Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

J.C.
#517 por J.C. el 12/01/2014
Pues ya sabes, cejuela de hueso al canto, aunque la mia incluso con la de plastico iba bastante bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
FastEddie
#518 por FastEddie el 12/01/2014
Yo no digo que las Gibson sean malas, (tengo 2 actualmente) digo que mas de la mitad del precio es marca, son dos cosas distintas, tampoco soy defensor de Tokai, solo digo que en Tokai pagas marca pero no tanto, ya que Gibson es mucho mas conocida, y lo mismo con Jackson, ESP, etc sabes la pasta que paga ESP a Metallica? Sabes como han subido los precios de la marca desde el Master of Puppets hasta ahora? Es buena guitarra una ESP Kirk Hamet? Si, es un guitarrón, vale lo que cuesta? En mi opinión no. Lo unico que digo es que cuando una marca es muy conocida por sus endorsers y todos los chavales quieren pillarse esa marca porque la toca tal o pascual, pues la marca sube los precios, es de cajón, el que crea que cualquier Gibson o Fender standart made in usa es lo más en mi opinión se equivoca.
Subir
J.C.
#519 por J.C. el 12/01/2014
Yo creo que tienen precios acordes a la calidad que ofrecen.
Ya puse por aqui lo que cobra Tokai (esto es extrapolable a cualquier otra marca de primera division) cuando hace guitarras de alta calidad, cobran lo mismo que Gibson o Fender.
Supongo que hacer guitarras buenas con buenas maderas y buenos componentes sale caro, aqui, en USA o en Japon.
Yo siempre he sido defensor de las guitarras de gama media, a las que mejorandolas con componentes de mas calidad te salen instrumentos muy decentes, pero cuando tienes para comparar guitarras de gama profesional para poder comparar se te can todos los esquemas porque tienen algo que las de gama media, por mucha pastilla o mucho condensador magico que les pongas, no te dan.
Por ejemplo, la Vintage tiene pastillas Gibson P90 y Dimarzio Paf Pro (originalmente traia dos P90 Wilkinson), potes Dimarzio, condensadores rusos de papel de aceite, cableado nuevo estilo años 50, jack switchcraft... y sonando correcta esta (a mis oidos) a años luz de la Gibson.
Subir
FastEddie
#520 por FastEddie el 12/01/2014
Estoy en total desacuerdo contigo, hace 19 años que toco la guitarra y cuando empece una Gibson LP standart tenia mucha mas calidad, en mi opiniòn han mantenido precios y han abaratado costes.
Subir
FastEddie
#521 por FastEddie el 12/01/2014
En cuanto a comparar la Vintage con la gibson, creo que si montaramos exactamente el mismo hardware pastillas etc en las dos y las probaramos en el mismo ampli a mas de uno se le quedaria cara de tonto, hay mucho misticismo con el tema del sonido, en mi opinión, el 99 por ciento del sonido son las pastillas y el ampli.
Subir
J.C.
#522 por J.C. el 12/01/2014
#520
Bueno, yo hace casi treinta años que empece en esto del guitarreo.
Entonces, un Les Paul costaba el equivalente a medio año de sueldo... ya podian hacerlas bien.
Subir
J.C.
#523 por J.C. el 12/01/2014
#521
En este caso es imposible establecer una equivalencia porque la Vintage es toda de caoba, no lleva tapa de arce como la Les Paul, de todas maneras no descarto pillar una pasti Gibson para el puente de la Vintage, es posible que suba un peldaño respecto a la Paf pro.
Subir
FastEddie
#524 por FastEddie el 12/01/2014
La que yo tengo lleva una tapa de arce supermega fina, vamos como papel de fumar, ahora, tu crees que la tapa de arce modifica el sonido? Yo no lo creo, en serio, cualquier Jack and Danny,Vintage, Epi etc, con las mismas pastillas y hardware que una Lp standart en el mismo ampli, me gustaria ver cuantos acertamos cual es cual solo por el sonido, la madera afecta menos al sonido de lo que pensamos, sobre todo si comparamos dos guitarras hechas de caoba. Por cierto, se me hace muy comoda la Vintage, muy lograda por el precio, lastima de los inlays que parece que los hayan puesto a martillazos.
Subir
Tokai
#525 por Tokai el 12/01/2014
Esto es un bucle....

Los gastos endorsers y marketing se repercuten en la cuenta de explotación de todas las empresas e inevitablemente en el precio final de la guitarra..... Y esa inversión extra la paga to dios cuando se compra una ... Cuanto más grande es la inversión en ese apartado más parte proporcional del precio de la guitarra corresponde a ese punto.

Y como bien dice el compañero kassyus si mantienes precios e inversión de marketing.... solo te queda un apartado de donde rebajar para seguir obteniendo beneficio....de los costes de producción, bien sea echando a gente o reduciendo los costes en materiales .... Por tanto calidades.

Los dos coincidís en algo, que una LP standard hace 30 años costaban mucho más cara en proporción al coste general de vida que hoy (aquí y en USA).... marketing y endorsements siguen haciendo a gran escala.... Pues blanco y en botella... los milagros en esto no existen , o tienes benéficos o cierras y más en USA....de algún sitio han tenido que recortar...

Una de las cosas que marea mucho con Tokai es que año tras año el número de sus modelos cambia a más alto, lo que hace 8 años era una SG 85 (85000 Y) hoy es una SG 104 (104000 Y) por ejemplo, y también es notorio que que la diferencia de precios entre una marca y otra es año tras año menor, porque como ya se ha dicho Gibson mantiene precio....

Que cada unos saque sus propias conclusiones conforme a sus experiencias... pero como dicen en mi tierra "són fabes contades"
Subir
J.C.
#526 por J.C. el 12/01/2014
kassyus escribió:
Por cierto, se me hace muy comoda la Vintage, muy lograda por el precio, lastima de los inlays que parece que los hayan puesto a martillazos.

Yo tuve que nivelar y pulir trastes.

Tokai-Blackstar escribió:
Esto es un bucle....

Pozi...
Subir
FastEddie
#527 por FastEddie el 13/01/2014
Es cierto, que a la Vintage, hay que nivelar trastes, ajustar, y a ser posible cambiar la electronica y clavijero, pero una vez hecho esto tienes un instrumento equiparable a guitarras de 900 pavos con una inversion de unos 550 asi que estoy contento con el invento, ademas la compre para hacerle yo mismo los cambios siguiendo los videos del tito Frasco, que dicho sea de paso es el puto amo!
PD
Este verano voy a tokio y espero volver con algo bajo el brazo...
Subir
Andresglez
#528 por Andresglez el 13/01/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y como bien dice el compañero kassyus si mantienes precios e inversión de marketing.... solo te queda un apartado de donde rebajar para seguir obteniendo beneficio....de los costes de producción, bien sea echando a gente o reduciendo los costes en materiales .... Por tanto calidades.


Eso tampoco es así,yo trabajo en una fabrica de automocion,hace 10 años la plantilla era un 20% mayor,hoy en día hay menos gente,se fabrica muchísimo mas y con un nivel de calidad muy superior,vendiendo el producto mas barato,es lo que tiene el progreso y la tecnología,la mano de obra y las maquinas están mucho mas especializadas que hace 10 años...

kassyus escribió:
tu crees que la tapa de arce modifica el sonido?

Pues claro,le da mayor resonancia,brillo,armónicos por eso son de arce,ponle unas pastillas a un ladrillo a ver como suena... la madera influye muchísimo en el sonido,para ti suena igual un cuerpo de tilo a uno de caoba,o un diapasón de ébano a uno de arce? Que suerte tienes....

tcpga5000 escribió:
cuando tienes para comparar guitarras de gama profesional para poder comparar se te can todos los esquemas porque tienen algo que las de gama media, por mucha pastilla o mucho condensador magico que les pongas, no te dan.

+1000 Muchas veces pensamos que con unas buenas pastillas y acabados ya tenemos un guitarrón equiparable a otro que vale el doble y cuando los probamos las diferencias son abismales,no se ven pero se sienten y oyen...

kassyus escribió:
Yo no digo que las Gibson sean malas, (tengo 2 actualmente) digo que mas de la mitad del precio es marca, son dos cosas distintas,


Entonces una les paul de 1600 euros debería valer 600 como una epiphone buena? Pues dame dos! ,dices que para tener lo mismo hay que pagar 1000 euros mas pero nunca tendrás lo mismo porque nunca será una Gibson Les Paul original,entonces el problema no es la calidad sino el dinero.Me diras que si marquitis o lo que sea pero el que quiere una Gibson buena o la paga o se aguanta,no le vale comprar una tokai buena porque tokai no es Gibson,lo ideal seria tener una de cada y listo jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo