Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

rulgarden
#325 por rulgarden el 13/05/2013
#324 No he probado una Tokai china, aunque tengo colegas que sí y me han dicho que están bastante bien por lo que valen, aún así sigue sin ser una guitarra de gama alta. En mi opinión una de las causas del GAS es que vamos gastando poca pasta en equipo de gama media-baja(el bolsillo da para lo que da) y nunca estamos satisfechos, yo desde que tengo mi Tokai y mi JV me sobran guitarras, quiero decir con esto que mi consejo es que ahorres y te pilles un buen cacharro de los que cuando lo enchufas al ampli te cagas por lo bien que suena.
Subir
palvasmil
#326 por palvasmil el 13/05/2013
rulgarden....yo estoy de acuerdo.....por 500 pavos tienes guitarras de segundamano cuidadas y que suenan que se te va de las manos....
Subir
Tokai
#327 por Tokai el 13/05/2013
#324

A ver si tienes suerte y alguien se la ha comprado y te dice y nos saca de dudas... aunque así de primeras te diría que no mejoraría mucho a tu Epi, quizás en los acabados que Tokai los suele cuidar mucho, pero en sonido no creo... esa madera de Nato no tiene el tono de la caoba...

#323 cierto... joder si eso hubiera existido cuando empece me tiro de cabeza fijo, me hubiera sentido como Angus... :)
Subir
Tokai
#328 por Tokai el 13/05/2013
Angus Young quiero decir :)
Subir
Angus Schenker
#329 por Angus Schenker el 13/05/2013
#325 Lo del cacharro bueno lo tengo en el punto de mira para estas navidades, me pillaré una Dean V de gama media/alta que será otra cosa.

Lo de la SG es pensando en segunda guitarra, para tocar con ella menos, solo de vez en cuando... Pero claro es de la misma gama que mi Epi y tampoco será una gran diferencia.

En conclusión no vale la pena no?
Subir
Tokai
#330 por Tokai el 13/05/2013
No mucho la verdad...
Subir
xbauerx
#331 por xbauerx el 13/05/2013
#321 No tienen muy buena fama las pastillas Gotoh que montan esas Tokais. Si es cierto lo que dicen, cuenta con unos 100-140 pavos de unas pastis guapas.

#325 TOTALMENTE DE ACUERDO. A mi me pasaba lo mismo, siempre mirando cacharros y guitarras. Ahora mismo con las que tengo (una Tokai LS89 del 2008, una Telecaster FMT y mi vieja Gibson SG, ya jubilada de los escenarios) voy que me mato, cubro todo el espectro sonoro que necesito para defender los temas del grupo en todos los registros (en mi caso, desde el ska al punkrock zapatillero) y la verdad, no echo en falta ninguna.

Si buscase otra mas, seria por pura estetica (me encantan las Paulas en blanco... quiza algun dia caiga una Junior o si me toca la loto, una Custom blanca) pero no por "necesidad". Con el ampli, lo mismo. casi diez años con el mismo cabezal y el 4x12. Hace tres meses pille ademas un 2x12 a juego... y voy mas que feliz con el ampli, en los bolos con mis seis conos como seis soles rugiendo a fuego. Algun dia le hare una modificacion para que suene a SLO 100 y... se acabo comprar equipo para siempre.

Hubo una epoca (1996-2004) que anduve cacharreando con guitarras de gama media-baja y amplis a transis cutrones y siempre buscaba alguna cosa mas, cambiaba de trastos cada poco (sobre todo amplis). Pero con lo que llevo ahora, encontre lo que buscaba -mas o menos- y si, veo guitarras y cosas del foro de compra venta... pero mas por curiosidad, o por ver guitarras preciosas, o por si pillo alguna ofertaza... que por que realmente tenga interes en comprar. Ademas, soy muy fiel a mis guitarras, son como niñas pa mi, me costo casi 10 años deshacerme de una Fernandes de gama media que tenia desde el 96, y la deje de usar en el 2002... y aun hoy a veces la echo de menos y eso que no la tocaba jamas.

Como dicen, no es la flecha es el indio. A mi ahora me falta mejorar el indio, usease, yo. :D
xB
Subir
1
M1000-iO
#332 por M1000-iO el 13/05/2013
Retomando el título del hilo, creo que la conclusión está cara. No todo el mundo habla bien de las Tokai. Lo que pasa que si nos ceñimos por ejemplo a Paulas, cada cual tiene una idea distinta de a qué debe sonar una Les Paul. Porque no son lo mismo Jimmy Page, Gary Moore, Zakk Wylde, Mark Knopfler, Peter Green, Slash o quien se te ocurra.

Habrá quien en busca de su ideal lo pueda conseguir o acercarse y encima se pueda ahorrar unas perras con una Tokai. Claro, hablará bien como es lógico. Habrá quien solo lo encuentre en Gibson. Pues hablará mejor de Gibson, claro. A lo mejor le ha costado mucha pasta, pero le hace feliz. Pues fenomenal, todos contentos cada uno con la suya.

Y sí, nuestras respectivas son unas santas con paciencia infinita... :D
Subir
rulgarden
#333 por rulgarden el 13/05/2013
#332 No estoy del todo de acuerdo, en general la gente cuando compra Gibson(estoy pensando en LP) no compra solo una guitarra, compra un icono, un pedazo de historia,etc., es la fuerza de la marca en definitiva. Y por ese motivo, es mi experiencia, casi nadie te reconocerá que por mucho menos dinero podrían haber comprado una guitarra igual o incluso mejor. Se de casos de gente que se quitan de Gibson LP´s y se pasan a Tokai u otras marcas japonesas, pero el caso contrario la verdad yo no lo he visto. Otro caso muy curioso que conozco bien es el de las JV´s hechas por Fujigen, que mejoran a sus hermanas americanas, y no lo digo yo(que también) si no que en su día lo decía la propia Fender(Dan Smith): “Everybody came up to inspect them and the guys almost cried, because the Japanese product was so good - it was what we had been having a hell of a time trying to do.".

Respecto lo que tiene la gente en la cabeza o en la oreja respecto lo que debería ser una LP estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, al final la guitarra es una parte en la cadena del sonido final.
Subir
1
Tokai
#334 por Tokai el 13/05/2013
Habría también que empezar a desmontar el mito de que te compras una Gibson y con los años le ganas dinero porque se revalorizan... Si fuera así,

¿Por qué siempre recomendamos a gente novel y que quiere un instrumento dencente que se miré una standard de segunda mano que puede encontrarlas a precios mucho más asequibles que las nuevas?

Y por otro lado, si me gasto de 6000€ para arriba en una custom porque se revaloriza con los años.... Espera eso tampoco tiene sentido, mejor me compro una nueva de la Custom Shop, total si me compro una de segunda mano según la mitología gibsoniana me va a costar más cara y va a estar más sobada que el el pasamanos del metro... Mejor me compro una nueva, esto de la revalorización solo funciona para las originales del 59 creo.
Subir
palvasmil
#335 por palvasmil el 13/05/2013
Las Gibson del 59 se revalorizan con el tiempo mucho, el resto de las standard digamos que se devalúan menos por ser Gibson.
Edito de los 50 y de los 60 ahora cuestan mas de lo que costaron o cuesta ahora una standard, pero de 35/40 años hacia aquí se devaluan menos, hasta la era Norlin.
Subir
aceroymetal
#336 por aceroymetal el 14/05/2013
#333

:offtopic:

Algunas palabras sobre las modernas Fender japonesas; representadas por la Aerodyne (no hechas por Fujigen), de un conocido personaje de youtube adicto a las buenas guitarras (y coleccionistas de estas también), esta en ingles pero no tiene pierde:

http://youtu.be/ndEkacX9doM?t=4m46s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo