Tokai-Blackstar escribió:
Y como bien dice el compañero kassyus si mantienes precios e inversión de marketing.... solo te queda un apartado de donde rebajar para seguir obteniendo beneficio....de los costes de producción, bien sea echando a gente o reduciendo los costes en materiales .... Por tanto calidades.
Eso tampoco es así,yo trabajo en una fabrica de automocion,hace 10 años la plantilla era un 20% mayor,hoy en día hay menos gente,se fabrica muchísimo mas y con un nivel de calidad muy superior,vendiendo el producto mas barato,es lo que tiene el progreso y la tecnología,la mano de obra y las maquinas están mucho mas especializadas que hace 10 años...
"kassyus" escribió:
tu crees que la tapa de arce modifica el sonido?
Pues claro,le da mayor resonancia,brillo,armónicos por eso son de arce,ponle unas pastillas a un ladrillo a ver como suena... la madera influye muchísimo en el sonido,para ti suena igual un cuerpo de tilo a uno de caoba,o un diapasón de ébano a uno de arce? Que suerte tienes....
tcpga5000 escribió:
cuando tienes para comparar guitarras de gama profesional para poder comparar se te can todos los esquemas porque tienen algo que las de gama media, por mucha pastilla o mucho condensador magico que les pongas, no te dan.
+1000 Muchas veces pensamos que con unas buenas pastillas y acabados ya tenemos un guitarrón equiparable a otro que vale el doble y cuando los probamos las diferencias son abismales,no se ven pero se sienten y oyen...
kassyus escribió:
Yo no digo que las Gibson sean malas, (tengo 2 actualmente) digo que mas de la mitad del precio es marca, son dos cosas distintas,
Entonces una les paul de 1600 euros debería valer 600 como una epiphone buena? Pues dame dos! ,dices que para tener lo mismo hay que pagar 1000 euros mas pero nunca tendrás lo mismo porque nunca será una Gibson Les Paul original,entonces el problema no es la calidad sino el dinero.Me diras que si marquitis o lo que sea pero el que quiere una Gibson buena o la paga o se aguanta,no le vale comprar una tokai buena porque tokai no es Gibson,lo ideal seria tener una de cada y listo jeje.