Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

javi vete
#397 por javi vete el 08/01/2014
tcpga5000 escribió:
Ese es el tipico comentario que hace alguien para denostar una guitarra quedandose solo en la superficie y sin profundizar en si el producto es mejor o peor, solo que es mas feo o mas bonito...
Luego enchufa la Ibanez de 500€ y la Gibson fea y se queda a cuadros cuando ve como la fea le pasa por encima a la bonita como una apisonadora.

En Gibson dice que las guitarras mas baratas (hablamos de paulas) son iguales que las caras.
Que lo que cambia son las horas de trabajo que lleva los distintos procesos de pintura, dar las distintas capas de nitro, colocar los bindings... pero todas salen respetando una misma base.

Evidentemente ahorran costes con detalles estéticos. Pero no me sirve de excusa. Si no vas a poner una tapa de arce flameado con acabado en nitro, y vas a pintar para que sea más barata, perfecto. Pero pinta bien! Alguno suspendería en la guardería por salirse de la raya....
También me vas a decir que ver los "pelos" de los cables de los potes en una Gibson BFG Gary Moore (cantaba aún más porque tienen la tapa de la electrónica transparente, y era nueva de tienda) también es por ahorrar, no? No hablo de que tenga o no binding, tapa de arce de exposición, o un estuche de calidad. Hablo de lo básico. Y he visto varias que no tienen excusa a mi modo de ver. Porque suene bien no creo que se puedan pasar elementos de acabado básico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#398 por javi vete el 08/01/2014
Ah! Y por cierto. Si una guitarra no me gusta estéticamente, ya me pueden jurar y certificar que es la mejor guitarra del mundo que no me la voy a comprar. Soy así, jejeje :bien:

*si no, las guitarras buenas las harían en un solo color y acabado y punto...
Subir
J.C.
#399 por J.C. el 08/01/2014
Pues precisamente porque existes tu y existo yo tienen que haber guitarras tan distintas como las que hablabamos antes.
Para mi la estetica es algo totalmente secundario (dentro de un orden) y priman mucho mas otros aspectos de la guitarra. :okis:
Tal vez por eso me atraen mucho mas las Gibson que, por ejemplo, las Fender.
Las fender dan la sensacion de que cualquiera se puede montar una en el garaje, no dan la sensacion de ser algo con un monton de horas de trabajo encima como si ocurre con las Les Paul.
Subir
deplastic Baneado
#400 por deplastic el 08/01/2014
#tcpga5000.

Amo a ve:

Si para tí la "estética es algo totalmente secundario",
¿Porque dices que te gusta más la Les Paul porque "no parece hecha en un garaje".

Con un "montón de horas de trabajo" te refieres a buscarle el sitio a los agujeros?

17d9e820c4d7e58eda50ace6d7d73-1730468.jpg

:bomba:
Subir
rulgarden
#401 por rulgarden el 08/01/2014
#395 Al menos podrías tener el detalle de mirartelo un poco mas antes de hacer semejantes afirmaciones erróneas, ya somos varios los que te hemos dicho que en las gamas altas de Tokai(1300€ aprox) no hay veneer, si en cambio cuerpo de caoba de una pieza, tapa maciza de arce de dos piezas, cejuela de hueso y hardware y electrónica de calidad, además de acabado en nitro. Se te olvida que Gibson es una empresa con unos costes de explotación bastante altos(mktg, distribución, endorsements,etc) que paga el cliente y por ende el precio no es directamente proporcional a la calidad de lo que obtienes, que quieras verlo o no es cuestión tuya.
Por cierto, ya que lo has mencionado, esos "famosos" condensadores bumblebee de Gibson que sepas que son condensadores normales y corrientes con un recubrimiento con el dibujo de un bumblebee, eso si, te los cobran a precio de oro. Prácticas como esta son habituales, si quieres seguir pensando que nadie puede hacer una LP igual o mejor que Gibson y a precio menor....pues eso, tu mismo, pero los arboles no te dejan ver el bosque.
Subir
1
Andresglez
#402 por Andresglez el 08/01/2014
El caso es llamar paganinis a los que compran Gibson,si al final lo que vale es el logo...porque una Gibson vale 1500€ y otra 3000€ con acabados similares? Pues porque hay cosas que no se ven y que solo cuando has probado la guitarra a conciencia y has visto el paso de los años en ella te das cuenta de que había diferencias abismales entre las 2,que son iguales a la vista pues si.

Yo soy de los que no necesito desprestigiar una marca para hacer valer mas mi compra,según argumentais vosotros hay epiphones de caoba y nitro a mitad de precio de las tokais,son mejores acaso? Quien se compraría una Tokai de 1300€ habiendo epiphones de 600€? Para que te compras un audi si seat tiene el mismo motor?pagas los aros?
Subir
M1000-iO
#403 por M1000-iO el 08/01/2014
Epiphones con nitro y caoba de primera calidad vas a ver pocas...
Subir
33DD
#404 por 33DD el 08/01/2014
y tokai buenas mejores que gibson buenas, también
Subir
Skimy
#405 por Skimy el 08/01/2014
Voy a intentar dar mi opinion, breve y concisa de lo que opino y sobretodo orientada a la pregunta del hilo.

por que todo el mundo habla muy bien de las tokai??
Pienso que por dos razones, las dos muy relacionadas entre si:
1) Porque es una marca muy de la vieja escuela, con metodos tradicionales que fabrica guitarras con especificaciones vintage de una muy buena calidad, cosa que en marcas como Gibson esta quedando cada vez mas relegado a ediciones limtadas con el sobrecoste que conlleva.
2) Porque es un poco una marca de "entendidos", en el sentido de gente como nosotros en este foro, que conocemos mas marcas aparte de las de la tele y el escaparate. Cuando descubres marcas asi ves que no todo es Gibson o Fender o sus gamas bajas, hay mas opciones y de muy buena calidad. Ademas de como muchos veis las Tokai ofrecen cierta mejora calidad/precio en sus guitarras.
3)(Al final son 3) Porque la gente que las ha tenido, y esto es lo importante, estan contentos con ellas.

Discutir Gibson vs Tokai no lleva a ningun lado. Hay que ver que guitarras concretas estamos comparando y que preferencias tiene cada uno. Yo prefiero mi guitarra maciza, vintage y con su logo Tokai que es bien chulo. No se lo que costara el equivalente a mi Tokai LS140 en Gibson, pero a su precio una Les Paul de caoba con long tenon, tapa de arce chulisima, selletas de bronce, comoda, ajustable y sobretodo con un sonidazo de serie, pues me parece genial porque es mi estilo igual que el de muchos. Es cuestion de gustos y prioridades, eso es asi. Y como digo Tokai se lo curra en hacer intrumentos "vintage" y lo mismo pues otro prefiere algo con un corte mas moderno, yo prefiero lo bien viejuno ^^

PD: Tambien hay que decir que Tokai hace cosas mas modernas como las Talbo, muy "japonesas", aunque no parecen cuajar por aqui:
27c46e4ba729d91081d34bfa5608e-1730627.jpg
Subir
Tokai
#406 por Tokai el 08/01/2014
#404

Verás pocas de las dos, tanto como para no poder hacer esa afirmación por experiencia real como para darla por válida, es absurdo ponerse a comparar y decir cual es mejor en guitarras de esas gamas, entre otras cosas porque de Gibson ves alguna de lejos, pero de Tokai solo en fotos...
Subir
J.C.
#407 por J.C. el 08/01/2014
#400
Con un monton de horas de trabajo me refiero a darle forma al cuerpo, pegarle una tapa encima, tornear la tapa, ensamblarle un mastil, colocar un binding en el cuerpo y en el mastil respetando los trastes (sin ponerlos por encima) darle un acabado de nitrocelulosa de unas 15 capas con los correspondientes periodos de secado entre ellas y que cuando el trabajo finaliza te entreguen algo parecido a lo que un buen artesano/ebanista te habria hecho con muchas horas de trabajo detras.
Lo de los agujeros que pones ya no impresiona a nadie, seguro que tambien conoces las MM del Petrucci y esas llevan aun mas orificios y parece que a nadie le importa, o las Surh o las PRS de las que tambien he probado unas cuantas de pata negra y me importa un mojon si llevan agujeros.

Y para mi la estetica es secundario porquelo primordial es que sea un buen instrumento que suene bien, se deje ajustar bien,me sienta comodo con el y despues, pero solo despues de todo esto... si es bonita mejor, pero si todo eso me lo da una fender pintada en color azulejo de cuarto de baño de los años sesenta que me parece horrorosa, la pillaria sin importarme porque lo que principalmente valoro en un instrumento me lo da, aunque esteticamente no me guste.

#401

A los que os gustan las Tokai porque creeis que habeis hecho una compra maestra os alabo el gusto, lo considero respetable y si estais contentos con vuestra guitarra no tengo mas que decir.
El problema es que no comparto la opinion de que sean mejores que la guitarra que intentan imitar, que son mas baratas... bueno, pero eso no las hace mejores.
Mira lo que cuesta una guitarra hecha por Tokai cuando intenta hacer las cosas lo mejor posible.
Estos son PVP´s de 2013.
Tokai LS 540.- 5.390€
Tokai LS 420.- 4.100€
Tokai LS 260.- 2.770€
Vaya, parece que hacer buenas guitarras sale caro al fin y al cabo...
Subir
Skimy
#408 por Skimy el 08/01/2014
tcpga5000 escribió:
Y para mi la estetica es secundario porquelo primordial es que sea un buen instrumento que suene bien, se deje ajustar bien,me sienta comodo con el y despues, pero solo despues de todo esto... si es bonita mejor, pero si todo eso me lo da una fender pintada en color azulejo de cuarto de baño de los años sesenta que me parece horrorosa, la pillaria sin importarme porque lo que principalmente valoro en un instrumento me lo da, aunque no me guste.

Creo que eres el cliente perfecto para las Parker. Pido disculpa a los usuarios amantes de ella, pero yo por ejemplo ya por su estetica horrenda a mi gusto es que ni me planteo probarlas.

tcpga5000 escribió:
El problema es que no comparto la opinion de que sean mejores que la guitarra que intentan imitar, que son mas baratas... bueno, pero eso no las hace mejores.
Mira lo que cuesta una guitarra hecha por Tokai cuando intenta hacer las cosas lo mejor posible.
Estos son PVP´s de 2013.
Tokai LS 540.- 5.390€
Tokai LS 420.- 4.100€
Tokai LS 260.- 2.770€
Vaya, parece que hacer buenas guitarras sale caro al fin y al cabo...

Tokai se basa en modelos muy antiguos de Gibson en general, por lo que no se puede comparar tan facilmente con productos actuales de la misma.
Respecto a los precios te recomendaria que supieras cual guitarron divino llega a ser una LS 540 xDDDDD Y lo suyo seria que buscaras lo mas similar en Gibson a ver a cuanto sale de precio. Lo acabas de hacer es como si yo busco una Gibson de 30.000€ y digo que caras son todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo