Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

xbauerx
#601 por xbauerx el 15/01/2014
#600 A ver, que acabo la frase porque creo que no se entiende:

La Marca no representa absolutamente NADA cuando hablamos de instrumentos de cierta calidad

La segunda parte que he puesto en cursiva, la entendí como implicita y que no necesitaba aclaracion, ya que el hilo va de guitarras de dos marcas mas que conocidas. Meto las de luthier para ejemplificar que el hecho de que en la pala ponga "fulano guitars" no significa que sea peor que si pone Gibson o Fender o Tokai.

A ver si asi "mesentiende".

Que mucha marquitis es lo que hay. Y mucho pique y odio absurdo.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#602 por rulgarden el 15/01/2014
#601 Creo que se hubiera entendido mejor si hubieras dicho la marca no suena, que al fin y al cabo va en linea con lo que tu dices.
Por cierto me apunto a la quedada pero en Barcelona, ya habia alguien no?
Subir
Rumyheads
#603 por Rumyheads el 15/01/2014
tienen razon sobre la marquitis , pero es verdad se paga por la marca pero cada uno es libre de elegir , la gibson tiene su sonido particular , igual q la fender o la tokay, y si algunos no le interesa q marca pone en la pala es cuestion de gustos, a mi personalmente me gustan 4 tipos de marcas y cada una de ellas tienen un espacio en mi casa , y si tubiera mas dinero me compro alguna q he visto y probado, pues uso un dia otra y a veces me inspira otro modelo por su caracteristica de sonido, y en eso debo aclarar, tengo que referirme a las marcas pues es su denominacion de origen , si te gustan las guitarras sabran q cada una tiene una personalidad y cuerpo , vean a los musicos profesionales nadie tiene en su casa una sola marca , tienen muchos modelos pues es eso el gusto por la personalidad de cada guitarra
Subir
Andresglez
#604 por Andresglez el 15/01/2014
Para mi la marca representa al objeto,mi epiphone era mi epiphone,mi jackson era mi jackson,para mi es una forma de identificar la guitarra,saber de donde viene,que maderas lleva,pastillas...etc y me gusta cuidarlas,limpiarlas,ajustarlas. para mi son como las mujeres,me gustan todas...

A lo de fanboys conteste porque yo también soy de mac y he sufrido muchas batallas solo por intentar explicar y debatir ciertas cosas,también tenia varios pcs,y hay gente que odia las cosas por sistema y ni le interesa informarse...intento no meterme en esas discusiones porque no llevan a nada.

En cierta parte todos tenemos algo de razón y por mi parte me tomo las cosas con humor,no me pico ni me enfada lo mas mínimo.

Lo de la quedada estaría bien pero a mi me pilla en la otra punta,Galicia jeje así que lo veo chungo,pero me encantaría.

Y ahora una consultilla aprovechando este hilo,nunca se sabe lo que puede pasar... Necesito recomendaciones sobre una Tokai Goldtop que este a la altura de una Gibson standard ya que es posible que vaya a por mi tercera paula sabe dios si este año o el próximo,al estilo VOS 57 en aspecto pero con pastillas algo cañeras,y así puedo ir probando si me cuadra verla en alguna tienda de mi ciudad o cuando me desplace,creo que tienen algún modelo en ese color pero no controlo mucho sobre la marca.
Gracias y sin rencor.
Subir
Tokai
#605 por Tokai el 15/01/2014
#601

Sin duda todo tu argumento es muy punk. Lo creas o no, las marcas son un conjunto de características de un producto resumido detrás de unas siglas reconocibles para cualquier persona.

La marca no suena? Sí y no. Sólo por poner una serigrafía en una pala o en el frontal de un amplificador no va a sonar bien, pero por probabilidades lo que tenga una determinada marca y otra en la pala te asegura unos mínimos de calidad con respecto a otras.

Porque serás muy punk y todo lo que tu quieras, pero tu mismo tienes y has probado guitarras identificadas bajo el nombre de alguna marca... O me dirás que el día que las probaste lo hiciste totalmente a ciegas sin saber que era Gibson o Tokai como marcas de guitarra....? Pues ya sólo por eso demuestras que la marca es uno de los criterios entre otros de la elección y que ni siquiera tu te escapas de su influencia, aunque digas que no.
Subir
xbauerx
#606 por xbauerx el 15/01/2014
#605 Hombre, no es cuestion de que lo crea o no, me gusta el punk pero curro en el mundo de la publicidad desde hace tres lustros, entre otras cosas creando identidad de marca. Sé lo que hay detras de las marcas y del mundo del marketing. Por cierto, te noto cierto resquemor irónico a lo de que me guste el punkrock. ¿me equivoco? ;)

Sigo. Precisamente por eso, asociar indefectiblemente una marca concreta "X" a "calidad infalible" no es logico, (a no ser que pienses como las personas a las que se orientan las campañas de marketing, en lugar de con la cabeza) y menos en el caso de un elemento artesanal que no viene de una produccion en cadena y que depende de materiales orgánicos sujetos a cambios y infinitas variables. Si fueran piezas hechas en acero con maquinas CNC... la discusion seria otra.

Por eso digo que si, aunque la presencia de una marca da una pátina de garantia a un producto, no siempre es algo infalible al 100%. A veces lo es. Otras es marketing. Otras imaginacion popular y "creencias de fe" que transmitimos de unos a otros.

Esta claro que hay mas probabilidades de que una Gibson Les Paul suene a lo que tiene que sonar que una Rochester Les Paul, pero mi consejo -y es lo que llevo cuatro mensajes intentando dejar patente aqui, con pobres resultados- es que nadie se ciegue con las putas marcas, joder, que hay muchas grandes marcas que, una vez conseguido cierto "estatus" bajan sus calidades para aumentar su margen de beneficios y presentar buenos resultados en los consejos de administracion, y marcas que toda la vida han sido una puta mierda pero de repente deciden mejorar la calidad de sus productos para quitarse mala fama y coger cuota de mercado. Lo mismo puede extrapolarse, creo, a las guitarras, aunque con matices.

Por eso digo que no hay que dejarse llevar solo por la pala. Hay fenders que suenan... mal. Otras muy guay. Y Gibsons que suenan horribles. Yo he tenido en mis zarpas cada Faded de las modernas que pense que eran falsificaciones por el horroroso sonido, autenticas escobas con cuerdas. Y he pillado alguna Cort que sonaba jodidamente bien (bajo mi punto de vista). Se trata de no generalizar.

Y aunque me guste tocar punk rock, no quita que no disfrute escuchando a Django Reindhart, Wes Mongomery o Al Green, por ejemplo (mi musica de oficina) o a la Creedence por ejemplo. No te hagas ideas basadas en estereotipos conmigo, porque eso mismo es lo que se esta haciendo en este hilo en demasía: atacar a uno y otro lado de la discusion amparandose en que "unas son caras para lo que dan" y las otras "no pueden ser tan buenas como las pintan porque nadie da duros a cuatro pesetas".

Creo que eso son ideas preconcebidas y deberíamos ser los mismos usuarios los encargados de derribar esos mitos que muchas veces se basan en... no se sabe muy bien que.

Lo mejor creo que es: Probar, escuchar, juzgar.

Un saludo de un punki apestoso y mugriento que no solo no lleva cresta, si no que a veces tiene que ir a currar trajeao. ;)
xB
Subir
4
denis78
#607 por denis78 el 16/01/2014
xbauerx escribió:
Lo mejor creo que es: Probar, escuchar, juzgar.


+1
Subir
Tokai
#608 por Tokai el 16/01/2014
#606

No hombre, no hay resquemor a lo punky. Mi primer grupo era punky y mi primera composición se titulaba "voy a cagar en alto pa ver la :boñiga: pegando saltos" e iba dedicada a mi profe de mates que me la tenía jurada :perdon:

Lo que pasa es que entras en el hilo a lo punky y haces como el del chiste "de aquí p'allá todos no se qué y d'aquí p allá todos no se cuanto" el hilo lleva 50 páginas y se ha escrito mucho y por cómo entraste no lo has leído. Sólo te faltó llamar a todo el mundo believers para rematarlo....

La gente habla bien de las Tokai porque esta contenta y satisfecha con su compra. A partir de ahí vienen las comparaciones.... Porque el que se gasta 3 veces más en una Les Paul no entiende por que el que paga 3 veces menos esta contentó y orgulloso de su guitarra...y el que paga 3 veces menos no entiendo porque otro paga 3 veces más...

Que no nos cieguen las marcas.... Yo digo que no te ciegue nada y no te creas 100% nada hasta que puedas contrastarlo por ti mismo, las opiniones son una guía que te pueden ayudar a encontrar lo que buscas de una manera más eficaz. Y como te digo te gustará más o menos (al menos parece que no te gustan demasiado, quizá me equivoque) pero las marcas y su guerra particular también hacen que las cosas evolucionen y mejoren.

Por otro lado si como dices estás en el mundo del marketing, también sabrás que nada se mantiene en el tiempo si no hay un producto consistente detrás, de calidad o calidad/precio razonable, reconocible y con unas características fácilmente identificables. Puedes colocar una Power Ballance en el Top de ventas, pero no podrás mantenerlas mas de 60 años como las LP de Gibson o más de 30 las Tokai.

De todas formas, y como te han dicho los compañeros, quitando las formas de entrar tienes razón en lo que dices, en lo de contrastar las cosas y no ir a ciegas.

:brindis:
Subir
nice 11
#609 por nice 11 el 16/01/2014
Muy bien dicho y explicado compañero xbauerx. Muy clarita la explicación y con muchísimo fundamento, estoy totalmente de acuerdo.........
Subir
wint3rmut3
#610 por wint3rmut3 el 16/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
La gente habla bien de las Tokai porque esta contenta y satisfecha con su compra. A partir de ahí vienen las comparaciones.... Porque el que se gasta 3 veces más en una Les Paul no entiende por que el que paga 3 veces menos esta contentó y orgulloso de su guitarra...y el que paga 3 veces menos no entiendo porque otro paga 3 veces más...


Así como planteas esto, parece que sea comparable una Tokai 3 veces más barata que una Gibson. Alguien puede estar más contento con su Academy de 100€ que otro con una Tokai de 1000€, depende de la persona, no demuestra gran cosa.

Por otro lado, lo de probar está muy bien. Pero las Tokais, yo todavía no las he visto en ninguna tienda.
Subir
Tokai
#611 por Tokai el 16/01/2014
wint3rmut3 escribió:
parece que sea comparable una Tokai 3 veces más barata que una Gibson


Te parecerá a tí. Yo no he hecho esa afirmación, así que te ruego no pongas en mi boca afirmaciones que no he hecho.

Si te has leído el hilo.... no lo digo yo, solo constato que se están comparando. Si hubieras leído mis comentarios sabrías que he repetido en este hilo hasta la saciedad que no estoy de acuerdo con lo de mejor o peor y que sobretodo hablo de la calidad/precio.

Por otro lado si como dices no has probado una Tokai tampoco puedes afirmar ni que sean o que no sean comparables...
Subir
rulgarden
#612 por rulgarden el 16/01/2014
#610 Si te hubieras leido unas paginas atras hubieras visto que hablamos de Tokais de la gama LS160 de unos 1200€ aprox vs Gibsons gama standard y similares. Es en ese sentido cuando decimos que la gente habla bien de Tokai, porque ha podido compararlas con LP's de Gibson y ha podido constatar que ofrecen como minimo la misma calidad a mejor precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo