la Gibson pero porque hay dos cosas que no me terminan de gustar de Tokai, la primera es que no haya diferencia estética porque entre una Tokai china y una japonesa. (Gibson y Fender sí identifican las guitarras fabricadas en china como Epiphone y Squier)

La segunda cosa que no me gusta Tokai es el lio que hay con el nombre de modelos y que los cambien todos los años. Hace poco en una tienda me ofrecían una Tokai japonesa de gama baja (aunque esto no lo sabía en ese momento) diciéndome que era el equivalente de Tokai a la Gibson Les Paul Custom black Beuty simplemente porque eran del mismo color. Luego supe que para comprar una Tokai equivalente a aquella Gibson hay que buscar en los modelos muy superiores.

Y, para acabar con el tocho, otra cosa que no entiendo por qué siempre se están comparado los precios con Gibson, por qué no con Fender. Tokay también fabrica imitaciones de strato y telecaster
Subir
2
Andresglez
#628 por Andresglez el 16/01/2014
#627 En ese caso me pongo yo,si este año se me da por buscar una goldtop,no me pillaría la tokai de 1400 sabiendo que por 1700 tengo una traditional,una standard de hace unos años por 1800 una classic custom por 1600,una signature T....etc.
Subir
palvasmil
#629 por palvasmil el 16/01/2014
También se ha hablado un poco en este hilo de las strat, pero al margen de esto comparto tu opinión en que 300€ es poca diferencia entre gibson y Tokai y que si la Gibson fuese igual en especificaciones seguramente me la comprase pagando ese diferencial, pero le veo un pequeño handicap, y es que si lo que buscas es una guitarra con camaras tonales comprate la standard pero si quieres madera maciza no lo campres, o la traditional con 9 agujeros y sin ser el cuerpo de 1 pieza, que la tokai si te ofrece esas especificaciones, a ver que como ya hemos discutido, el que una guitarra sea de 1 pieza o 25 no tiene diferencia sonora apreciable, o que lleve veneer o no tampoco, pero no es lo mismo, yo he tenido una chambered y estaba contento con ella, hasta que me pille una burny de 1982 y la gibson salió por la puerta.
Subir
Skimy
#630 por Skimy el 16/01/2014
orwell escribió:
la primera es que no haya diferencia estética porque entre una Tokai china y una japonesa

Las Tokais made in japan lo ponen detras de la pala, si te refieres a eso.

orwell escribió:
Y, para acabar con el tocho, otra cosa que no entiendo por qué siempre se están comparado los precios con Gibson, por qué no con Fender. Tokay también fabrica imitaciones de strato y telecaster

Y de muchisimos mas tipos de guitarras y tambien modelos propios. Pero las Les Paul son su modelo mas vendido y extendido. Aqui la mayoria somos usuarios de Tokais LS, de ahi que sea la comparacion mas usual. En foros mas especializados en stratos y teles si se habla mucho de tokai vs fender.
Subir
Andresglez
#631 por Andresglez el 16/01/2014
#629 Ya hombre la construcción hay que mirarla... las que yo tengo son las dos tradicional weight relief,la classic pesa 4.5kg y la custom casi 5kg por la diferencia de grosor de mástil,hay gente que las preferira ligeras también,a mi me gustan pesadas,tengo buen lomo jeje
Imagen no disponible
Subir
Tokai
#632 por Tokai el 16/01/2014
#627

Yo lo que te recomiendo es que las pruebes si puedes. Que una vez probadas analices y tomes la decisión. Y si a ti la diferencia entre 1300 y 2000€ no es relevante, bien por ti.

Prueba un día una gama Vintage o de lo que tu llamas gama baja de Tokai y otra del mismo precio y superior ( me da igual la marca) y luego nos cuentas que tal y lo mismo con una de gama premiun Tokai y con otras de precio muy superior.

Hasta qué no lo hagas, todo lo que nos cuentas son suposiciones.

Y otra cosa, hay muchas diferencias entre la gama China y Japonesa, el puente para empezar canta a la legua, las piezas del mástil también son visibles... No se a que te refieres exactamente con que no las diferencian porque además como ya te han dicho detrás de la pala especifican claramente las que son hechas en Japón.

PD: Yo de Euroguitar no me fio.
Subir
rulgarden
#633 por rulgarden el 16/01/2014
#627 Mira que eres tendencioso, resulta que de las Gibson si sabes encontrar un buen precio pero de las Tokai no, y luego dices que es un error comparar la gama baja japonesa de Tokai con una standard? Pero quien ha hablado aqui de la gama baja?
Y por supuesto como se ha dicho por aqui ya que nos ponemos quisquillosos con la comparación pues vamos a serlo, dime el precio de una LP de Gibson sin agujeritos ni camaras, toda maciza. Otro dato, mi Tokai es una RI 58, vamos a ver lo que cuesta algo similar en Gibson o no hace falta?
En resumen, la comparacion con la standard yo creo que la hemos hecho a grosso modo porque creo en mi opinion que es bastante justa, pero ya que se comenta tambien he tenido el gusto de probar otras LP de Gibson como alguna CS que vienen a costar el doble que mi Tokai y sinceramente no veo el precio por ningun lado y por la mitad me quedo con mi Tokai sin pensarlo. Con lo que volvemos a la cuestión inicial, Tokai le pasa la mano por la cara a Gibson en calidad-precio, que tu prefieres una Gibson? Pues adelante, no se a cuantas Tokai y Gibson les has hincado el diente pero yo a unas cuantas y conozco a unos cuantos que tambien, y te aseguro que no he oido decir a nadie que Gibson sea mejor que Tokai. Evidentemente en esa consideracion entran muchos factores en juego y cada uno tiene los suyos, y por supuesto que Gibson puedeny sabe hacer joyas de guitarras, pero te las va a cobrar a mas de 1000€ el quilo, tu mismo.
Subir
orwell
#634 por orwell el 16/01/2014
#633

De verdad que no pretendo ser tendencioso. Dices que se puede encontrar la LS160 POR 1200€ y yo no he sabido encontrarla por menos de 1438 y en color sólido que suelen ser algo más baratas. Es muy fácil, indícame donde puedo comprarla por ese precio. Basta con que me pongas un link, hoy día casi todas las tiendas tienen página web. Para encontrar Gibson a buen precio simplemente he utilizado google igual que para Tokai.

He probado alguna Tokai y me han parecido buenas guitarras. De hecho hace poco estuve probando alguna en tienda con la idea de comprar otra Les Paul, y aún no descarto comprarla pero, los siento no la encuentro por el precio que comentas, ni en tienda física ni por internet. Y si la diferencia de precio es tan corta creo que me inclinaré por Gibson (sí, aquí pecaré un poco de marquitis como casi todos)

Sobre tu guitarra no puedo opinar ya que no la he probado pero no dudo que sea buena.
Subir
Tokai
#635 por Tokai el 16/01/2014
orwell escribió:
Y si la diferencia de precio es tan corta creo que me inclinaré por Gibson


Pues entonces para que estas mareando más la perdiz. No le des más vueltas....Si esperas que te demos la razón o que cambiemos de opinión para compartir contigo la decisión que ya tienes tomada.... va a ser que no. Quizás en el foro de Gibson tengas más suerte pero intentar convencer a quien en su momento eligió una Tokai y no otra de que tu elección es la mejor creo que no va a ser posible... :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:
Subir
orwell
#636 por orwell el 16/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y otra cosa, hay muchas diferencias entre la gama China y Japonesa, el puente para empezar canta a la legua, las piezas del mástil también son visibles... No se a que te refieres exactamente con que no las diferencian porque además como ya te han dicho detrás de la pala especifican claramente las que son hechas en Japón.

PD: Yo de Euroguitar no me fio.


Por gama baja japonesa entiendo la gama vintage (LS95, lS 100...) Por ejemplo, la LS95 cuesta 990 euros en Dorian guitars

La LS 160 que el compañero señalaba al nivel de una Gibson standard es de la gama premium y cuesta 500 euros más.

Con lo de la difencia entre china y japonesa me refiero al logo. Creo que es un error de Tokai designar con el mismo nombre guitarras de gama baja y de gama alta. Es difícil crear así una imagen de marca cuando para diferenciar visualmente una guitarra barata de una cara tienes que fijarte en la parte trasera de la pala o en como es el puente. No digo que esto sea ni bueno ni malo pero a mi no me gusta (vuelvo a pecar de marquitis)

Pd. ¿tienes algún motivo para desconfiar de euroguitar? Lo digo porque tenía entendido que era una megastore similar a Thomann. Nunca he comprado allí pero tengo compañeros que sí lo han hecho sin problemas (y uno de ello compró un pepinaco de bajo más caro que las les paul de que estamos hablando) La pregunda no es retórica, si tienes algún dato para desconfiar de esa tienda dímelo no vaya a meter la pata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo