Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

bustillo
#721 por bustillo el 06/11/2014
tcpga5000 escribió:
y ninguna, ninguna transmite lo que una Gibson Les Paul cuando tocas con ella colgada.


Eso suena tan a tópico como el de "cualquier Tokai se come a cualquier gibson".
Entonces nadie se compraría modelos custom , todos se comprarían las LPJ de turno
Subir
bustillo
#722 por bustillo el 06/11/2014
pyngwie escribió:
no tienen huevos los chinos jajajajajajajaja


Por el bien de las chinas , :preocupado: espero que si.. :L:
Subir
1
Skimy
#723 por Skimy el 06/11/2014
#709 #711 Respeto vuestra posible duda hacia mis opiniones por ser endorser de la marca, aunque os aseguro que siempre doy mi opinion sincera y el dia que alguien me coaccione a hacer lo contrario lo sabreis.
Pero como no vamos a crear un debate sobre ello (para eso pongo bien claro siempre en mi firma y videos mi condicion de "endorser", para que cada uno saque la conclusion que quiera), voy a aclararos mis palabras para que no haya lugar a confusion.

"me sigo quedando con mi Tokai AT115, por sonido, comodidad y sensacion general"
Asi es. No puedo decir que sea la mejor construida, ni mejor maderas...pues no es algo que analizase de esos modelos que pude probar. Y por supuesto yo me quedo con ella por esa sensacion, pero es algo subjetivo y jamas he dicho "Mi Tokai es mejor", simplemente yo me quedo con ella.
Tampoco he dicho que no me gustasen las Fender que probe en USA. Las disfrute una y cada una de ellas, y eran verdaderos guitarrones la mayoria. Tuve la oportunidad de incluso probar una tele de los 50s de 18000$ en guitar center y disfrute como un enano. Incluso hice video y lo subire estas navidades junto a muchos mas, y nadie me va a decir que no lo publique por ser la competencia ;)

#711 Yo no he hablado de miedos ni reuniones diarias en el consejo de empresa de Gibson. Hablo del simple hecho objetivo de que Tokai no se suele ver en venta en USA, para las ferias incluso europeas tienen que modificarles la pala y alguna demanda han intentado interponer. Cada empresa tomara las acciones legales, empresariales y logisticas que considere oportuna. No es de lo que yo hablo.
Lo que quiero decir, es que Tokai tiene la suficiente calidad como para que a Gibson le importe, pues Gibson no le toma la misma atencion a las otras decenas de empresas que hacen Les Pauls en el mundo. Ojo que tampoco digo que Tokai sea la unica.

Espero que os haya aclarado un poco mis palabras. Y creo que mas sincero que con estas palabras que estaban en el mismo mensaje al que os referis no se puede ser
Skimy escribió:
¿Que me hace preferir Tokai? En resumen, confianza.

Siempre tienen un acabado perfecto, vienen bien ajustadas, usan buenas maderas y materiales. Y dejando lo material de lado, suenan a lo que en tu cabeza sonaban. Es decir, una Tokai LS suena a Les Paul 100%. Una Tokai ATE tele suena a puro sonido telecaster. ¿Que habras guitarras mejores? No te lo niego, pero estas ya suenan a lo que uno busca y con una fiabilidad al mas puro estilo tradicional japones.

Pero como decia al principio. Cada cual es libre de pensar lo que quiera. :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#724 por pyngwie el 06/11/2014
Skimy escribió:
Respeto vuestra posible duda hacia mis opiniones por ser endorser de la marca


hombre, yo no tengo duda, es una certeza mas bien, siendo endorser de tokai lo lógico es alabar sus virtudes, no vas a tirar piedras a tu propio tejado :wink: al igual que por el foro hay otros que son endorsers de ibanez, dimarzio o suhr. ellos tampoco hablan mal de "sus marcas", como es normal.

te pasa con la tokai at115 en cierto modo, lo que me pasa a mi con mi vintage v6jm fillmore y lo que le pasaba a la zorra con las uvas (ya sabes "bah, no están maduras"), que ya me gustaría a mi tener una Fender Jeff beck signature, tele o strato me da igual, pero como no podemos o no queremos hacer esa inversión decimos que nos conformamos con nuestra guitarrica jejejejeje.
lo que no quita el hecho de que tu estes,al igual que yo, contentísimo de tu guitarra.

desde luego tampoco te digo que tu tengas que tragar carros y carretas con las marcas que te esponsorizan, es mas, creo que no tendrías problema en admitir que alguna fuera mejor-peor que otra dado e caso. también creo que tienes el derecho a preferir las tokai como cualquier otro puede preferir Gibson o cort, faltaría mas, en eso no hay discusión posible. :orden: :D
Subir
J.C.
#725 por J.C. el 06/11/2014
#721
Bueno, pero es mi experiencia personal, no es un topico.
De hecho yo no tengo ni prejuicios ni soy endoser de ninguna marca.
Solo se si una guitarra suena y te da "algo" que las otras no ofrecen y eso Gibson si lo da.
Y para nada estoy hablando de series super caras, que tambien las he usado de Gibson.
A dia de hoy tengo una Studio del 2007, nada de Custon ni "R´s" y ha sabido convivir con guitarras que la cuadriplicaban en precio (mi PRS Experience costaba 6.600€) y te lo vuelvo a decir. Gibson tiene algo que las demas marcas no dan.
Que suena a topico, pues sera lo que tu quieras, pero yo lo digo desde mi experiencia personal y despues de haber pasado muchas guitarras de todas las gamas por mis manos.
Subir
Skimy
#726 por Skimy el 06/11/2014
#724 Pues todo más que aclarado :rock: :brindis:
Subir
bustillo
#727 por bustillo el 06/11/2014
tcpga5000 escribió:
Gibson tiene algo que las demas marcas no dan

Sabrías explicarmelo?
Es que me gustaría saber la diferencia entre una gibson y una tokai de mismo precio , aparte del logo de la pala y la marquitis
Subir
J.C.
#728 por J.C. el 06/11/2014
Creo que hay un poquito de "sindrome anti Gibson" por aqui.
Cuelgate una buena paula y enchufate a un buen ampli. Da volumen y toca.
Yo no hablo de haber leido en los foros ni de enchufarme a un amplitube en el ordenador.
Hay cosas que se deben contextualizar y saber lo que transmite una buena guitarra electrica pasa por enchufarte en el sitio adecuado y tocar en el contexto adecuado, si solo lo haces sentado en la cama o delante del amplitube 2,0 te pierdes el 90% de lo que significa esto.
Fijate que digo una paula y no una Gibson, seguro que hay Tokais cojonudas y que suenan de muerte, pero me niego a participar de la guerra absurda que hay contra Gibson, la mayor parte de las veces dirigida por peña que no ha visto una Gibson ni en fotografia (no digo que sea tu caso porque no te conozco de nada).
Subir
2
Azyein
#729 por Azyein el 06/11/2014
ya tengas una Tokai japonesa o una Gibson lo que realmente va a importar va a ser tus manos, por esa gamas de precios normalmente las guitarras son de buena calidad, yo tengo una Gibson Les Paul studio 2013 y me parece un guitarrón, al igual que la Tokai de un compañero de clase es un pedazo guitarrón lo que importa es que sepas hacerla sonar bien
Subir
the-strokes
#730 por the-strokes el 06/11/2014
#728 Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, igualmente la guerra es con todas las marcas de prestigio.

El tema es como decís vos muchos tienen marcas como tokai o cort y nunca tocaron una Gibson o una Fender, al momento de comprarse una Cort el vendedor le dice " esto no tiene nada que envidiarle a una gibson de 2000 euros, si dijiera gibson en la pala valdria el triple :hedicho: " y ahí sale el comentario del comprador por todos lados, tal vez sin ni siquiera a ver probado una gibson.

Aunque yo soy de los que piensan que además de pagar guitarra pagas la marca en la pala no estoy de acuerdo con las comparasiones absurdas.
Como dije antes entre guitarras de las mismas gamas estoy seguro de que una tokai o una cort puede superar a una gibson, fender o ibanez tranquilamente, como también puede ser al revés.

Pero no comparen una tokai de gama baja con una gibson de gama alta, es igual de ridículo que comparar una gibson de gama baja con una tokai de gama alta, son gamas muy distintas, no existe punto de comparación.

Tenes lo que pagas no importa que marca sea, te dan lo que pagas, nadie te regala nada.
Subir
xbauerx
#731 por xbauerx el 06/11/2014
#730 Y si las has probado? yo he probado bastantes y como digo mas arriba, dejo de lado mis prejuicios a la hora de probar guitarras. Tengo una Gibson, tengo una Tokai. CUando me plantee comprar la Les Paul, tenia 700 euros y estaba emperrao en llevarme una LP Studio. Probe varias Gibson Studio y igual fue mala suerte, pero no me acababan de convencer. Les faltaba... algo.

La Tokai si me convenció, y ademas a la primera. Asi que ahi tengo mi Tokai, y la cambiaré por una aun mejor quiza dentro de muchos años, porque para mi, suena correctamente y hace su funcion. El que este contento con su Gibson... guay, yo estoy contentisimo con mi Gibson SG. Pero tambien lo estoy con la Tokai, o con mi Fender Tele FMT. Si no me pareciesen suficientemente buenas, no las tendria.

Y no vengais con mierdas del mojo, o que te la cuelgas y sientes magia... porque eso es tan subjetivo como el que ve dragones si va de tripis. Igual pa una persona es asi, pero eso no es algo universal. Una guitarra es madera secada y mas o menos resonante con cuerdas y electroimanes. Depende de la calidad de todo eso, y la calidad del constructor para que salga una escoba con cuerdas o un bicharraco del copon. Ni mas ni menos. Dejaros de magias y historias, eso para el mago merlin.

Y por cierto, estoy de acuerdo que ultimamente con las Tokais hay un hype del copon, hay un monton de peña comprando cualquier cosa que ponga Tokai, los precios han subido mogollon y sinceramente, Tokai tambien tiene sus guitarras cutres.

xB
Subir
M1000-iO
#732 por M1000-iO el 06/11/2014
Como os gusta volver de vez en cuando a este tema, ¿eh? :D

A mí todavía me tienen que explicar bien que es eso de "pagar marca" que se paga con algunas marcas y otras no... Hasta donde yo sé, la marca se paga SIEMPRE. Cada una en su proporción, pero para eso son marcas, para ganar dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo