Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

M1000-iO
#841 por M1000-iO el 04/05/2015
Otro argumentazo inapelable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danison
#842 por danison el 04/05/2015
buenas tardes,

¿sabeis que modelo les paul de tokai llevaría un perfil de mástil similar al slim 60 de gibson?

saludos
Subir
Tokai
#843 por Tokai el 04/05/2015
#842

Yo todas las que he probado son bastante gordotes los mástiles, no en lo ancho de cejuela que es bastante común, si no en la parte de atrás.
Subir
danison
#844 por danison el 04/05/2015
#843 ¿puedes ilustrarnos con los modelos que has probado?.
Subir
Angus Schenker
#845 por Angus Schenker el 04/05/2015
Alguien tiene referencias de la Tokai FV40? Me da mucho Gas :oops:
Subir
Tokai
#846 por Tokai el 04/05/2015
Básicamente tengo 3 Tokai Japonesas en casa desde hace casi 10 años, una LC (Les Paul, tipo custom) una LS125SEB y una SG92 y las tres tienen el mismo tipo de mástil.

He probado, 150, 160, LR8, SG180, y todas tienen el mismo mástil, no hay diferencia entre ellas.
Subir
M1000-iO
#847 por M1000-iO el 04/05/2015
Tokais con mástil 60's... pues es posible que haya o haya habido algún modelo. En general, Tokai tira para Les Paul por las características de los 50 con mayor o menor fidelidad, pero no se puede descartar que hayan sacado algo diferente.
Subir
danison
#848 por danison el 04/05/2015
#846 7 modelos distintos y todos con el mismo tipo de mástil. Vaya.... ¿cuál es la LR8?
Subir
palvasmil
#849 por palvasmil el 05/05/2015
En Tokai no he visto mástil del tipo Slim 60, pero en Burny si. La FLG-70 lo lleva y es una pasada de comodidad, me encanta esa guitarra por varios motivos y ese es uno de ellos.
Subir
xbauerx
#850 por xbauerx el 05/05/2015
#830 Pues si, colega. si que he probado una. Y si, soy un guitarrista mediocre, que le voy a hacer... cosas de ser un punki de mierda.

Ya te digo que despues de haber ahorrado dinero para una Les Paul DOS VECES (mis primeros 500 pavos se los llevo un bakala que me hostio el coche y me toco volver a empezar cuando estaba a punto de comprar una LP Studio a un forero) me preocupe pero bien de probar todo lo probable en un monton de tiendas, desde Ardemadrid a Madrid Musical. De hecho creo recordar que la probe en una tienda que se llamaba Alien que estaba en pinto (Madrid) y que tambien tenian Tokais, LTDs y ESPs. Me llamo mucho la atencion, no soy para nada marquero y me gusto el diseño de la pala. Hace mucho de eso (cuatro o cinco años) y igual no lo recuerdo cien por cien porque recorri muchos sitios mientras ahorraba... pero vamos.

Y si quieres una Hagstrom que este a la altura de una Tokai Japan normalita, prepara pasta porque cuesta mas o menos lo mismo que la Tokai, unos mil euros largos en tienda aproximadamente. Lo demas, las series baratas como la Ultra Swede (al menos la que probe yo), con todos mis respetos, no tienen mas comparacion que con Epiphones o Tokais ALS, es decir, gama baja (aunque muchos se hagan la pelicula que una ALS o una Epiphone es poco menos que una Gibson Custom). En esas guitarras, es una loteria, te puede tocar una que igual suena que te cagas de bien... y un monton que suenan correctas y alguna mala de verdad.

Y no tengo nada en contra de Hagstrom. Uno de los dos guitarras de uno de mis grupos favoritos (Atlas Losing Grip) usa Hagstrom y es endorser de la marca. Son buenas guitarras... pero pagas tanto o mas como en Tokai la calidad.

A partir de ahi, amigo, la pelicula que quieras montarte en tu cabeza... toda tuya. Y cada cual que se haga la que quiera. Creo que hay un monton de videos por internete comparando guitarras para hacerse ideas. Pero creo que comparar una hagstrom (o una Tokai china) con una Tokai Japan o una Gibson Standard es tan absurdo como si yo quiero comparar mi Tokai Japan gama media con una Les Paul R9. Que no hay por donde cogerlo.

xB
Subir
casimiro
#851 por casimiro el 12/05/2015
Subir
heradius
#852 por heradius el 12/05/2015
Yo he tenido tres Tokai Les paul. Una ls85 gold top, una LS90Q (con una tapa preciosa), y una Ls125. Y a pesar de estar bastante bien acabadas no están a la altura de una Gibson Les paul americana en los acabados. Las más altas de gama no las he probado pero desde luego estos modelos no lo están. salu2 a to2. Y ojo que ya hay gente vendiendo Tokai Ls90...antiguas Ls80 por 800€, cuando yo las compre y las vendí por poco más de 400€ hace ya mas de 5 años, pero claro la oferta y la demanda...asigna el precio de mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo